25 de diciembre de 2006

Mad Max

Que pasa max, se te quemaron los focos de colores que encendes en tus presentaciones y ahora estas avocado en la reparacion de ellos?. O tal vez componiendo una nueva cancion quizas?. O tal vez traficando titeres por ahi?. Cual sera la tarea del momento que haya hecho que me transmitas la propiedad, el dominio, el usufructo, el arrendamiento y/o locacion de blog.
Finalmente he presenciado con todas las letras una escena del crimen en plena madrugada. Venia con todos los accesorios incluidos, la cinta roja de peligro, moviles policiales, una ambulancia con camillero desmontando una camilla. Nos paramos en la esquina y lo que mas me impresiono, fue ver las luces prendidas de toda la casa y de la peluqueria que esta en el piso de arriba. La cuestion es que yo vivo dos cuadras mas lejos del homicidio. Eran las 4 y 30 de la mañana, y mi casa tiene un zaguan que desemboca en un hall (como decia mi abuela) que a su vez tiene una mampara que da a un patio antiguo por el que se ve el cielo a traves de unas rejas que hace poco hizo colocar mama. La cosa es que a mi me habia agarrado como una pequeñita psicosis al pensar en que a doscientos metros estaba muerto el peluquero y en medio de eso me acorde cuando mi abuela me contaba que las almas duran nueve dias en la tierra antes de subir.
Mientras cruzaba el zaguan iluminado me doy cuenta que es peor, ya que esa inminente iluminacion logra que los ambientes mas lejanos, que estan ocuros, sean mas profundos, intrigantes y oscuros aun. Camine para apagar la luz del patio y cuando lo hice, quede atrapada en medio de la oscuridad del hall y del patio, mirando por el hueco del patio hacia el cielo y a la terraza que tiene un tanque de agua que casi siempre me espia cuando estoy espiando. Tuve miedo. Se me ocurrio que el peluquero me estaria observando desde el pantanoso oscuro. No nos conociamos, asi que no creo que me hubiera hecho algo malo, pero igual, lo latente de la impresion no se me iba.
Mientras caminaba hasta llegar a mi cuarto, que estaba caliente (y el ventilador aunque prendido, ya nada podia hacer) senti que me seguia, me hice la estupida y me acoste a ver alguna pelicula, encontre una de un hachador y la cambie. No pude dormirme hasta que se hizo de dia y empezaron a piar los pajaritos. Estuve pensando que quiza la criminologia no sea la mejor actividad a la que podria dedicarme.

0 comentarios: