27 de marzo de 2007

Falso Testimonio

Es así, nos declaramos amor y no lo declaramos. Pienso esto mientras intento cruzar la avenida. Estoy clavada en la platabanda con los yuyos crecidos, y me confundo, no sé si estoy en una cinta mecánica o son los autos los que se mueven.
No entiendo si soy yo en la cinta mecanica y los autos estan clavados en el pavimento.
No sé si la calle es una gran cinta mecánica que hace mover a los autos y yo en la platabanda me desplazo en la direccion contraria.
No sé si es el cielo que se mueve o soy yo la que lo hace sobre la cinta mecanica mirando al cielo.
Me cae agua me moja los libros que quiero leer cuando llegue a mi casa y me saque la ropa humeda y transpirada.
No sé cuándo voy a volver a verte, vos tampoco sabés cuándo vas a volver a verme. Te vas para una esquina y yo para la otra, nos despedimos en la mitad de la cuadra.
Vos no podés venir conmigo y yo no voy a a compañarte a donde vas, quiero leer mis libros y tomar café.
Nos declaramos amor pero de qué sirve en la acción. Nos declaramos amor teórico.
Hablar y hablar, me gusta que me hablen y me hablen, me gustan los planes, proyectar para mas adelante. Cuando me reciba, cuando edite el libro, cuando hagamos la revista, cuando me vaya de vacaciones el año que viene, cuando tenga un hijo, hijos, varios, cuando me case, cuando me vuelvas a llamar despues de las dos de la mañana religiosamente para preguntarme qué está haciendo Dana Dolce en estos momentos, que si me da curiosidad te llame a otro telefono, pirata, que no es tuyo para que no se entere tu novia que ya la dejaste durmiendo, pero por las dudas...una amiga que no conocés esté a tu lado escuchando cómo me decís que te encantaría verme y encontrarme en alguna esquina a escondidas en los arboles o mejor, cuando me decís que te gustaría volver a emborracharte con cerveza de frambuesa en San Telmo, nos daba arcadas, era tan fea.
Nos declaramos amor pero las declaraciones tambien pueden penarse como de falso testimonio por si no sabías, y no es lo mismo la pena que la sanción porque la pena se paga con el cuerpo y no con plata. Entonces todo lo que vengo a decirte es tan simple, tan pero tan facil de deducir que no sé por qué estoy dando vueltas hace tanto tiempo.
Nosotros estamos penados por falso testimonio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez definiste la situación de una manera justa. Nuestra historia fue sobre el desecuentro, al principio te buscaba desesperadamente pero estabas bien escondida, después de muchos años decidiste aparecer, pero era demasiado tarde para encontrarme, ya no quería jugar...