30 de mayo de 2007

Demodé

Imprescindible para configurar un estilo demodé es que la dama use al menos este tipo de bijouterie:
*Bincha de carey con incrustaciones de caracoles o en su defecto forrada en tela floreada
*Un collar con chapitas de latas de gaseosa como colgantes (o con el símbolo de la paz)
*Pulseras de tela con nombres de empresas de turismo.
Pantalones con mariposas bordadas en las bota mangas. O pescaditos o estrellas luminosas.
Musculosas de lycra con breteles finitos que dejan a la intemperie con absoluta impunidad las tetas apretadas a punto de rebalsar o de asesinar por estrangulamiento a su portadora.
Una tira ancha de flequillo puesto sobre la frente y los pómulos como si una cachetada lo hubiera peinado de ese modo. O quizás, dos tiras anchas de flequillo lacio sobre las sienes cayendo con brutalidad y sin destino especifico.
Pantalones elastizados cintura alta que parten en dos el culo y un hemisferio queda separado por una zanja del otro hemisferio apretado.
Saco tejido simulando una red de lana. Intentando el “muestronomuestro” y de paso no me abrigo pero hago como que sí.
Sandalias blancas prendidas con pulseras en los tobillos o zapatones cerrados de taco alto acharolados.
Si el invierno sorprende a la tucumana confiada que cree que nunca va a sentir el verdadero frío, lo que mas abriga es un “camperón” de corderoy con parches de tela marrón para cortar tanto surco. Amplio. Cuadrado. Bolsillos cabedores para guardar los anillos de delfines o con el símbolo de greenpeace.
Para salir a bailar ellas eligen las irreverentes polleras irregulares. Si la ocasión es una fiesta de quince o un “elegante sport” las polleras con pico de lúrex o de lycra simplemente negras son la mejor opción. También los strapless irregulares bordados con canutillos hacen un excelente equipo junto al infaltable palazzo de gasa a precios accesibles y en cualquier boutique, diría mi mamá.
Claro que el maquillaje juega un papel fundamental y el uso de sombra celestona o rosadita acentúan la iluminación de párpados mas el uso de pintura de labios en tonos pasteles hace revivir la boca sin ser demasiado demostrativa.
Por ultimo el toque final con un poco de Angel Face y algún perfume de avon o simplemente el Impulse Flowers si es que la revendedora se olvidó el catalogo este mes.
Ah! los aros argolla. Pero con una argolla muy tremendamente gorda.



5 comentarios:

lombriza dijo...

Ah no Dana, nuestro romance termina si citicas las sandalias con pulsera en el tobillo...

de solo pensar en las faldas irregulares de los 15, me da escalofrios!!

se podrian agregar los tops,los bobos, los zapatos de taco alto cuadrado, el delineador azul, etc,

Dalai irma dijo...

cuales eran los bobos?.
No pongo todo porque son entregas que voy a ir escribiendo durante estos dias, si tenes mas datos estaria agradecisima.
Entonces tendre q rectificarme de las sandalias con pulseras, pero tenia q nombrarlas jajaja

Farber dijo...

Dana: todo esto es porque sos familia de Dinno Dolce?

Dalai irma dijo...

NO querido, Dinno Dolce es mi primo hermano que vive en Italia, hijo del hermano de mi padre Giorgio Dolce.
NINO DOLCE es mi hermano, es cocinero de play boy tv y es adicto a los psicofarmacos.

lombriza dijo...

Escribi la explicacion en mi blog, dejame aclarar que los bobos eran una cosa espantosa que yo y las nenas de mi edad usabamos a principios de los 90. Es decir, en los 60 estaban bien, pero yo los usé como eructo de los 80 (que es lo que son los 90 en definitiva).

que lio lo de las familias, yo siempre odié mi apellido, sobre todo con esa tia española que tengo que cada dos por tres la meten presa por corrupcion y actos ilicitos contra el bien publico...