21 de marzo de 2007

Decidí la fuga a Buenos Aires. Previo tiritar por los medios de transporte. Detesto los aviones. Detesto los ómnibus, pero me dan menos miedo. Odio a los choferes que aman aumentar la velocidad por la noche cuando todo es mas inseguro y los camiones transitan como si estuvieran solos. El ómnibus les pasa tan cerca como una gillette y ellos producen una especie de sonido nasal como si fueran hipopótamos salvajes.
Dormí entrecortado de una a dos y media, de tres a cuatro y media, de cinco a siete y de siete a ocho hasta que el aire acondicionado del piso superior se rompió y el sol de Buenos Aires empezó a sofocarme. No me importó. Esos carteles inmensos y esas autopistas enredadas en las que me imagino conduciendo desesperada y sin rumbo. Llegué a Retiro y me subí a un taxi silencioso. Buenos Aires tan hermosa y despiadada como siempre, o será que vengo sólo una vez al año y es explica el porqué de lo agitado de mi respiración.

2 comentarios:

GNC dijo...

Buen día. Me acabo de despertar en el mismo colectivo en el que viajan todos. Es muy probable que lo que escriba tenga muchos errores; es que tengo los ojos pegados por las lagañas de anoche. Los sueños que vengo teniendo van de la tragedia a la comedia, y por suerte algunos son eróticos, ya que todavía soy soltero. Voy a probar si con se te me despegan; es que estoy desesperad por escribir algo, no se, cualquier cosa, opinar sobre política, fútbol. Hay un juego de fútbol que tiene comentarios programados. “Cuidado, cuidado, cuidado con lo balones parados”. Ese comentario es cuando va a salir un tiro libre. “El equipo parece distraído, no se pueden encontrar los mdiocampistas, la defensa camina por el costado de la cancha y deja libre el centro por donde la retaguardia del otro equipo logra penetrar la defensa caminante del equipo desmoralizado, dueños de un autoestima bajo, de verdad.
Los comentaristas de fútbol tendrían que replantearse lo que dicen. Un simple juego de videos ha puesto en evidencia que sus comentarios son irrelevantes. O lo peor del mundo!! Ha puesto en evidencia que los espectadores del fútbol están en grabes problemas, sus cerebros, de repente se van consumiendo como el de las señoras que ven telenovelas. O no estamos todos de acuerdo que los hinchas que van a la cancha y hacen problemas violentos deberían… no, creo que deberíamos proponer a las autoridades que los encierren a todos en un estadio muy iluminado, apagar las luces de repente y que se den para que tengan durante 24 horas. He dicho.

Dalai irma dijo...

Si,tenes razon GNC, y haciendo click en tu nick se puede ver una extensa lista de blogs en los que participas