23 de septiembre de 2008

"u! buenobueno veo que hay alguien que no le gusta la literatura fantastica"


Me dice que se cortaría la mano para garantizar que el 75% de los escritores tienen en su haber, al menos, un pequeño cuento, una novela corta o una cantidad importante de literatura fantástica.
Un momento antes de asegurar un porcentaje del 75 %, había sentenciado que todos los escritores alguna vez han escrito o escribirán, si es que aún no han caído en tan genuina tentación, textos fantásticos.
Le contesto que no sé, porque ese género a mí me deprime.
Me dice que se cortaría la mano como Van Gogh. Pero Van Gogh era pobre y loco, de última.
Me contesta que a ella no le anda el facebook, si eso no es suficiente razón para cortarse. Si no alcanza, si es que es un tema menor.
Le digo que me parece todo. Que es todo.
Aparte con los lowreys bien que fantaseás en la escritura.
No no no eso no es literatura fantástica por el amor de dios.
Qué no. Qué no.
Y no obstante agrega:
No estoy diciendo que sea literatura fantástica pero sí tiene en algún capítulo detectivesco algo de fantástico.
Estás hablando por hablar, le digo pero ni le importa y sigue:
"Para mí sí. Cada uno puede interpretar la obra como le place. Existe un fantasía contemporánea.
¿Deacuerdo? Entonces estoy intentando investigar qué es la Fantasía Contemporánea. Podemos decir que en un bricolage decoupage de la clásica historia del rey arturo que saca la espada de la piedra con ayuda del mago merlin.
Mira vos, acabo de formular ésta teoría y ahora leo que hay gente que ya lo dijo antes y yo nunca lo había leído. Me siento importante."

4 comentarios:

Amadeo dijo...

aguante la literatura fantastica, las novelas de ciencia ficcion, los comics de superheroes, los pulps, los paperbacks de misterio y serie negra, las series de dibujos animados, los cuentos de escritores latinoamericanos fantasticos.

todas representan la posibilidad de la metafora extendida, la capacidad de hablar de algo hablando de otra cosa y el continuo ejercicio de la imaginacion. como dice grant morrison: a veces esos mundos son mas reales que el mundo en el que vivimos.

ah, y david foster wallace, tu nuevo heroe, tiene un pequeño librito llamado Infinite Jest que podria ser calificado como...bueno, literatura fantastica!

y el señor de los anillos tambien.

;)

Dalai irma dijo...

de todos modos no me gusta ese género; que DFW lo haya usado no me hace cambiar de paracer

Dalai irma dijo...

tampoco es mi "Nuevo" héroe

Anónimo dijo...

aca alguien podria decir: gracias a dios!