27 de febrero de 2007

Alerta

A las siete de la tarde anunciaron alerta meteorológico. Antes nadé en la pileta tratando de huir a la maquinita registradora que tengo adentro. Adentro tengo además un rollo de papel interminable en formato tickets, la tinta y la caja registradora que teclea todo el tiempo hace como veinte años. En reproche-en rebelión-en pura rebeldía me tiré en bombachas a la pileta buscando agua fría en medio de este caliente presente pero el agua presentaba hoy esa tibieza ideal que busco en la ducha pero que aborrezco en las piscinas. Hice olas y olas con las piernas hasta que me empezaron a doler la pantorrillas y me convertí en una chica en un mar.
La maquinita registradora- clic clic clic usando de todos mis efectos para no dejar de funcionar. El agua me hierve. Empiezo a nadar y cuando me detengo, el agua me hierve. Salgo y me siento a ver el cielo, me repiten desde lejos que se viene el temporal. Quizás el viento esté caliente pero yo que estoy mojada encuentro al fin el sentido de la palabra fresco-frescor-frescura-escozor frío de viento contra el cuerpo, y ahí sentada en la galería me acordé de mi abuela cuando se sentaba sin nada especifico que hacer. Entonces me enteré que en este mundo los instantes de paz todavía son posibles. Caminé por las baldosas de la galería ensuciándome los pies y ya, sentir la tierra en las plantas no me producía el escozor-asco que casi siempre me produce. Me tomé un café mirando a las hormigas negras. Mi perro harto del calor me miraba a mí y yo a él, yo a él y el a mí, nos turnábamos en la observación de sala de espera. La maquinita registradora no sé, habrá seguido tecleando, la cosa es que aprendí a no saber de ella aunque esté incorporada a mí inexorablemente.
A veces no la escucho, ella registra e imprime, cantidades horribles de cosas que nunca voy a poder hacer.

26 de febrero de 2007

Estaciones

Aquí se ve cómo esta niña busca el amor en el vacío, dice el guía con el índice apuntando mientras el grupito de gente observa el cuadro

Y aquí como podrán ver, se denota cómo el vacío absorbe a la niña que cree perderse absorta en el amor, continúa el guía mientras el público achica los ojos para enfocar

Pero lo que la niña ignora es que está siendo chupada por una fuerza hueca capaz de extinguir todo tipo de seres bióticos y abióticos, se sonríe el guía completamente seguro de lo que dice, las cabezas de la gente se mueven levemente hacia atrás con un signo de sorpresa

Como sea que quieran llamarle, la niña se desliza por el túnel buscando ávidamente eso que le falta para rellenarse, transmitiendo seriedad, el guía quiere llegar al fondo de la cuestión, mientras tanto el grupito empieza a murmurar y se mira entre sí

Resumiendo.

Vimos cómo esta niña busca el amor en el vacío y de qué modo el vacío se absorbe a la niña que cree estar buscando el amor pero lamentablemente la pobre ignora que va en caída libre por un hueco fatal, el guía junta las manos en posición de rezo y guarda silencio, luego toma la palabra y dice:
a continuación la última etapa. El público no entiende qué sucede, todos tienen las suelas pegadas al piso y no caminan los tres pasos que hay hasta la etapa final.

Aquí está señores. El guía levanta una manta y se puede ver a la niña del cuadro sobre la camilla de lata. Cuerpo transparente y boca abierta como un túnel. La niña se ha vuelto vacío.


Hacemos un break si les parece y en minutos pasamos a la sala contigua.

Un poco de sinsentidismo

Recibimos un comentario a cerca de "Un poco de sensasionalismo" escrito por Max, de un anonimo que decia que era muy triste subir una foto drogandose, quizas no se, el anonimo penso que era el propio Max o que subio la foto para que todos vean que cool que es, que se droga contra un espejo. Comentario al que Max respondio concreto y certero, diciendo que Max y Lowrey suba determinadas fotos al blog no quiere decir que sean de nosotros mismos sino que el estaba respondiendo a algo que habia escrito yo pidiendole que seamos mas sensacionalistas en un tono ironico, que dejemos de hablar de amor y pongamos fotos drogandonos. Lamentablemente deberiamos poner como en las series del Prime Time de todos los canales del mundo que "los comentarios y/o escenas y/o fotos que se muestren no se asemejan a la realidad y son pura ficcion". La esencia de los blogs pueden reflejar un multiplicidad de cosas, desde comentarios espontaneos hasta la pura y exclusiva irrealidad y literatura ( en la descripcion del proyecto " Maxylowrey" escrita abajo del titulo del blog, se explica detalladamente que entre otras cosas es un proyecto literario) quizas porque varios blogs estilan subir conversaciones de chat verdaderas para que todo el mundo las lea, mucha gente piense que todo lo que se escribe en un blog son cosas de la vida real. Nosotros en uno de los tantos posts subimos una conversacion de chat entre Dana y Max escrita con el mas puro objetivo literario, o sea fue una conversacion preparada y concertada solo para eso, pero no estamos de acuerdo y no es de nuestro agrado poner conversaciones con "gente de verdad" que no tiene nada que ver con el proyecto, aun autorizandonos a publicar la charla.

25 de febrero de 2007

LA IDEITA ELECTRICA

No sé quién sos, ni sobre tus gustos, si como mascotas: los perros o los gatos, si en verano es mejor el mar o las montañas. Elecciones así tan simples, que uno contesta con automaticidad, aunque a veces no debiera serlo, pero lo es.
Quizás helado para el postre o sólo café y un cigarrillo. Fumarás?. Por lo poco que sé estoy segura que no, que alguna vez probaste para sacarte la duda pero no te gustó. Por lo tanto no sé casi nada, por ahí pude cazar alguna que otra película que tenemos en común, uno que otro libro, no podría citarlos, ni me acuerdo, o sí, pero mejor el misterio. No sé si preferís que te regalen dulces o te lleven a comer salado o qué música te encanta, porque quizás sí hablamos de música pero no sé qué música te saca del vacío que a uno le agarra a veces. Ni qué te pone triste por ejemplo, en cambio quizás sepa qué es lo que te hace reír, yo te hago reír, a veces te hago tentar, pero no sé cuántas personas mas logran lo que yo, tal vez tenés la risa fácil entonces no sería un punto a mi favor el hecho de que te rías a menudo de las cosas que te digo, o tal vez no y entonces en el fondo me sentiría halagada por mis dotes para con vos.
La cuestión es que me pasa desde hace un tiempo y no lo puedo evitar pero tampoco hago mucho para espantar estas ideas odiosas que se me cruzan, aunque además no quiero decir mucho porque cuando uno escribe se expone, quizás menos que decirlo de frente a los ojos con cara con postura con voluntad de estar diciendo algo que no se puede romper ni borrar ni esconder. A pesar de todo eso, escribir es escribir, será menos valiente y mas cobarde pero también es una forma de decírselo a uno mismo aunque después al borrarlo nos hagamos los desentendidos. Estúpidos. Como sea que lo diga, ésta idea me trastorna, me martiriza a la mañana cuando me levanto. Trato de diluirla para no pretender extinguirla, es imposible. Además se ríe de mí desde adentro de un oído o desde atrás de uno de mis ojos, el derecho me duele últimamente.
La tengo todo el día incubando. Por momentos se apacigua pero no tarda en volver potenciada en al menos un treinta por ciento mas de revoluciones que la hora anterior, luego vuelve a calmarse una hora y a la siguiente se multiplica en otro treinta por ciento mas hasta que alrededor de las once de la noche de alguno, cualquiera, de mis días, ya este cuerpo se mira en el espejo mientras pasa con una bandeja con restos de comida que acaba de devorar o se refleja en algún pasillo caminando con las llaves en la mano a punto de abrir la puerta para volver a mirarme en el espejo de la entrada esta cara en este cuerpo que contiene en alguna parte una ridícula idea que me desborda.

Me quedo en el patio mirando el cielo que está impredecible, entre colorado y blanco con nubes indefinidas que podrían desaparecer o podrían hacer llover, finalmente lo segundo, sólo levanta vapor y finaliza.
Me encantaría buscarte, pero tampoco sé dónde vivís, ni qué cosas hacés habitualmente a las once, once y media de la noche. Dormirás, verás televisión, te gustará la tele o no, tendrás pareja o qué. Yo ya lo sé, exactamente mi amor está destinado a la payasada. No te conozco, y lo poco que voy recolectando son minúsculos datos poco precisos e intercambiables porque quizás esa película ya no te interesa tanto y del libro ni rastros, ni intenciones de volver a inspeccionar si sigue en el mismo lugar donde lo habías dejado. Así transcurre mi semana. Llega el viernes o el sábado y me pregunto si saldrás como estila hacer la mayoría de la gente. A veces tengo una pequeña fantasía de encontrarte de frente, de shockearnos y seguir cada uno nuestras direcciones. Sé de qué manera reaccionaría, lo sé meticulosamente. Me prendería un cigarrillo, seguiría la charla con naturalidad y como me temblarían las piernas entonces buscaría reírme a carcajadas de cualquier gansada que esté hablando con mis amigas para disimularlo. Te buscaría sin mover ni un músculo, de reojo, vigilaría mientras elevo la cabeza para expirar el humo o me doy la vuelta para saludar a alguien que me toque la espalda. Mientras la ideíta eléctrica me carcome el cuero cabelludo hasta quererlo arrancar de la impotencia porque no te acercarías a mí aunque te mueras de ganas, porque esa es nuestra función secreta. Mantener y fagocitar una monstruosa idea que nos castiga con tanto deseo insatisfecho, nos persigue, nos une hasta unos sesenta centímetros de distancia, qué sé yo, pero no nos hace tocarnos. Nos rondamos, caminamos a veces, muchas veces sobre idénticos perímetros, nos acecha la misma perversa necesidad, pero no nos chocamos. Estamos en el deseo constante, electrificados, pero no torcemos este destino fatal, lo sobrevolamos y lo bordeamos con obediencia admirable, como al menos yo, jamás obedecí.
La primera regla y la única, la maldita. No saber casi nada uno del otro. Detalles insignificantes. Alguna que otra conclusión fácilmente modificable. Esta tierra ajena. Esta constante ignorancia que no hace mas que llevarme a la demencia. La ideíta apoderándose de mí en porcentajes que crecen con una velocidad insoportable.

23 de febrero de 2007

Siga el baile,siga el baile

Se concretó efectivamente en la noche de anoche
el show anticipado, que fue de caos y diversión un derroche.
El sonido nada tenia que ver con el de un boliche de bariloche
y en el final, un acústico con bombos y rapers fue de oro el broche.

La gente vibrò con Max y Lowrey en las sierras cordobesas. Este y los últimos shows forman parte de un proceso de experimentación para un futuro proyecto a concretarse en los próximos meses. El show comenzó pasada la 1:30 de anoche, interrumpiendo a un conjunto folklórico que se hallaba interpretando sus chacareras y zambas en el escenario contiguo...Primero reinó el desconcierto, mas luego el clima se caldeó y la cosa explotó. El olor a choripán reinante y el clima de brindis festivo crecía poco a poco, al punto que empleados de seguridad del Festival tuvieron que pedir ayuda en la comisarìa, cuyo edificio es contiguo al lugar en que se realizaba el evento, para detener a un grupo de rubias que insistían en realizar actos de dudosa moral y a unos chicos que todo querían hacer añicos. El show sonaba como una radio mal sintomizada, pero nada impedìa que la cosa avanzara. Sobre el final, subieron al escenario un par de estrellas invitadas: MC RoRó y MC Pocholo, más Mr RYthm con su bombo mágico, con quienes se improvisaron las últimas rimas y versos. Es todo por acá. Cambio y fuera

21 de febrero de 2007

Y para cuando los Danalovers? eh?, yo voy a inaugurar tu fansite! pero no me dejes de lado solo porque estas con el grupo ese de las bambis, yo tengo mi Charlie Brown Blues Band y que, pero claro, no soy "performer".

Se viene la web The Danalovers & the maxylowreys

Un poco de sensacionalismo


Què tal Dana? queridos visitantes...


Perdón por la demora. Lo que sucerde es que Max y Lowrey están actualmente en la provincia de Córdoba, donde ya han ocasionado destrozos. Todo comenzó el sábado pròximo pasado, cuando recièn llegados, concretaron una reunión con Karol y Vivi, miembros del grupo performático terrorista "Pequeño Bambi", para hacer macabros planes y partir luego hacia una fiesta en la que Vivi presentaba su proyecto solista aun sin nombre. Max convenció a Lowrey de que debían presentarse en ese mismo lugar esa misma noche, por lo que tomaron por asalto la cabina del Dj, y comenzaron a disparar una sarta de furiosos rapeos e irresistibles èxitos de la mùsica popular. La gente ( unas 2000 personas) vibraron a pleno con el show: hubo concurso de franelas mojadas, bailes arriba del parlante y no faltaron los tragos y las sustancias. Todo concluyó con la llegada de la policía, que se llevò detenido a 72 sujetos tira fuego por la boca, para evitar algún fatal incendio. El lunes siguiente fuimos invitados a un programa radial de Casa 13, un centro culltural cordobés. Fuimos acomnpañados por Pelaio, que realizó una intervención de tiros al aire, nos recibieron con tragos y muy buena onda. Lowrey hizo lo suyo...

Actualmente estan en Villa Giardino en un Fest de Teatro, pues el viernes se presenta " La Familia Punk"...seguramente Max y Lowrey tambien harán de las suyas. Adiòs!

Quien guste puede inaugurar la pàgina del Fanclub de Lowrey: maxylovers.

20 de febrero de 2007

Solicitada

Max deberiamos dejar de escribir tantas cosas de amor y empezar a ser mas sensacionalistas, como por ejemplo mostrar fotos de gente descuartizada, fotos de chicas conocidas en bolas o filmarnos en una orgia con drogas, gente disfrazada y de todas las edades, payasos, travestis, sacerdotes, animales y mucho fuego, fuego por todos lados, mientras la federal rompe una puerta y entra a tomar con nosotros.

19 de febrero de 2007

Poetry

Bichos

Todo el verano/ henchido de bichos rondando/ toda la calma apuñalada/ con alas
Patas
Colas
Tripas dejando huellas/ de húmedo circulo en el zaguán/ toda la noche
Vuelan
Zumban
Tropiezan intencionados contra las pieles de los que duermen/ inocentes
Tragando somnífero aire caliente/ todo el silencio/ esa delicia que se atraviesa con el grito
Todo él minado de ellos/ habitando una azucarera/ los cajones que guardan fotos viejas
Todo el tiempo
Escarbando en muda complicidad el respaldo de la cama/ el relleno del colchón/
Los vigilantes de mi respiración/ todo el tiempo
Escarbando con lenta desesperación
------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy como que quiero decir algo que necesito decir como ultima ratio antes de la nada absoluta. Subo la mirada al techo buscando la evocacion, es inutil, me acuerdo de un colega que me dijo una noche que le daba lastima leerse sus propios escritos. Me doy lastima, giro la cabeza, miro al televisor, veo cómo vive otra gente y me pongo peor, bajo el volumen y concluyo que ya escribir no me produce lo de antes, no sé por qué, me como el cuerito del costado de los dedos, ya no tengo cigarros igual tampoco queria fumar. Me miro las uñas y pienso en planes, no tengo planes, me asusta no tener planes, me acuerdo inmediatamente de mi psicologa que me desafia a no tener planes para ver quizás cómo actúo yo en la caida libre sin tener la menor idea de qué pasará cuando me esté aproximando al suelo. Tener al menos un plan significa para mí la salvación. Ficticia. No es la salvación en sí, es el escudo que me protege de lo inesperado a lo cual le temo horrores. Bueno, ahora no tengo planes, no me llama la atencion lo que escribo y ando conociendo la libertad, quizas sea eso no?. Ah pero los bichos, como en el poema, o energias que actuan como los bichos. Hay algo que nunca descansa y escarba y escarba. Es algo, un algo de no sé qué, una musiquita que siento al final cuando me estoy durmiendo despues de una noche agitada, como cuando vuelvo de una fiesta donde ponen la musica fuerte y al volver al silencio, te escuchas en la oreja un tono, como cuando levantás el tubo del telefono para llamar a alguien, el problema es que no sabés a quién.

Estoy yoqueda Max

No sabes lo que encontre navegando en la web! una pagina que promocionan la primera escuela de autoestima y encima le cambiaron la letra al tango de discepolin, pobre Cambalache, le pusieron el TANGO POSITIVO ..."QUE EL MUNDO FUE Y SERA UNA MARAVILLA, YA LO SE..." pobre Discepolo, el ya sabia que hasta al tango lo iban a destruir en este mundo de porqueria. Si no tenes capacidad maxima para la verguenza ajena te paso la direccion

www.raulmachado.pitonisas.com.ar

Salú por el Yo universal!

15 de febrero de 2007

Enamorlow

hello reylow yo te regalé además esa poesía del mare para que le pongas la musica mas linda que compongas y luego me la mandes con las palomas resongonas esas que estan paradas en mi ventana todavía, las vi hoy mientras llovía un segundo mientras luego se detenía y después subía un vaporeto demasiado pesadito y yo pensaba mientras me dispersaba y luchaba por volverme a la idea que no terminaba de armarse, cómo hacen para amarse los que se aman tanto y tanto tiempo seguido sin cansarse de hacer lo mismo una y otra vez mirando la cara de la misma persona día tras día y hasta que se gasta la vida y ahí, ese amor inerte, como yo parada aquí en la ventana, esperando verte.

Al agua los enamorados


Enamordana:

¡qué buena acción has hecho al compilar algunos de esos magníficos mensajes clasificados! Son un deleite para mis ojos. Por otro lado he de decirte que he visto parejas que parecían muy felices en su día. Como dice el diario "las parejas aprovechan la fecha para renovar su pacto de amor " y otras, como no dicen los diarios, para separarse irremediablemente. He visto regresar una chica vestida de blanco, muy guapa con falda y algunos toques de color, con su cara envuelta en llanto y empuñando un pañuelo en una de sus manos. Como si se hubiera arreglado para salir a enamorar a su novio y éste le hubiera dado vuelta la cara negándole un beso.

Es una verdadera lástima que no hayamos publicado en los clasificados del amor...tal vez el año que viene. De todas formas, yo sí me tomé el trabajo de enviarte unos versos, a través de una paloma mensajera. ¿No te llegó? ...mmm... Sabía que ese viejo era un estafador...

14 de febrero de 2007

UFFFF LOS ENAMORADOS

Como el dia de los enamorados da para todo, algunos se gastaron 10 pesitos y en vez de comprar ramos de flores o bombones en forma de corazones, el dia anterior, o sea, el martes 13 abrieron el diario y se dieron con la noticia que La Gaceta te publicaba un mensajin del dia de san valentin y se mandaron nomas para la redaccion con una dedicatoria que decia por ejemplo:

"AMOGSOTOTE de la mia vida. Mi cielo bello. Te amo para toda la vida. Té de limón. Rocío.
ANALIA. Eres Mi Amor Constante Más Allá de La Muerte. Ceniza Seremos Más Ceniza Enamorada. Feliz Día. SALOMON
ANA: TU eres mi Bombóm Asesino, Felíz día de San Valentín, con cariño, Oscar.
BUMBUNILA No hace falta que llegue el 14 de Febrero para que sepas lo mucho que Teee Ammmmoooooooo. BUMBUNILO.
CHIVA: Te encontré en el corral de la vida. Me enseñaste las estrellas por eso TE AMO!!!! Tu Oveja.
ELTO : Las piedras rodando se encuentran. Trapita. P/D: Olés muy bien.
GALLETITA: TE AMO con locura y para siempre. Tu Peyi faldero. ¿Lo sabías?."

Lowrey: no sabia si regalarte un delivery desayuno, una docena de rosas rosas, bombones de menta con forma de angel y flecha, una hojita perfumada que tengo guardada desde el año 96/97, y cuando quise gastarme los 10 pesitos pal aviso, me avisaron que ya habian cerrado la promocion. Igual te puedo invitar un cafe en algun momento: feliz dia, tudanadolce.

13 de febrero de 2007

il mare 2

y hay quienes dicen te quiero de tarde, muy tarde
y hay quienes dicen te quiero de lejos, muy lejos
y si vienes, si vuelves de nuevo
y si vienes, si vuelves de nuevo
me asusto y te miro de lejos
y hay quienes dicen te quiero de nuevo
despues de tantas y tantas y tantas andadas
y te quiero a medias, mitad si mitad no
segun como nos dejen parados las vueltas
y hay quienes dicen te quiero solo cuando rompa la marea en tormenta
y si no vienes, si no vuelves de nuevo
quiero que sepas que te quiero a medias
segun como nos dejen parados las vueltas

12 de febrero de 2007

Al mar


¡Ay! quienes dicen te quiero,
¡Ay! quienes miran al mar
donde se pierden las cosas...
vamos, la marea sube.

No pienses que yo no entiendo,
no me obligues a pensar,
si empiezo a pensar lo que pienso...
qué cosa pudiera ocurrir.

(Nunca pensé que triste podría ser estar sin voz,
caminar por esta playa y no poder abrazar nada)
¡Ay! quienes ¡Ay! quienes
dicen: "te quiero"
No quiero yo ir a otra parte
donde no sé si estarás.
¡vamos, la marea sube!


(De "Al mar" próximo disco de Monoambiente, sale pronto sin apuro)

9 de febrero de 2007

Hagamos un experimento ya demasiado experimentado

El método de Tristan Tzara para escribir un poema :
“ Para hacer un poema dadaísta,
· Tome el periódico
· Escoja un artículo tan largo como fuere a ser su poema
· Recorte el artículo
· Recorte cada palabra que conforme el artículo y póngalas todas en una bolsa
· Saque los recortes y acomódelos en el orden en el que salieron de la bolsa
· Copie
· Y ahí esta! Usted es un escritor, infinitamente original y dotado de una sensibilidad encantadora más allá del entendimiento vulgar”

7 de febrero de 2007

Sobre la rareza de ciertos dias

Querido Max, hoy estoy triste, se va una amiga a vivir a otro lugar, muy lejos de aqui, o relativamente muy lejos. Salimos en auto y decidimos volver a recorrer todos los lugares que habituamente soliamos frecuentar. Quisimos quitarle peso a la melancolica idea y prendimos la radio. La primera emisora estaba pasando Bohemian Rapsody, a otra de mis amigas le gusta cantar a los alaridos esa cancion pero inmediatamente decidimos cambiarla. Otra de las chicas que iba en el asiento de adelante cambiaba la radio y miraba a un punto hueco. Intentamos pese a todo cantar a capella "Que alegria, que alegria, ole ole ola" de Jhonny Tolengo y despues nos callamos porque nos olvidamos la letra, despues una de Donato y Estefano ....sin ti soy un pasaporte vencido...y nos dabamos cuenta que todas parecian salidas de una nomina de canciones especialmente preparadas para inducirse a llorar. Se largo a llover finito y molesto y por las calles principales ya no caminaban mas de dos personas por cuadra. Otra de mis amigas, la que conducia, empezo a dejarnos en nuestras casas a una por una. Una cuadra antes de frenar sobre la casa de la que se va, empezo a sonar en la radio esa cancion de intoxicados que describe como se va quemando todo, de a poco.

2 de febrero de 2007

Golpe de suerte


Leo los horóscopos, debo confesarlo, y cada vez que puedo. La posibilidad de poder programar el futuro en base a datos tan certeros como los que nos brindan los astros y sus dibujos en el espacio o el trazo de una estrella a otra...Ni que hablar de aquellos augurios que moran en libros y en monedas, horáculos y elfos. ¡qué insolencia!¡ su excelencia!

y por qué no olvidar a la demencia?

En los últimos viajes en colectivo mis números se han alineado, y me ofrecen bellas configuraciones, como un 55555 que inició la cadena, o un 82428 que me salió al regresar el mismo día. Afortunadamente, tambien regresando a casa un lunes a las 5 de la mañana, con lluvia y con el cuerpo y el ánimo entumecidos, mi seguro de viaje tenía el 77877 (todo esto está debidamente comprobado y archivado) En esa perspectiva numérica tan favorable ¡ qué me queda más que seguir tomando boletos, tickets to ride una vuelta más?

Quien sabe, quizá alguna vez me toque el número del éxito ( o del dealer)