2 de marzo de 2007

Homenaje



De pronto regresó a mi mente El Chavo del 8 y todos esos fantásticos personajes. Luego de pasearme un rato entre ellos, decidí rendir un pequeño hoimenaje a Roberto Gómez Bolaños a través del siguiente recorte de Chaparrón y Lucas, mis personajes favoritos.


El diagnóstico de un Psiquiatra sobre Chaparrón Bonaparte sería de esquizofrenia, pero como él suele decir:

CHAPARRÓN: No hagas caso, Lucas; lo dicen por envidia, porque ya se enteraron de que mi mascota es un boeing 747. (Feliz) Lo que no saben es que ya le quité la manía de volar... Ya nada más me falta enseñarlo a ladrar… ¿Oye Lucas?

LUCAS: Dígame Licenciado.
CHAPARRÓN: ¡Licenciado!

LUCAS: ¡Gracias, muchas gracias!
CHAPARRÓN: No hay de queso, nomás de papa.

LUCAS: ¿Me decías?
CHAPARRÓN: Lucas, nadie se ha puesto a pensar en lo que sucedería si los aviones no volvieran a volar.

LUCAS: ¡Es verdad, Chaparrón! ¿Qué vamos hacer entonces con los aeropuertos?

CHAPARRÓN: ... Habría que jubilarlos... Porque liquidarlos sería carísimo ¡Imagínate! Darles sus tres meses de sueldo, sus veinte días por año, etc., etc.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

|
CHESPIRITO - QUÉ BONITA VECINDAD |
E (Riff 1)
Qué bonita vecindad
C# F#m A (Riff 2)
qué bonita vecindad,
E (Riff 3) C#m
es la vecindad del Chavo, (eso, eso, eso, eso)
F#m B (Riff 4)
no valdrá medio centavo,
E (E-F#-G-G#...)
pero es linda de verdad.

...G# C#m
Mi nombre es el Chavo,
G# C#m
toda mi ropa es un auténtico remiendo,
G# C#m
a veces no me lavo,
F# B (A - A# - B)
y hago maldades pero sin querer queriendo.


*CORO*


G# C#m
El ricachón es Quico,
G# C#m
qué cachetón y feo es el pobre chico;
G# C#m
pero la más ladina,
F#m B (A - A# - B)
sin duda alguna es la tremenda Chilindrina.


*CORO*

G# C#m
El profesor visita
G# C#m
la vecindad como buscando que haya boda,
G# C#m
y Ron Damón no evita,
F#m B (A - A# - B)
los golpes que doña Florinda le acomoda.


*CORO*

G# C#m
La Popis es muy boba
G# C#m
la Bruja del 71 con su escoba,
G# C#m
y de pilón el ñoño
F#m B (A - A# - B)
aquel que del Señor Barriga es el retoño.


*CORO*


Riffs
-----

Riff 1
e|---------|
B|-5-------|
G|---7-6.--|
D|---------|
A|---------|
E|---------|

Riff 2
e|----------|
B|-7-9-10.--|
G|----------|
D|----------|
A|----------|
E|----------|

Riff 3
e|---7-8-9.--|
B|-9---------|
G|-----------|
D|-----------|
A|-----------|
E|-----------|

Riff 4
e|-9---7----|
B|---9---9--|
G|----------|
D|----------|
A|----------|
E|----------|

Farber dijo...

Estoy en el chat, y en menos de 15 minutos me han acercado: 1 ícono gestual del chavo q dice: eso, eso eso!, la cancion q esta arriba y una imagen del chavo q dice: es q no me tienen paciencia. Fans del chavo a roletes!

lombriza dijo...

Ya te conté a vos Lowry, pero para que los internautas conozcan, en Brasil El Chavo se llama "Chavez"y Don Ramón es "Seu Madruga" y aparentemente tiene tantos años de permanencia en la tele como en el resto de latinoamérica. Tremendo!!!!!

Anónimo dijo...

Si tu eres joven aún, joven aún, joven aún, mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás, al menos que con afán, que con afán conserves TUS INQUIETUDES Y ASI NUNCA ENVEJEZZZZERAS.
Otra cancioncita ¡una maravilla!
Miralo el miralo el míralo él
Saludillos