31 de mayo de 2007

Eso sí que fue ROCK

El Sábado pasado se iba a presentar en un bar de la calle Santa Fe y Catamarca ,que mejor no nombrar, entre otras la banda Mujercitas Terror, de Ba. Llegada la hora del show, el dueño del bar sin dar detalles, suspendió el recital. Como resultado, la fiesta y su gente se trasladó a una casa, donde espontáneamente y equipados precariamente (solo un amplificador, un bajo, una guitarra y un redoblante) MUjercitas Terror se presentó en la cocina, junto a la mesa y alumbrados solo por la luz de una vela. Voces desagarradoras y sensuales gritos + muchísima actitud conformaron el alocado show. Unas 20 personas estábamos encerradas en ese reducido espacio viviendo una experiencia única e irrepetible, por demás excitante e irreverente. Creo que fue lo que algunos llaman ROCK.
Visite: www.mujercitasterror.8m.com

30 de mayo de 2007

Demodé

Imprescindible para configurar un estilo demodé es que la dama use al menos este tipo de bijouterie:
*Bincha de carey con incrustaciones de caracoles o en su defecto forrada en tela floreada
*Un collar con chapitas de latas de gaseosa como colgantes (o con el símbolo de la paz)
*Pulseras de tela con nombres de empresas de turismo.
Pantalones con mariposas bordadas en las bota mangas. O pescaditos o estrellas luminosas.
Musculosas de lycra con breteles finitos que dejan a la intemperie con absoluta impunidad las tetas apretadas a punto de rebalsar o de asesinar por estrangulamiento a su portadora.
Una tira ancha de flequillo puesto sobre la frente y los pómulos como si una cachetada lo hubiera peinado de ese modo. O quizás, dos tiras anchas de flequillo lacio sobre las sienes cayendo con brutalidad y sin destino especifico.
Pantalones elastizados cintura alta que parten en dos el culo y un hemisferio queda separado por una zanja del otro hemisferio apretado.
Saco tejido simulando una red de lana. Intentando el “muestronomuestro” y de paso no me abrigo pero hago como que sí.
Sandalias blancas prendidas con pulseras en los tobillos o zapatones cerrados de taco alto acharolados.
Si el invierno sorprende a la tucumana confiada que cree que nunca va a sentir el verdadero frío, lo que mas abriga es un “camperón” de corderoy con parches de tela marrón para cortar tanto surco. Amplio. Cuadrado. Bolsillos cabedores para guardar los anillos de delfines o con el símbolo de greenpeace.
Para salir a bailar ellas eligen las irreverentes polleras irregulares. Si la ocasión es una fiesta de quince o un “elegante sport” las polleras con pico de lúrex o de lycra simplemente negras son la mejor opción. También los strapless irregulares bordados con canutillos hacen un excelente equipo junto al infaltable palazzo de gasa a precios accesibles y en cualquier boutique, diría mi mamá.
Claro que el maquillaje juega un papel fundamental y el uso de sombra celestona o rosadita acentúan la iluminación de párpados mas el uso de pintura de labios en tonos pasteles hace revivir la boca sin ser demasiado demostrativa.
Por ultimo el toque final con un poco de Angel Face y algún perfume de avon o simplemente el Impulse Flowers si es que la revendedora se olvidó el catalogo este mes.
Ah! los aros argolla. Pero con una argolla muy tremendamente gorda.



28 de mayo de 2007

Querida Dana, estimados Lectores:

Perdón por la desaparición de este espacio. He de advertirles que seguiré en las sombras por un tiempo, ya que el mundoreal está tomando mi existencia por completo, por lo que cedo a Dana todos los derechos de este blog, aunque se que ya los ha tomado por cuenta propia, hasta que regrese.

Volveré y seré remeras.

27 de mayo de 2007

Moluscos

Vos mirando desde la pared. Yo desde la mesa la misma- la misma agobiante escena.
Vos tenías un vaso en la mano yo iba a entregarlo. Dos pares de ojos de distinto color mirando desde otras posiciones el identico exacto el mismísimo acto repulsivo.
Decís que te entristecés. yo te escucho. Te pregunto por quién es. Me califican de "meteponzoña". Yo sólo quiero comprobar que nos retristece lo mismo. Es así. "Comprobado".
La diferencia: lo triste de sentirme triste es que siempre es por lo mismo. Vos te entristecés porque nunca te habían dicho que no, excepto esto, que te infecta, te enferma, te recrudece, te hace retroceder dos vueltas.
Yo decidí irme. Qué se hace después de bajar por el ascensor mirando la goma negra del piso. Llegar, salir al frío, que alguien te recuerde que tenés los brazos helados. Caminar toda la cuadra mirando vidrieras apagadas con maniquíes que te miran fijo. Un tanque de agua rebalsa como si un elefante meara. Ya estoy fuera. Cada vez mas lejos. El elefante mea y mea sin fin. Recuerdo la escena "en pausa". La pausa se traba y la escena queda congelada. El stop no funciona. Aprieto cada vez mas fuerte. La escena del beso sigue congelada. Trato de adelantarla. Pasa en camara lenta mientras las bocas se abren de a poco y los ojos se van entrecerrando. Hacen movimientos de moluscos. Hay un ambiente anfibio en todo esto. Contracción- distracción.
Estoy siendo la espectadora de una escena que me hace crecer escamas y me tira al fondo del agua. Voy a desenchufar el aparato trabado. Ya fue.
Sigo caminando por las veredas vacías. Siguen las vidrieras espiandome. Todavía escucho al elefante mear. Me está meando entera. Estoy toda yo debajo de su chorro.

24 de mayo de 2007

Presentamos a PROVEEDORA DE DROGA


Durante el 2005 se editaron 7 plaquetas de poesía Proveedora de Droga, presentadas por sus autores en diferentes ciclos de poesía, lecturas, en espacios como Belleza y Felicidad, Maldito Salvador, Militancia Homo, Bestial, entre otros festivales de poesía, performance, etc.
La colección completa incluye 7 plaquetas de colores (rosa, azul, verde, naranja, rojo, violeta) Valor: $4 (cuatro pesos argentinos) disponible en:
Belleza y Felicidad - Acuña de Figueroa y Guardia Vieja (Almagro)
La Internacional Argentina - Honduras 5270 (Palermo)
Los editores de Proveedora de Droga son los editores de Color Pastel poesía, Germán Weissi y Laura Mazzini.
Para linkear, difundir, leer online:www.ediciones-pdd.blogspot.com
*Poema extraido de: Al lado de, Tabita Thayil-Kant

23 de mayo de 2007

PROXIMAMENTE BRILLOVOX DISTRIBUIRÁ



Color Pastel es una distribución gratuíta de poesía (fanzine) editada en papel en Buenos Aires, por German Weissi y Laura Mazzini, viaja regularmente por 14 provincias argentinas, entre ellas Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Mendoza, etc.Además Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, México, Costa Rica y El Salvador.Durante el 2006, Color Pastel de diversos autores se distribuyó en Londres, Paris, Amsterdam, y en mas de 10 ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc)También con traducciones al Inglés, Francés, Italiano y Catalán.El diseño es muy simple, una hoja A4, doblefaz, cada edición es un autor, editado por primera vez en Marzo 2004, cumplimos 3 años en Marzo 2007!Cada Color Pastel tiene una tirada de 500 juegos, blanco y negro. El gasto de Imprenta es solo de los editores de Color Pastel. Las ediciones Color Pastel anteriores se reeditan de manera constante gracias al apoyo de sus autores para seguir distribuyéndolas y mandarlas de viaje por el mundo!Color Pastel también se reparte pintado con acrílicos, plasticolas, brillantinas, papel glace, y diferentes materiales, intervenidos por diferentes artistas.
Dani umpi-Fernanda Laguna-Romina Freschi-Karina Maccio-Marina Mariasch-Noelia Rivero-Andy Nachon-Fernando Vallerstein-Paola Ferrari-Mariano Blatt, etc.
Brillovox distribuirá en forma gratuita a color pastel en las diversas actividades culturales que se vayan dando en San Miguel de Tucuman.

Para mas info: www.colorpastel.blogspot.com




19 de mayo de 2007

Boca-trompa-Boca-trompa

Me gusta la atracción entre la trompa y la boca
que sin ser sinónimas tienen cierta conexion
Me encantaría tener tu trompa en mi boca
mi boca en tu trompa
en diminutivo funcionaría mucho mejor
mas dulce
tu trompita en mi bocota
mi boquita en tu trompasa
qùé fascinante
qué viaje espacial me comería
si frotaras tu boquita en mi trompita
y luego succionara mi boquita a tu trompita
mareos
falta de aire
poca presurisacion
tu boca trompeandome
querría quedarme ahí en esa posición para siempre
y que me saquen luego de cincuenta años
los de la morgue judicial
a mi cuerpo petrificado
con la trompa abierta
las pericias detectarán
en los margenes de los labios
las huellas de tu boca
que mutaba en trompa y sus derivados venenosos
quiero quedarme así
la mejor manera de pasar el resto de mi vida
de trompa a boca
de boca a trompa
hasta nunca lograr la exacta igualdad
boca-boca
trompa-trompa
no quiero la igualdad
te quiero así
de trompa a boca
de boca a trompa

16 de mayo de 2007

Luego de varios fines de semana de furia
Último karaoke!
(prepará tu tema y tené tu minuto de fama)
+
MC: Max y Lowrey
Vier 18/5 - 00:00 horas
Círculo de la prensa (mendoza al 200)
Derechodekaraoke: $2 (dos pesitos)

El rugbista

Tus inmensos shorts blancos sugerían eso que había detrás.
Eran fatales cuando los traías manchados de barro. Bajar a tus muslos duros de músculos y luego a las pantorrillas esculpidas. Te imaginaba corriendo con pesas en los tobillos y la remera empapada. No había nada que me complete mas que tus pectorales rudos, tensos que me gustaba recorrer con las manos abiertas, bien abiertas. Subir por tu cuello a lamer lo que quedaba de tu 212 Carolina Herrera mezclado con sudor de rugby. Rozar mi nariz por tu barba árida, cortante, peligrosa para mis labios. Tus hombros, uh! Trabajados gracias a las pesas, que me contabas, usabas con el cuello, como si fueras un caballo obstinado, te inflaban los omoplatos. Nada como verte llegar exhausto de tanto golpe y luego cansarte yo. Subirme a vos, liviana, me levantabas como una plumita sobre tu pulgar.
Y acariciabas con las manos secas mi piel sedentaria. Deberías hacer un poco de gimnasia, me sugerías. Ya lo sé, es que mi deporte es leer, te contestaba, mientras bajaba la vista a mi panza donde deberían haber abdominales y a cambio encontraba tres líneas de grasa depositaba. Vos podrías leer un poco mas en tus ratos libres, arremetía yo con mi sugerencia literaria. Me contestabas que vos leías mas en comparación a la gimnasia que hacía yo. Te callaba con mi sesión de besos despacio, primero tocando el labio inferior, desembocando en el superior para después meter la lengua despacio. Me agarrabas las caderas con las dos manos, suave, ascendiendo despacio a las costillas. Sabías que con ese movimiento me hipnotizabas y podías controlarme. Entonces yo para bajarte la guardia de un seco ponía la mano en entre el short y la ingle y te hacía trastabillar en tu intento de derrotarme y ponerme boca arriba. Batalla de campo abierto. Sentirte el aliento en el medio de mi pecho, la lengua, tus dedos en el corpiño, buscando para entrar.
La silla del comedor hacía mucho ruido, estábamos a punto de romperla, oscilaba como una hamaca y eso me gustaba mas, tenía ganas de romperla, hacerla astillas y seguir en el suelo, helado.

14 de mayo de 2007

nos encantan las 4 am


Este fin de semana se cumplió un año de la ley que te dice a que hora tenés que dejar de bailar, de beber, y tenés que volver a tu casa. Aunque nadie caso de ninguna de tales descabelladas ideas, excepto las jovencitas de YB con padres responsables que las buscan en sus camionetas blindadas como si fueran la cenicienta. Conmemorando la fecha y buscando bien en el fondo, Lowrey encontró un poco de energía revolucionaria posmoderna y se acercó a la Plaza Independencia en la madrugada del domingo, para ver qué clima se vivía. Había una humilde congregación de jóvenes de la noche, figuras como Los Pasteles Rojos, Alberto Calliera y otros humoristas sin nombre. El frío detenía cualquier tipo de cántico. El momento culmine de la noche fue cuando llegó un mail firmado por el mismísimo Jorge Rial, brindando su apoyo a tan honorable causa. Otros famosos que acercaron su pésame fueron roberto Pettinato, Guillermo Cóppola, Silvia y Guido Suller (sí, juntos)... Un agitador intentaba convencer a Max de que se sume con sus palmas a la protestacon las siguientes palabras: "vamo´vamo´, se juntemo´, si no nos comprometemo´todos...es al pedo". Lo máximo que consiguió fue que Lowrey se acercara a los muchachos durante unos segundos, solo para sacarse una foto en tan estupendo panorama. La foto, no corresponde a ese momento.

13 de mayo de 2007

El carnicero

Me encanta verte manipular la cortadora de costeletas. Esa maquina eléctrica con una cuchilla transversal por donde pasás la pieza de costeletas y las fileteás.
Ese ritual de atrás para adelante y el sonido de gillette cuando haces pasar la carne por la cuchilla. Te quedan las manos llenas de carne y de grasa. Te las limpiás en el delantal blanco. Debe tener olor. Un aroma sucio, lascivo, a carne, a hielo, a acero, al mango de madera del cuchillo que afilás cada dos segundos. Tus ojos son sólo para los cortes.
Los usás para separar la grasa que te piden le saques a la carne las señoras “light” de Barrio Norte. Sos fornido. Se nota que cargás reces pesadas desde muy temprano todos los días. Además tu piel está curtida gracias al frigorífico y podrías pasar la noche mas fría en el desierto completamente desnudo sin erizarte ni un pelo. Me fascinan los azulejos que te contrastan. Celestones, acuosos, son perfectos para tu silueta. El ruido de los fluorescentes como bichos constantes que te alumbran sólo a vos. Sos serio porque sos un chongo de barrio y los chongos de barrio para no quedar como tontitos se crían serios y robustos y cogen duro como si fueran descendientes de los toros. No me mirás pero sabes que estoy ahí. Que ya entré, saqué numero y que te voy a pedir un kilo de carne picada. A la hora de siempre, tres veces por semana, como te gusta a vos. A esa hora, tipo diez de la mañana, no hay mucho movimiento y cuando te vas para atrás a picar la carne que te pedí, yo me voy haciendo la distraída y te sigo. Tus compañeros ya lo saben y a mí ya no me da pudor como antes. Me llevás al baño que siempre está perdiendo y hay mucho olor a pis de macho.
Es rápido. Conciso. Sos preciso porque sos carnicero. Te pido que te saques el delantal.
Y que me agarres con esas manos con olor a carne cruda. Me tocás fuerte en el nervio exacto, justo para que me hagas explotar de tanto candor. Tu lengua es maravillosa.
Es suave y está amaestrada para lamer lo justo y necesario. Te acomodás de memoria y no hablás porque no hace falta, sabés cómo hacerme gritar y después me tapás la boca y yo siento el olor de tu profesión muy de cerca. Sos tan chongo pero cuando acabás te convertís en un montón de músculos desparramados sobre mí, transpirado, débil, entregado a mis poderes mortales.
Te mojás la nuca. Te pasás las manos por el pelo corto y negro. Yo te pongo el delantal mientras nos miramos en el espejo. Te doy un beso en el cuello, te enojás, sos macho.
Me mandás a mí a que salga primero. Un rato después salís vos con la carne picada.
Te pago. Y me voy. Vos serás muy macho, pero yo soy la dueña de tu pija.

8 de mayo de 2007

RAPERO + FIESTA KARAOKE!

Max y Lowrey
en vivo

y para los que cantan en las duchas
los que cantan en las calles mientras caminan
los que cantan cuando escuchan música
los que cantan al menos una canción



VIERNES 11/18 DE MAYO - MEDIANOCHE

BAR DEL CÍRCULO - MENDOZA AL 200

La fresca


La fresca llega por debajo de la puerta, por el poco espacio que queda entra la dura madera y el más frío que el aire suelo, luego se cuela por debajo de su pantalón, acariciando las medias de nylon para finalmente llegar hasta sus muslos, que tiritan de frío y estallan de excitación. Sentada en un sillón se resiste a la tentación de pararse, servirse una copa de vino y aplacar el involuntario movimiento. Es que no puede comprender como esa combinación de factores climáticos tales como la humedad, la temperatura y la presión atmosférica pueden tener un efecto tan preciso sobre su cuerpo y más que eso, sobre su ánimo y su sexo. Ahora la vibración crece, y se extiende a todo su cuerpo, tomando sus brazos, manos, pechos y su rostro.

Tiembla,

temblequea,

tambalea,

temblea,

tamblea,

tiemblaquea

y no le importa si eso ha de terminar en algún momento o si se será una sensación sin sación (de saciedad) o un nuevo reflejo que se ha despertado en su cuerpo y que quiza vaya a llevarla al extremo del éxtasis y el placer, sin siquiera tocarse o ser tocada, sin articular ningún pensamiento, pensandoennada, porque más allá de su voluntad, está gozando como nunca antes lo ha hecho. Finalmente sus rodillas quiebran y cae de bruces al suelo. Inerte permanece tirada sobre la alfombra, al tiempo que una nueva ráfaga de frío la acolcha y la cubre y la abraza y la tienta a comenzar de nuevo.

3 de mayo de 2007

Mi Ex

Suponé que vas manejando tu auto un día miércoles a la siesta.
El transito desordenado y despacio como todas las siestas en Tucumán.
Suponé que un auto bordó que va adelante frena de golpe y te hace frenar de golpe a vos.
Cerrás los ojos y apretás los dientes porque sabés que le vas a dar al baúl del auto bordó. Pero no le dás y seguís y el bordó maniobra mal y encima no lo podés pasar porque equipara la calle de un lado a otro entonces vos tratás de mirar para ver quién es porque seguro es una vieja chota con anteojos que esquiva todos los baches y frena en los semáforos amarillos o es una pendeja que maneja con Diego Torres al máximo de volúmen y no escucha un carajo qué es lo que está pasando afuera mientras ella maneja.
Suponé que que a las cinco cuadras de suplicio el bordó se pone para la izquierda y toca semáforo en rojo. Vos tenés piedra libre para la derecha, la aprovechás, te ponés al lado para putearla con ojos de zorra filosa y cuando estás a punto de tirotearla te reencontrás después de un año con tu ex psiquiatra. Te shockea saber que era la opción A pero en versión: “La mujer que salvó tu vida durante un año y medio”. Me produce un pequeño temblor el hecho de encontrarme con mi única amiga de cincuenta años. Ella sabe todo de mí, todo, completamente, sabe hasta lo que yo no sé, es un horror. Ahora me ve de auto a auto y sabe mi patología, y mi árbol genealógico.
Me produce pudor. Nos saludamos. Le hago señas desfachatadas para que baje la ventanilla y ahora es ella la que está nerviosa.
Le cuento a los gritos que voy a presentar mi libro, que le voy a llevar uno. Ella pone cara de emocionada y luego la cambia y pone cara de melancolía como si fuera un encuentro de ex pareja y me pregunta con un tono levemente mas bajo : cómo estás?, así como toda lastimosa.
Su pregunta me cala hondo pero me hago la new age y le digo: bien, bien. A secas, superadísima, además no sabe que estoy haciendo terapia con una psicóloga, que todo lo que hablaba con ella ahora lo hablo con otra. Que el tema del libro y de la literatura en general ahora lo hablo con otra, que también nos reímos mucho y que con esta al fin pude editarlo. La parada en el semáforo se transforma en un momento incomodo de reencuentro con un ex. Me extrañará?. Después de atender a todas esas viejas aburridas que no les alcanza con un rivotril y piden mas y mas y cuentan cosas estúpidas sólo porque nadie mas que ella las escucha. Después de todas ellas tenía turno yo. Habrá hecho transferencia positiva?, habrá hecho transferencia erótica? Ojalá que no.
Al fin se pone en verde y aprovecho para volver a saludarla con desfachatez y seguir mi camino. Me quedo callada. Pienso en el sofá verde inglés y en todas esas pastillas que tomaba.
Pienso en mi actual psicóloga. Cómo será cuando la deje. Cuando nos encontremos en la calle y sea igual de incomodo y yo me vaya en silencio acordándome todas las cosas buenas que sacó de mí y todas esas cosas horribles que me muestra y la odio y después me voy y la necesito.
Todo es culpa de la psicoterapia. No hay que meterse en esas cosas. Uno entra, se encariña, conoce a alguien que podría ser tu amigo y no se puede. Ya lo arruinaste todo. Todo.

1 de mayo de 2007

Jennifer no es más López


Al estilo de el artista antes conocido como "Prince", que siempre se cambia el nombre y que no tengo idea cómo se llamará ahora, quizá ya se llame Prince de nuevo, o de la Ex-suegra de un hermano lejano que fue atropellada por un tren y luego estuvo en coma 3 meses, tras lo cual recuperó no solo la conciencia, sino también la totalidad de su cuerpo, decidió comenzar una nueva vida, cambiando su doble apellido de Fritz Alonso por el de Buenaventura, quedando entonces con la denominación: Marta Buenaventura, la famosa pop star Jennifer Lopez, más conocida como J LO, ha decidido cambiar su apellido. Al parecer estaría harta de que su apellido se confunda con tantos otros en las guías de teléfono, las listas de internet, en las listas de los apellidos más comunes,etc. Su nueva identidad tentativa sería la de Jennifer Hotel, pero no se descharta que vuelva a cambiárselo, practicamente por las mismas razones. Pronto se habilitará un sitio en el que puedes dejar tu sugerencia a Jennifer.