Mostrando las entradas con la etiqueta Diálogo Dolce. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Diálogo Dolce. Mostrar todas las entradas

10 de enero de 2007

Desfallecer

Hoy Lowrey amaneciò con una jaqueca extrema y durmiò largas horas, tanto durante la mañana como por la siesta. Según sus propias palabras se encontraba al borde del desfallecimiento. Mientras tanto Max había asumio todas las responsabilidades, por lo que se encontraba en extremo nervioso. El asedio y las temperaturas tropicales sumadas al clima del sueño teñian las cortinas, los pájaros y la tarde de un sopor intraducible a palabras; mas bien valdrìa alg`´un otro lenguaje como el cine o la música para representarlo. Las cosas en la casa, el rialiti diario llevaron a Lowrey a sentir nada.
(la fotografía es de una parada en camino al almacèn)

7 de enero de 2007

Pararrayos

Estoy de regreso. Perdòn por la ausencia. lo que sucede esque estoy participando de una especie de reality show que reúne a músicos y demases en una casa para la grabación de un disco compacto. El acceso a Internet y a la línea telefónica es restringido y limitado para los participantes, de hecho, estoy consumiendo mis quince minutos semanales en este preciso instante. En estos días ha sucedido de todo: festejo de año nuevo (lafotografìa es de la fecha y pertenece a Clo) grandes borracheras, participantes con fuertes discusiones con la postrerior retirada voluntaria por parte de algún participante( algo jamás visto en este tipo de entretenimientos), llegadas de contingentes de viajeros que tomaban la casa por asalto, y asi. A pesar de todo debo confesar que estoy bien; el paisaje es hermoso y la lluvia moja mis labios y recorre mi pecho.Pienso en ti, Dana, y un rayo me parte e l corazòn y estalla en el jardín del lugar en el que resido temporalmente quien sabe hasta cuando. Es que la rima no deja nunca de fluir como el viento de soplar o vino de beber? Estoy de vuelta Dolce, ten cuidado.
(por màs detalles acerca del reality visite tocatupiano)

4 de diciembre de 2006

You´re so seriusly!

Creo, max, que te pusiste un poquitin solemne. Yo trataria de no torturarme con mas calor del que ya hace en Tucuman, ciudad que constantemente arde, y que desde su fundacion azoga, en llamas, la desesperacion de sus habitantes. Por otra parte, perro que ladra no muerde, no creo que vayamos a morirnos derretidos por el calor, creo mas bien , por lo que vi en tv, que en este momento y ya hace mucho tiempo, viene en camino un meteorito ( o algo asi).
Apuntando a la Tierra.
Si nadie logra desviarlo, la fuerza del impacto equivale a 20 bombas atomicas, papi. Creo que de ponerme solemne, (y si antes alguien no manda un misil mas poderoso que 20 bombas atomicas como contra impacto que lo haga explotar en el espacio) moririamos casi sin darnos cuenta; y por unos segundos quedaria tu esqueleto petrificado tocando el bajo, despues se haria cenizas y finalmente el desprendimiento ruinoso y silencioso.
Apenas el sonido del polvo al caer.

2 de diciembre de 2006

El mundo se va a acabar


Tanta parlería me está agobiando un poco. mientras escucho una canción llamada " Sonido y visión" siento como suena la
iuvia, luego de un aplastante día. Las altas temperaturas que se vienen repitiendo cada vez con más frecuencia en diversos lugares del globo, y que produce ,entre otras cosas, el derretimiento de grandes masas de hielo y el incremento de la temperatrura global, demuestran que el mundo en general y nuestro pueblo en particular, están al borde de la explosión que hará desaparecer definitavente a la raza humana. No lo digo con tono alarmista. Tener la certeza de que vamos a vivir hasta EL FIn del MUndo, me remite a una alegría sin límites, a pesar de que seguramente serán terribles los últimos momentos. Nada podemos hacer que no hayamos hecho antes... y es que nuestro destino está ya echado, tal como lo atestiguan la palma de la mano de Dios, escrita en el firmamento y ese escualido perro que permanece sin moverse, en el suelo. Los jubilados que se encuentren haciendo esas terribles colas durante interminables horas bajo los ya nombrados antes: rayos solares caerán desintegrados cuando la sensación térmica del último día hábil antes de Navidad, es decir, un 23 se diciembre, alcance el récord histórico Nacional y Latinoamericano, de ¡53 G°C! La escaces de agua ya llevaría exactamente 7 días. Las heladerías estarán completamente desabastecidas y la fábrica de Hielos Buby, fundida por una sobreexigencia a la maquinaria productora del sólido frío ( para evitar decir, la falta de materia prima) Las achilatas se habían extinguido ya unos años antes. La concentración de millones de personas al mismo tiempo en la peatonal y el centro de la provincia para absatecerse de líquidos y de regalos navideños + el calor generado por los vehículos y el estancamiento, + el calor absorbido y regenerado por el pavimento y los edificios + la inexistencia de vegetación en las veredas por Ordenanza Municipal 543/2, equivaldrá al efecto de temperatura producido por un volcán en estallido y acabará con la ciudad y sus alrededores, de manera abrazadora. Esto es sólo una posible vía en la que acabaremos nuestro días.


SI USTED TIENE UNA IDEA ACERCA DE CÓMO ACABARÁ EL MUNDO, POR FAVOR DEJE SU COMMENT. GRACIAS.

30 de noviembre de 2006

Qué te parece...?

Ademas de las enseñanzas sobre las gitanas, mi abuela tambien me contaba que a las naranjas hay que pelarlas sin cortar la cascara, porque si eso llegara a ocurrir, entonces uno no se casa.
La veia pelar con un cuchillo tramontina. A trasluz los ojos verdeacuosos clavados en la naranja. Miraba la operacion como si estuviera observando otras cuestiones que no me confesaria. Yo le pedia que me cuente historias ( habia escuchado por ahi que los abuelos le cuentan historias a los nietos y yo queria ponerme en ese papel, todo modosita, como haciendo lo que se debe hacer). Mientras, encontre en una de sus piernas una cicatriz. Una de esas cicatrices que son tan la propia piel, que de cicatrices tienen solo la diferencia de color. Pregunto por la cicatriz. Ella sigue con la vista en la naranja. Veo como cae jugo. Le mancha el delantal con fondo negro y rosas rojas. El delantal me daba miedo y me gustaba el color. Siento el olor a la especie de naranja tanjarina. Me cuenta que cuando era chica, su hermano menor le habia apuñalado con una aguja de tejer. Me imagine al instante la aguja clavada en la pierna. Le pregunte, preocupadisima, cuanta sangre habia salido. Me contesta que muchisima.
Mi abuela tenia un tero. El tero la rondaba y me celaba. Cuando ella no me veia, yo lo toreaba, le punzaba con ramitas y el tero habria las alas y me mostraba las espuelas mientras me perseguia. Ahora, aplicados los dos, el no me perdia pisada, yo, hacia como si nada.
El punto del relato es que paso mucho tiempo de este episodio. Mi abuela murio y el tero se murio al dia siguiente. Yo lo encontre tirado en el circulo de tierra en medio de los yuyos. Era una redondela como si fuera el asentamiento del ovni del tero.
Lo que hoy trataba de dilucidar, en vano, tristemente en vano. Fue un sueño, o fue un recuerdo lejanisimo de mi misma cuando era chica. La imagen es tan difusa que el encuadre esta anubesado. De la misma manera que cuando soñamos.

29 de noviembre de 2006

Chat Dolce de Leite

Dana Dolce dice:

y? que haces, tan excitado estas?

Lowrey dice:

ya no

Dana Dolce dice:

uy bue...ya me paso muchas veces

Dana Dolce dice:

una vez me paso en medio de un turno de telo

Dana Dolce dice:

que encima era carisimo

Lowrey dice:

que mal rato

Dana Dolce dice:

me tuve que poner a fumar un cigarrillo, y a el le molestaba el tabaco

Dana Dolce dice:

mientras nos mirabamos en el espejo

Lowrey dice:

te voy a tener que invitar a uno para que reviertas el recuerdo

Dana Dolce dice:

yo para disimular le dije.....

Dana Dolce dice:

ay

Dana Dolce dice:

que me esta proponiendo

Lowrey dice:

espejo arriba de la cama?

Dana Dolce dice:

arriba y adelante

Dana Dolce dice:

por delante mejor dicho

Dana Dolce dice:

le dije, mirate, miranos, parecemos de una pelicula francesa

Lowrey dice:

que romántico!

Dana Dolce dice:

si, pero me contesto que me calle que era peor

Dana Dolce dice:

le conteste lo de siempre

Lowrey dice:

F*** you

Dana Dolce dice:

ya esta, le puede pasar a cualquiera, le dije que enumere todo lo que habia hecho durante el dia

Lowrey dice:

y listo

Dana Dolce dice:

me conto que se habia estado masturb---- mientras pensaba en mi

Dana Dolce dice:

y yo lo mire atonita y le dije, pero cómo vas a hacer una cosa así, hubieras esperado un rato y lo hacíamos en serio

Lowrey dice:

pero la que no estaba ahí eras vos!

Dana Dolce dice:

por eso mismo, no estas entendiendo, lo reté, le dije para que te haces la paj- si podes tenerme en vivo unas horas depsues

Dana Dolce dice:

ahora no se te par- por culpa de eso

Lowrey dice:

claro.me dejo de masturbar entonces...

Dana Dolce dice:

excepto que te dé el cuero ( como dice mi mamá) para aguantarme a mi y a las paj--

Lowrey dice:

yo te aguanto

Dana Dolce dice:

ah bueno, eso no puedo discutirtelo, no te conozco ni a vos ni a tu pij-

Dana Dolce dice:

que haces

Dana Dolce dice:

estas haciendo lo que creo que estas?

Lowrey dice:

si

Dana Dolce dice:

ay al fin lo logre a distancia!

Dana Dolce dice:

max me acabas de hacer la mujer mas feliz del mundo

Lowrey dice:

qué bueno!

Dana Dolce dice:

y tú, qué hay de ti, cuentamelo max

Lowrey dice:

Pues bien, todo comenzo cuando una chica me invito a su casa a merendar una tarde de verano

Lowrey dice:

haciamuchocalor y su familia estaba en la playa

Lowrey dice:

entre divague y divague nos fuimos quitando la poca ropa que teniamos puesta, para terminar revolcándonos en la cama de sus padres

Dana Dolce dice:

y ella no te pedia que le toques la entrepierna?

Lowrey dice:

directamente llevo mi mano hacia donde quizo

Dana Dolce dice:

que le seques el sudor detras de la oreja?

Lowrey dice:

eso le hice hacer yo

Lowrey dice:

me estoy excitando de nuevo

Dana Dolce dice:

pero esa chica queria todo rapido

Dana Dolce dice:

mientras mas se tarda, mas violento llega

Dana Dolce dice:

yo lo retardo, y le hablo despacito

Dana Dolce dice:

se enloquecen, el corazon les rebota y se enrojecen

Dana Dolce dice:

el punto esta en suspirar cada tres segundos

Dana Dolce dice:

como si tuvieras contracciones

Dana Dolce dice:

te lo hicieron alguna vez?

Lowrey dice:

no.

Lowrey dice:

pero me encantaria

Lowrey dice:

oye Dolce.

Lowrey dice:

me tengo que ir

Dana Dolce de leche dice:

ah no!

Dana Dolce de leche dice:

maldito histerico

Dana Dolce de leche dice:

asi son esta gente desconocida

Lowrey dice:

pájaro que comió voló

Dana Dolce de leche dice:

te mojan y se retiran en plena contraccion

Lowrey dice:

ahhh

Dana Dolce de leche dice:

ok, si tenes que marcharte, marchate, marcha, marcha

Dana Dolce de leche dice:

yo voy a terminar de vestirme sola

Dana Dolce de leche dice:

voy a ordenar el desastre

Dana Dolce de leche dice:

y voy a limpiar el espejo

Dana Dolce de leche dice:

lo salpicaste

Lowrey dice:

gracias por todo dolce. necesitaba esto

Dana Dolce de leche dice:

alguien tenia q dartelo no?

27 de noviembre de 2006

Las gitanas no son dolces

Creo que anoche en duermevela pense que hoy teniamos que reunirnos para arreglar una situacion sumamente importante como por ejemplo, intentar uno o dos planes para desalojar a los gitanos de una carpa de nuestra propiedad. Inmediatamente te conte que cuando chica, mi abuela me decia con tono de voz digamos que bajo, que las gitanas no usan bombachas porque son mas practicas y menos higienicas, entonces como son demasiado nomades, hacen pis donde encuentran un lugarcito, y en vez de andar teniendo dificultades con la ropa interior, simplemente se agachan y largan el chorro asi como asi. Despues mi mama, unos años mas tarde, me conto que en Italia para leerte la mano, previamente te la escupen como si fuera un ritual y mientras te manosean y te sugestionan con posibles situaciones " a futuro", los anillos que tenias en los dedos desaparecen, como si en vez de leerte las lineas de la mano, estuvieran haciendo ilusionismo. Despues me desperte y me daba vueltas una frase que dice : "Las gitanas no son dulces" y cuando no les das plata te maldicen, y vos te pasas todo el dia cuidandote de todo el mundo.

26 de noviembre de 2006

De qué me estás hablando, Dolce? Presiento como si te conociera...aunque no creo mucho en eso de la premonición a rajatablas, más bien trato de evitar los malos obstáculos como pasar debajo de las escaleras; pero prefiero hacer eso antes que pasar junto a unas gitanas con sus gatos negros y lecturas de las líneas. En cierta ocasión me intrigué por este género humano tan particular como lo es " el Gitanismo" Inclusive vi un documental de televisión que conduce Gaston Pauls al respecto. nque esos gitanos que el investigó ya estaban bastante domesticados y adaptados a las leyes del buen vivir posmoderno, el documental me permitió sacar algunas conclusiones que ya no recuerdo en favor de ese estilo de vida tan particular que proponen los gitanos. Buscando información en la internet, he conseguido una cinta audible titulada "el rap de los gitanos" que me demostró además que esta forma de pensamiento está ocupando espacios en todos los ámbitos, desde las ciencias hasta las artes y por supuesto, las calles. Aqui está la posibilidad para cualquiera de acceder a esta pieza de la más pura cepa cultural alternativa de latinoamérica (click en el siguiente link para descargarlo) http:///www.insociables.com/sonidos/sonidos/rapgitano.zip <>. (Si el vínculo anterior no funciona, pruebe a copiarlo y pegarlo enuna nueva ventana del navegador) En cualquier caso no sé a que venía todo esto...ah... sí la superstición. Habrá que tomar un saco y salir a la calle.

21 de noviembre de 2006

dana dolce y LCBBB dijo...



Que me estas insinuando?.

O me amenazas quizas?. Yo te aviso que he leido infinidades de libros de criminologia, me he pasado horas mirando casos no resueltos en The History Channel de noche. Canta un grillo en mi patio y se siente la voz del locutor que describe la pose en que fue encontrado el cadaver en un bosque del distrito de kansas. Asi que te aviso que de amenazas se y mucho. Sobre desapariciones enigmaticas tambien, me encantan, debo admitirlo.
La noticia del otro dia. Impactante. Un hombre mato a su novia y la escondio por tres dias en el baño. Vi las imágenes por Cronica a las tres de la mañana. Los forenses sacando del baño el cuerpo en una bolsa como si fuera de consorcio negra. Me imagino que el tipo no habra podido mas del olor, pero tampoco iba a dejarla ir. Nauseabundo. Debe haber hecho arcadas mientras comia al mediodia. Pero vos sabes como son las cosas del amor, y si no las sabes te cuento: preferible la espantosa descomposición que la soledad voraz. Mejor pudriendose con el, sintiendo los dos el mismo olor.

20 de noviembre de 2006

Diálogo con Dana Dolce

He incorporado una nueva amiga a lista de las amistades. No nos conocemos, mas...mejor, lean

dana dolce y LCBBB dijo...

Quien sabe la verdad a fin de cuentas. Es sabado a la noche y esta presente ese estilo de tranquilidad que nos impregna luego de que un punzante dolor nos hizo sudar a viva voz toda la madrugada. Despues de haberme contemplado durante unos instantes de casi hipnosis mis dedos cayéndoles la clara babosa de un huevo que me comi frito, me sente frente a la computadora con la pretension cada vez mas lejana de escribir unas cuantas ideas que me torturan desde hace una semana.Luego entre a tu blog, y te vi, o no te vi mejor dicho, vi tu nombre. Luego vi las fotos, o no las vi, mejor dicho las mire, y cuando te vi entonces preferi sospechar. Porque quien sabe la verdad al fin y al cabo. Yo no se a viva prueba si el de la foto es Max y Lowrey, si es uno solo o son dos o tres. Sea como sea, me encantaria, con uno de esos encantos fatales, que me digas cual es la verdad.Y ademas si pudieras presentarme de modo un poco formal un poco no. La frase seria algo asi como: con ustedes La Charlie Brown Blues Band featuring Dana Dolce esta noche con nosotros.
8:00 PM

Max y Lowrey dijo...

Perfecto dolce de leite (advertencia)
Nunca encontré en estas entradas nocturnas razones que me permitieran pensar que todo esto sirve de algo, pero ahora pienso que quizá si. Servirá de algo?Dolce belle, dolce vita, dolce neve…me encantaría saber como es tu piele.Tal vez en un incierto momento. Quién sabe cuando pueden darse los encuentros. Seré uno y dos y tres, a través del espejo es todo al revés.De todas formas tengo que advertirte que tengas cuidado con donde te metes. Conectarse conmigo implica siempre meterse en un brete. Que la rima no te confunda, no te te dejes engañar por el vaivén de las palabras ni el color de los trazos, ni lo dulce del tono. Ya estás en un problema. Espero que no te desanimes y continues con tus mensajes. Mientras, me voy camino hacia las heladera a buscar algo que comer. No sé si habrán quedado empanadas.
7:32 PM

11 de noviembre de 2006


Los otros dias Lowrey compartio la tarde con muchas personas de remeras negras. En la foto, se encuentra en estado de ensueño junto a Qoqi Mendez y ¡Rolo Marin! , quien lo hubiera dicho, junto a lo MÁS GRANDE del rock local. Ojalá algún día llegue a ser como él...