24 de enero de 2008

al borde del quiebre emocional


una nada me toma del pecho y lo estruja desde dentro

un automóvil da una vuelta a la plaza independencia a 140 kilometros por hora

rodeado de gente tomo sol bajo la luna

me besas en los labios y te vas en un taxi que quizá esta noche no demore

mientras canto y bailo mis rodillas se deshacen y mi cara en el suelo

mis pupilas se dilatan al verte entre los pliegues de la noche

el pesado acolchado nos hunde y nos pega a la cama unidos los costados nuestros

vos, como una momia: acostada, la camperita semi cerrada, los brazos cruzados sobre el pecho, las piernas cruzadas tambien

yo, atulado en azul oscuro, mi voz quebrada, rota, en lajas no puede pronunciar ni una palabra, como si eso fuera necesario.

y entonces en ese momento un escalofrío me recorre, como en aquel viejo poema lleno de edificios y luces que ya no tienen importancia y comprendo que eso que es tan dificil de retener en palabras es el quiebre mudo donde no podemos encontrarnos. tal vez. y entonces. por eso. te amo.

8 comentarios:

Sol celestial dijo...

Como ya dije una vez... Tucumán en enero es el momento en que se producen la mayoria de los quiebres emocionales, mucho tiempo para pensar... demasiado.

P/D: Dana, que bueno que pases. besos

Anónimo dijo...

que se quiebre
está muy bien:

nada como un quiebre para reactivar las neuronas

desde el fondo del abismo emocional se tiene una buena perspectiva

no hay mejor ejercicio abdominal que el otorga una crisis de llanto

Dalai irma dijo...

sí sí, todos conocemos esa vieja receta del llorar, no puedo meterme mucho porque no es mi texto, pero no creo que eso haya querido decir el autor

M. dijo...

Qué triste. Hace tiempo que no leo algo tan triste como esto: "vos, como una momia: acostada, la camperita semi cerrada, los brazos cruzados sobre el pecho, las piernas cruzadas tambien", y todo lo que sigue. O será que ando sensible..., y esa imagen me hizo acordar a un cuanto de Pavese (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ita/pavese/anyos.htm), que en la adolescencia supo deprimirme muuuuuy mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me conmovió tremendamente. Como decía mi abuela Precioso

Farber dijo...

"aparece y desparece cuando el viento sopla"

Dalai irma dijo...

"desparece" sería una gran palabra

-desparece que me quiere-

Farber dijo...

-desaparece que me quiebre-