31 de diciembre de 2007

el fin del final




"no creo que nada mal vaya a pasar

ni pienso en el fin del final

te busco a las 11 y vamos a brindar

vestida de blanco

que guapa estás.


No pido perdón por lo que ya perdí

perderlo dos veces,

sería peor asi

Ninguna aurora quiero cantar

cuando una bandera

quiera flamear"
asi termina este año con olor a pólvora encendida, botellas vacías y panzas llenas, corazones contentos, y dicha vicharachera. no dejen de brindar!
salud!




28 de diciembre de 2007



Solitario como un vaquero pero en la pampa, fuma y la lluvia no para.
¿Qué tan solo uno puede tolerarse?
¿Cuánto pánico se acumula hasta que uno se larga por la llanura donde apenas un árbol en el próximo kilometro, te espera para darte la bienvenida?

25 de diciembre de 2007

Karaoke



Miércoles 26. Santiago 1112, casi José Colombres.
Derecho de espectáculo $3.
Medianoche

24 de diciembre de 2007

10:35 am in Aukland


Hablé con mi primer novio, con quien pasé navidad y año nuevo hace 9 años. Me dejó tres meses después sin avisarme. Me dejó plantada. Hoy, mientras el debate de Los Sordos era: "El amor es terrorista", vi el nick de mi primer ex novio que decía: 10:35 am in Aukland. Decidí abrir la ventana para darle mi opinión luego de meses (o años) sin siquiera habernos saludado, no por enojos o rencores sino por falta de interés, quizás. Definitivamente hay que pasar año nuevo en el otro lado del mundo, de vez en cuando, le dije. De una, ¿vos ya lo hiciste?, me contesta. No, pero lo voy a hacer en algún momento, agrego, ¿cúando volvés?. Tres o cuatro meses, responde con certeza. Mierda, mucho tiempo, le digo, como si me doliera su ausencia.

20 de diciembre de 2007

Creo que no quiero sobresaltos
Eso de ver el túnel un ratito y después volver. Me niego a ser como el periodista ese que murió hace unos días, finalmente, luego de haber visto 15 túneles falsos y de haber charlado con vírgenes de diferentes nacionalidades. Porque después, inevitablemente, tendré que asumir la tarea de escribir libros expuestos en farmacias y en salas velatorias. Al principio presumen que estás demente pero luego cuando describís la superficie del túnel y el caudal de luz ante un tribunal de resucitados, te hacen un fondo de ojo, un análisis psiquiátrico y un reportaje para canal 9; acto seguido, te llaman de Dunken para que edites un libro con el arte de tapa que vos quieras o te lo diseñan ellos, full color y con muchos rayos de luz sobre un hombre con los brazos abiertos. Quizás sea la mejor manera de vender libros a 15 pesos y la puerta de acceso a la tapa de la revista Nueva. Pero también me van a prohibir el cigarrillo, las grasas saturadas, me van a obligar a hacer caminatas por el parque de la salud y me aconsejarán con tono imperativo un fin de semana con los monjes del Siambón. Me introducirán un catéter y me darán instrucciones sobre cómo tener sexo sin agitaciones; acostada sobre el colchón, en posición pasiva, sin movimientos bruscos o tal vez la alternativa del sexo tántrico por medio del cual podré acabar 8 veces seguidas en una hora ante la agazapada mirada del profesor de yoga munido de un cronómetro y una jarra de agua con azúcar por si nos baja la presión en medio de la quietud.
Lo que quiero decir es lo siguiente: si me muero, quiero que sea un suceso épico, es decir, que un enemigo acérrimo me clave una puñalada en la fila de un hipermercado, dejándome sin posibilidades de revivir. Una muerte certera. Pero por momentos me arrepiento del desenlace y se me ocurre que sería aún más torpe el siguiente mecanismo: luego del casamiento perfecto, o sea, luego de una luna de miel en Cancún o las Bahamas y de estrenar un departamento con 4 habitaciones (matrimonio, cuarto para niños, cuarto para niñas, cuarto para las niñeras) cargos con elevados sueldos y un auto con dirección hidráulica y aire acondicionado, mi marido se compra un cd de Ricardo Montaner; cuando nos detenemos en un semáforo, hace un ademán para introducirlo en el equipo; yo le pregunto qué está haciendo y contesta que como no hablamos hace cinco cuadras, que como ya no tenemos diálogo últimamente, que como ya no le doy ni un beso en la oreja hace dos semanas, que como ya no quiero hablar por teléfono con la madre, que como no sé nada de su vida hace como un mes pero que sin embargo todas las mañanas él da dos golpecitos a la puerta del baño y me pregunta si estoy bien y a mí eso no me interesa un rábano, que entonces iba a escuchar Montaner para acordarse de mí cuando me conoció y me preguntó al oído si estaba sola y yo le dije que no pero que podía solucionarlo. Leopoldo es un egoísta que invierte la carga de la prueba castigándome con boleros versionados por Ricardo Montaner. No le contesté ni una palabra y me bajé del auto sin mirar.

16 de diciembre de 2007

Vuelve el KARAOKE


Vuelve en nuevo lugar. Terraza amplia, salón mucho más amplio y escenario de verdad.
El miercoles 19 del corriente en Santiago 1112, casi José Colombres.
Derecho de espectáculo $3.
Medianoche.

14 de diciembre de 2007

Postshow






Anoche había escrito todo un poema mentalmente, antes de dormirme. Sentía la cabeza como una bolsa de arena mojada que en vez oscilar de un extremo al otro de la almohada, se desplomaba a la izquierda o a la derecha. Hoy al levantarme, en el primer instante, no advertí la ausencia de la arena. Cuando me senté frente a la computadora con la intención de actualizar este blog, recordé que lo había olvidado todo.
Por eso mismo decidí escribir un fragmento de "El gaucho insufrible" de Roberto Bolaño, que me dejó bien calladita, así... sin ganas de discutirle a nadie.

"Todos los seres humanos, pensó dando vueltas en la cama, en alguna ocasión de nuestras vidas entramos en Jerusalén. Sin excepciones. Algunos luego ya no salen. Pero la mayoría sale. Y luego somos prendidos y luego crucificados."

La dieta de los Lowrey - Novela

La dieta de los Lowrey- CD


10 de diciembre de 2007

Miércoles 12 - 21 hs



Presentación de "La dieta de los Lowrey", de Farall-Farber

Libro + Cd + Show

En vivo: Max y Lowrey acompañado por la sensaciòn musical "Los Maravillas"

Muestra: Montajes naturales, de Daniel Elias


"El Rancho Cariló" (San Martín 1136)
21 hs. entrada gratuita

Oferta lanzamiento: libro + disco = $20

La dieta de los Lowrey es principalmente un libro que desarrolla el género de autobiografía novelada; la “historia oficial” de dos personajes creados en este blog (Maxylowrey – Dana Dolce). La pieza fue escrita en colaboración por Maximiliano Farber y Lourdes Farall. El libro provocó la grabación de un soundtrack original que la acompañe : una serie de paisajes sonoros resonando desde una cinta magnética.Finalmente, qué mejor para presentar todo esto que un show para brindar!

6 de diciembre de 2007

Raros



Me decís que no creés en los cambios de la gente
Querés decir que no me creés pero hablás en plural
En la tele, Polino desprecia a las vedettes
Rinaldi enloquece, está a punto de perder el control
Polino se burla del saco de leopardo de Rinaldi
Rinaldi agrega que también tiene una sunga y botas tejanas
Polino es amigo de Pradón
Rinaldi dice que Alejandra jamás se cayó del séptimo
Que nunca supo bailar aún antes de romperse la cadera
Batalla abierta
Pómulo contra pelo alisado
Bótox contra culo depilado
Yo contesto que sí creo en los cambios de la gente
Me cortás en el aire:
"Yo no"
Polino subestima a Rinaldi
Descalifica sus chimentos
Rinaldi lo amenaza con el compromiso de
Guido Suller y la novia conducido por Polino
La gente no cambia
Me repetías
Y yo que nunca uso hisopos
Me clavé uno en el tímpano
Como si fuera
Un tiro
En la sien

Lourdes Farall.
Extraído de la plaqueta : Solemne Confeti
www.ediciones-pdd.blogspot.com
www.proveedoradedroga.blogspot.com

3 de diciembre de 2007

La dieta de los Lowrey


Finalmente se presentará publicamente!



Max y Lowrey y Los Maravillas

presentan

"La dieta de los Lowrey"



Miercoles 12, 21 hs

San Martín 1136

Entrada libre


Oferta lanzamiento!!!!Sólo ese día!

Novela + CD = $20



La dieta de los Lowrey es principalmente un libro que desarrolla el género de autobiografía novelada; la “historia oficial” de dos personajes creados en el blog www.maxylowrey.blogspot.com (Maxylowrey – Dana Dolce). La pieza fue escrita en colaboración por Maximiliano Farber y Lourdes Farall. El libro provocó la grabación de un soundtrack original que la acompañe : una serie de paisajes sonoros resonando desde una cinta magnética.Finalmente, qué mejor para presentar todo esto que un show para brindar!

En vivo: Max y Lowrey y los Maravillas presentan...La dieta de los Lowrey.

Producción: Brillovox / YoConVoz Discos