11 de mayo de 2008

El último informe de esta hora declara que los dos envases sobre una de las puntas de la bañadera eran de crema enjuague. Que el agua primero salía hervida, sofocando los espejos y los azulejos. Que me saqué la ropa empezando por la remera mangas largas de Coca Cola, después el corpiño negro, luego el jogging azul, pasando a las medias negras (tiñen al humedecerse)para cerrar con la bombacha inmensa que, sin ser un culotte, me da más seguridad que una tanga (integridad psíquica, aplomo, personalidad). Que al final de todo el procedimiento no me quedó más remedio que sacarme los auriculares y dejar una canción de los talking heads, a medias. Que sin gozar de la suficiente celeridad, advertí el charco caliente mientras reptaba cerca de mis tobillos, tiré una toalla que mi mamá se robó de un hotel brasilero. Que al meterme en la bañadera, el agua ya no hervía, más bien todo lo contrario, me cubría el polo norte el cuerpo crispado; al contraerme noté que bajé unos kilos y la obstinación con la que se dilataban los poros de la piel. Que aguanté al costado del chorro hasta que volviese la caliente; me puse las manos en las rodillas y me sentí el corazón (hay que dormir, pensé)). Que me lavé el pelo con jabón de tocador, por primera vez y que me pareció interesante. Que en otra época esto me hubiera puesto de pésimo humor, humor de minita.

6 comentarios:

theremin dijo...

HUMOR DE MINITA!!!
definiste el malhumor de mi hermana de una manera perfecta, claro que sí.

cuando tenía como 12 años no sé qué me había agarrado que me lavaba el pelo con jabón. tal vez solo era la pobreza de mis padres.
pero sé, con certeza, que lo hice y more than twice.

nada de humor de minita, dana. hay que hacerse hombre, aunque sea a fuerza de agua fría.

victoria dijo...

Comprendo que al decir "humor de minita" hacen referencia a esa ira desmedida que brota en las mujeres por cosas nimias como un fucking bote de shampo vacio o -peor aun, como es el caso- inexistente.
Pues sepan que ese humor, al que solo llaman de minita, bien merecido lleva su nombre y a mucha honra. Lejos de las banderas feministas, siempre es divertido dar una buena puteada.
No entiendo todavia que le paso a esta chica, no lo entiendo

Dalai irma dijo...

bueno a la chica le pasan muchas cosas, se fue abañar justamente porque le pasaban cosas e intentando despejarse, bueno, tiene esa dificultad de "tocador" no es para putear, es como desmedido no? si no uno anda puteando por todo todo el tiempo

theremin dijo...

Dana, la próxima vez intentá esta forma:

Había una vez una minita a la que le pasaban las siguientes cosas:
1) No podía definir una situación amorosa.
2) Tenía problemas académicos.
3) No tenía una buena relación con la madre.
4) Se sentía fea porque le habían cortado demasiaddo el pelo.
Por todos estos motivos, se sintió acongojada y decidió tomar un baño para despejarse, pero cuando llegó al momento de hacerlo se dio cuenta de que no tenía champú. Este hecho, que a comparación de sus verdaderos problemas no es nada, no consigue ponerla realmente de malhumor. Cuando salió del baño, se casó con el novio, aprobó los exámenes, cocinó galletas con la madre y el pelo le creció y vivió feliz 55 años. Fin.

Así quizás se entienda mejor.

lombriza dijo...

hay que curtirse, bañarse sin shampoo, mear en un inodoro sucio si no hay otro cerca, comprender que la gente no conozca los helados Freddo, etc, mezclarse con el barrio que le dicen... pero sólo como pa' ver de que se trata no hay modo de cambiar el "humor de minita".

-"parecés rolinga!"

un beso

Anónimo dijo...

humor de minita=humor de mierda.
te hice caso y al toqué renové,ja! pura casualidad. saludos.