27 de noviembre de 2006

Las gitanas no son dolces

Creo que anoche en duermevela pense que hoy teniamos que reunirnos para arreglar una situacion sumamente importante como por ejemplo, intentar uno o dos planes para desalojar a los gitanos de una carpa de nuestra propiedad. Inmediatamente te conte que cuando chica, mi abuela me decia con tono de voz digamos que bajo, que las gitanas no usan bombachas porque son mas practicas y menos higienicas, entonces como son demasiado nomades, hacen pis donde encuentran un lugarcito, y en vez de andar teniendo dificultades con la ropa interior, simplemente se agachan y largan el chorro asi como asi. Despues mi mama, unos años mas tarde, me conto que en Italia para leerte la mano, previamente te la escupen como si fuera un ritual y mientras te manosean y te sugestionan con posibles situaciones " a futuro", los anillos que tenias en los dedos desaparecen, como si en vez de leerte las lineas de la mano, estuvieran haciendo ilusionismo. Despues me desperte y me daba vueltas una frase que dice : "Las gitanas no son dulces" y cuando no les das plata te maldicen, y vos te pasas todo el dia cuidandote de todo el mundo.

2 comentarios:

Mr.Blue dijo...

la verdad, es que me dejo pensando lo de que las gitanas "son mas practicas y menos higienicas", es un concepto que no tenia.. hasta ahora claro.. pero lo que si me paso, es que si me maldijeron, 2 veces, casualmente o no tanto, en el mismo lugar, sentado en un banco en la plaza, primero se acerco, exclamando grandes fortunas, viajes, y otros delirios, y al parecer eso solo costaba la modica suma de las monedas que tenia en mi mano, pero ante la negativa de dinerillo, la por entonces dulce gitana, comenzo con su aluvion de no se que.. pero por su tono y ademanes de manos, supuse que no era nada bueno, por momentos hasta temia alguna que otra agresion fisica, pero "por suerte" se limito a sus maleficios caseros que tal vez fueron eneñados generacion tras generacion dentro de la comunidad de nuestros amiguitos gipsies.., lo bueno es que no se cumplieron, creo.. con el tiempo lo sabre.. lo que no se... es si por ahorrarme unas monedas me prive de una vida mejor.. y la maldicion era continuar como venia.. ¿?.. en fin, si, tal vez no sean dulces las gitanas como dice Dana Dolce, pero si "practicas y menos higienicas"..

Dalai irma dijo...

y peor aun, me olvide de escribirlo, una tia mia se desmayaba cada vez que veia una gitana cerca, y ahora esta soltera.