15 de marzo de 2007

TUC/BUE

Esta peligrosidad de los medios de transporte

Para los mas pobres/ hay trenes sin ventanillas/
Llenos de plumas de gallinas/ y también descarrilan/
Para los menos pobres/ que se mezclan con los de media clase media/ hay ómnibus de cuatro asientos/ aire acondicionado como un frigorífico transportando vacas muertas/ y un baño químico menos limpio que los baños de la estación de Constitución/
Para los que exceden la línea media de la clase media/ que vendría a ser la clase media a la que se refería mi abuela/ ómnibus de tres asientos/ aire acondicionado de heladera de supermercado
De día congela
De noche deshiela
Como sea/ de cuatro/ sea de tres
Los ómnibus vuelcan

Para los presuntos pudientes que adoran mezclarse
Con la clase alta/ dígase/ ricos
Nuevos ricos/ políticos/ apurados por llegar mas rápido
Hay aviones argentinos/ mas claustrofóbicos que el pasillo
De los ómnibus de cuatro asientos ( muy usados por los menos pobres
Que se mezclan con los de media clase media) agregando
Que el avión
Que es un artefacto que se desprende del piso

En la televisión anuncian demoras en los despegues
Los apurados por llegar mas rápido se enfurecen
Aducen tramites urgentes/ reuniones impostergables/ contratos de vida/ o / muerte
Los radares no funcionan/ informan
Se cortan/ mientras el avión/ el pobre abandonado/ vuela como una mosca indefensa/ un murciélago/ diría/ murciélago
La cuestión es que debo llegar a Buenos Aires
Pretendo editar un librito/ demasiado chiquitito/ con poemitas que quién sabe/ el problema es/ si no llegara yo a destino/
Si no llegara yo/ llegará el poema?

2 comentarios:

lombriza dijo...

Ta muy en boga el tema del transporte en la blogosfera, yo misma pensé en postear algo sobre el asunto.
De todas maneras como buen artista supiste "enlirizar" aquello que mi cabeza pensó.

Salud por eso, y que vivan los artistas del pueblo y Getulio Vargas también.

Anónimo dijo...

buenas.....
iremos con las gashinas en el tren? al menos ellas tienen unas boas estupendas...jaaaa

yo que vos me voy en zulky, muy etnico, muy eclectico...jaa (hueco!)

saludotes