5 de febrero de 2008

Realismo absurdo (basado en hechos reales)

En los últimos días han sucedido y siguen sucediendo aun una serie de hechos que han configurado una forma tal que podríamos denominar: "realismo absurdo".

absurdo 1: un auto a 80 km/h impacta al único auto estacionado en toda la cuadra. Domingo 6 de la mañana. Tranquilidad en las calles céntrias de la capital. El auto estacionado queda notoriamente abollado, la óptica trasera estallada, el paragolpes quebrado. El auto chocador más estallado aun, tren delantero reducido por el impacto, rotura de vidrios, perdida notoria del tanque de nafta. Bajan dos chicas con vestidos largos y los cabellos revueltos. No parecen estar heridas. El conductor, último en descender del vehículo chocador, no puede abrir la puerta. Está atascado, algo lo retiene dentro. Saca la mano por la ventanilla y tira de la manibela. La puerta se abre y cae al suelo. Con dificultad se levanta. Tiene algo blanco en su pantalón. Una mancha enorme. Miro bien. La pantorrilla está llena de torta.

absurdo 2: abuela performer ."mi abuela salió en la tele. qué grande! no, no sabés, llamó a canal 8 y apareció acusando a mi familia por abandono, diciendo que le cortaron el agua y que sus hijos viven en otra provincia, que ella no les importa, que sus nietos intentaron suicidarla y que sus perros la atacan! Mientras decía esto, pasaban imágenes de sus manos temblando, fue horrible. Mi mamá está re mal, dice que se siente quemada socialmente. Y encima parece que el lunes la pasan de vuelta. Imaginate: los vecinos llevandonle baldes de agua a mi abuela! De todos modos, la vieja es una ídola y consiguió todo:toda la familia llamandola, un abogado se presentó para ayudarla y la SAT le reconectó el servicio. Mi mamá le pegó una puteada de la puta madre."

absurdo 3: una joven es chocada en su bicicleta por un pájaro. "Pedaleaba yo a toda velocidad por batalla de las piedras erguida en mi bicicleta playera muy pancha, y veo que por mi derecha se acerca rapisdísimo un objeto. No tuve ni tiempo de reaccionar: un ave se estrelló pico en punta contra mi pómulo izquierdo. La hija de puta encima se puso a picotearme. Yo que iba tratando de sacármela de encima y la calle esa llena de pozos, un zafarrancho. Rarísimo que te choque un pájaro Siempre andan en la línea del viento, tal vez no te haya visto. Ibas muy rápido? Rapidísimo, iba haciendo carreras con un 17 que me tiraba todo el humo en la cara y no me dejaba ver nada. Y le iba ganando cuando me encontró el pájaro, asique imaginate."

absurdo 4: falsa mudanza. Un grupo de 4 (cuatro) jóvenes deben abandonar la casa en la que viven por diversas razones. El plazo que les han puesto es de 4 (cuatro) días, por lo que deciden contratar un camión y trasladar todas las pertenencias a casa de unas amigas que tienen un pequeño galpón donde pueden dejarlas. Calor, camión, autos, heladeras, cocina, carros de super, calor, bolsos, placares, sillas, mesas, escritorios, televisores, computadoras, federicogarcíacalor, ollas, colchas, camas, colchones, ventiladores, calor, calor circulaban por un angoso pasillo de cuarenta(cuarenta) metros que finalmente desembocaba en la casa galpón. Dos(dos) viajes en el camión y tres(tres) de automovil fueron necesarios para trasladar las pertenencias de los 4(cuatro) jóvenes sin techo. Dïas después la secuencia se repetiría para mudarse a su "nueva casa".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

cosas q, increíblemente, pasan. saludos.

Dalai irma dijo...

tengo el absurdo n°5 pero necesito pensar cómo lo escribiré para no caer en la desubicación

Anónimo dijo...

La del pájaro es buenísima.., me hizo acordar a mi papá que atropelló un gallo una vez y le rompió el guiño del auto nuevo.

Farber dijo...

claro, pero chocar un pajaro es una cosa, pero que un pájaro te choque es otra muy distinta. la de tu papa sería la combinacion del absurdo 3 y el 1.

Dalai irma dijo...

www.lospastelesrojos.blogspot.com

Mumu dijo...

"es que nsosotros somos absurdos" me refiero al hombre en sì. chateaba con alguien que em dijo esto mientras comentàbamos sobre ste post


no tengo hechos absurdos puntuales, es un combo que và desde las 9 d ela mañana hasta la 1 del mediodìa. todo loq ue em ocurre en ese trabajo es absurdo

¿tenes una cartera tipo esta, pero que no tenga esto y que sea otra pero distinta?

este paraguas tiene las varillas iguales que este otro chiquitìn y es del mismo paìs, pero no es reforzado como este que en realidad es el mismo


- hay bandoleras tipo contapas grandes?
- no, soloq uedan esas chiquitas que estàn colgadas ahì, miralas
- pero no tienen la tapa grande
- no, de esas no em quedan
- vos estàs segura? `fijate si tiene tapa, buscale, quizàs està adentro
- no, no tiene tapa
- y como lo puedo colocar una?






- estas pantuflas sond e cuero?
- sì, todas
- mmmmm (las huele) no, no es cuero
- sì, sies cuero, si no lo fuera "te dirìa"
- no, no es cuero (la señora sale del local como loca gritandole al marido que no es cuero)



una señora mientras vè valijas, al mejor estilo vendedora empieza a enumerar las cualidades de una y de otra como si me las vendiera a mì. pienso... "yo no quiero una valija"



una mujer le pregunta al marido, esta bikini me queda bièn?
(el marido la sobra)
le pregunta con insistencia si le gusta el animal print (el marido no para de ver una joven que ha entrado a buscar un "portavalor"
èsta, indignada por el precio del mismo, le contesta a la mujer "esa bikini es lo màs"

Dalai irma dijo...

tremenda cronica, me encantó la de la mujer q sale gritando q no es de cuero

Anónimo dijo...

max una vez cruzando la calle choque a una moto...pobre el de la moto

espero q pronto llege el ebsurdo fantastico

elektrita

Farber dijo...

ta loco esa croonica mumu. ahora entiendo todo.

absurdo fantastico o absurdo mágico? han de ser tremendos

Mumu dijo...

recuerdo una historia absurda que le ocurriò a la amiga mizrahi (no puede dejar de estar en este librod e visitas)

al bajar de un colectivo (algo que parece no solìa usar mucho) saluda con un beso al chofer y le dice: chau, hasta luego!
no conformandonos con este absurdo... una amiga de ella le roba esta historia y la empieza a contar en toda reuniòn posible como si fuera su protagonista, aùn con ale presente. ta loco.

Dalai irma dijo...

uh eso es maravilloso, saludar al chocfer con un beso, a partir de hoy es mi ídola...ya está númerouno en mi lista

Dalai irma dijo...

-Hola, ¿quién habla?
-Lourdes
-Hola Lourdes, habla Carola, llamaba para felicitarte porque es el día de Lourdes
-Ah gracias!gracias...
-Además hoy es el día de los enfermos y en las iglesias consagradas a la virgen hay una indulgencia hoy
-¿Para los enfermos?
-No, para la gente q lleva el nombre de la virgen, ¿vos vas a misa?
-No
-Entonces avisále a tu mamá para que vaya
-Mi mamá se llama carmen
-No importa que vaya igual
-Bueno le aviso, besos
-Avisále no?

Farber dijo...

feliz día entonces

jaja

Petete dijo...

si le paso a la abuela el 2, perdes tu parte de herencia... asi que comportate

Anónimo dijo...

DANA SOS UNA TRISTE PATÉTICA, CAMBIÁ O LA SOLEDAD SERÁ TU AMIGA.

Dalai irma dijo...

JAJAJAJA OK, VOY A CAMBIAR Y LA SOLEDAD ES MI AMIGA TAMBIÉN

Hernan dijo...

mumu: no es un gran fragmento pero a mí es una de esas cosas que me suenan con mucho volumen cuando las leo:
"No, no me gusta el trabajo. Prefiero ser perezoso y pensar en las bellas cosas que pueden hacerse. No me gusta el trabajo, a ningún hombre le gusta, pero me gusta lo que hay en el trabajo, la ocasión de encontrarse a sí mismo. La propia realidad, eso que sólo uno conoce y no los demás, que ningún otro hombre pue conocer. Ellos sólo puden ver el espectáculo, y nunca pueden decir lo que realmente significa."

Joseph Conrad - "El corazón de las tinieblas"