28 de septiembre de 2007

Nunca mas me mandes un abrazo



yo sólo te mando besos

25 de septiembre de 2007

Poesía mala

Ya sé
Te pasa exactamente lo que pensé
Vos como yo
Caminamos bien adentro para el fondo
No me extraña
Y ya lo sé
Esta noche vas a tomarte el lexotanil
Vas a pensar en la oscuridad que te querés ir
Que estuviste con el mismo jogging todo el día
Las poesías malas son las indicadas
Para este tipo de tristezas
Uno no puede protegerse
Ya lo sé
Mañana vas a levantarte con los dientes apretados
Yo desde mi cama
Te voy a oír

(lo publica Lowrey, pero es de Dana Dolce. un gran abrazo para ti querida)

23 de septiembre de 2007

anonadana

Hoy domingo en visperas de la famosisima Batalla de Tucumán, subí al colectivo en el último servicio que pasa cerca de la una de la mañana y al sacar la billetera para pagar, descubro que lo más chico que tenía era un billete de veinte pesos. Uno sesenta, digo. El chofer, un tipo de cincuenta años, con bigote clásico de los 60´s, esos bien tupidos por debajo de la nariz, del tipo militar duro, no reacciona. Esquiva un omnibus detenido, pone tercera y acelera. Cuánto? Uno sesenta, repito. Corta el boleto y me lo entrega. Espero mi vuelto, mas no me lo da, y no solo eso, sino que tampoco me dice nada. Espero unos segundos. Nada pasa. Tomo asiento en el primero, ese que está junto a la puerta y tampoco digo nada. Cada vez que se abre, el frío entra y me congela los pies. Me dará en algún momento el vuelto? no tendrá cambio? no tiene ganas de buscarlo? quiere robarme? quiza al pedir mi dinero al finalizar el viaje me dijera, disculpá pibe, no tengo cambio, pero cómo? devolveme la plata entonces. Pero vos ya viajaste, si no te cobro, me descuentan el boleto. Me hubiera dicho que no tenia cambio y no subía.
Ya había desarrollado en mi pensamiento una serie de movimientos en caso de que no quisiese dar el vuelto: tomaría esa cajita en la que tienen los boletos y se arrebataría, como para tener algo para canjear, o sino, le sacaría la campera, tambien para cambiarla por mis veinte pesos. El viaje seguía y extrañamente , todos los pasajeros descendían por la puerta de adelante, y antes de descender solicitaban al conductor que les diesen el vuelto que le debían, es decir, que el maestro le debía plata a varios de los ocasionales usuarios del servicio nocturno del transporte público, que viajaban en la unidad 38 de la linea 143. Comenzaba a preocuparme...era posible que si estregaba todo su cambio en vueltos no tuviera llegado el momento para darme a mi los dieciocho con cuarenta que me debía, o al menos dieciocho, pensaba, qué me importaban los cuarenta centavos. Cada vez hay menos pasajeros.De pronto recordé lo que me habías dicho al besarte al salir de tu casa: estuve pensando qué haria yo si vos te moris. Y que harias? Me destruiria.
Un escalofríos me recorrió la espalda y te imaginé destruida, desmembrada, desintegrada, inexistente, y no me gustó la idea. Te prefiero construida, por favor no te hagas daño, y menos por mi, te respondí. No podía quedarme un segundo más, tenía miedo de...que me quiebres con tus palabras como dagas o como martillazos de obrero municipal.
Donde yo vivo es cerca del final del recorrido, por lo que siempre soy de los últimos, sino el último en descender. El conductor enciende un cigarrillo y el humo empieza a circular por entre los asientos. A pesar del frío abro la ventanilla. Y qué harías vos si yo me muero? quedé inmóvil por un momento. Nunca había pensado en la posibilidad de tu muerte, en no tenerte o no conocerte, en tu no existencia. Estaba en un brete, no podía no responder tamaña pregunta. Múltiples respuestas que se anulaban unas a otras hac´pian cortocircuito en mi mente.
ey! pibe.El chofer me estaba dando mi vuelto. Nueve billetes de dos pesos, una moneda de veinticinco centacos y otra de diez centavos. Perfecto, jamás creí que por voluntad propia iba a darme lo que me correspondía.
Parada.
Bajo del coche treinta y ocho y comienzo a recorrer las tres cuadras que restaban para llegar a casa.
Me destruiría, repitieron mis labios.
y me sentí muy bien

21 de septiembre de 2007

HOY NO HAY KARAOKE



FELIZPRIMAVERA

11 de septiembre de 2007

te amo querida

querida dana:

si no estoy contigo no es porque no quiera, sino porque no puedo.
no puedo más ver tu cara en el espejo detrás de mi espalda cada vez que me afeito.
no puedo más resistir el centellante deseo de que te aplaste un piano cayendo como charly del séptimo piso.
no quiero más que me fulmines con tus encantadores encantos que no me dejan dormir en toda la noche
me succionas, me atrapas, me perviertes y me devoras
para finalmente quedarnos dormidos pegados el uno al otro aunque el calor nos derrita y se nos llene de transpiración entre los cuerpos.
querida te quiero
en serio.
te quiero querida.
quisiera decirte te amo, pero te digo que te quiero.
en serio, querida.

no se cuanto tiempo aguante lejos tan lejos de ti.

10 de septiembre de 2007

A Lowrey, mi extraviado

Entro a la cocina y recuerdo a Carver. La heladera sobre un charco de agua. No vas a escribir un cuento sobre el descongelamiento de la heladera, Dana, no más relatos sobre pisos mojados por heladeras. Me paro en el trapo de piso y comienzo a secar. Si yo no quería...(sonaba una canción) no quería ni siquiera llevar éstas zapatillas. No quería conocerte...sabía que me enamoraría...
Los restos del tallo de la acelga me recuerdan a la cebolla, me producen arcadas, los tiro sobre una bolsa mojada. Quizás mamá los use para la comida del perro, ¡Qué calamidad! Pobrecillo. Me toca lavar la plancha, claro, nunca voy a zafar de la vajilla. ¡Cómo puedo usar tanto aceite! Se acumula en las arterias, las obstruye y desemboca en un paro cardiorrespiratorio. Rocío con un desengrasante ultrapotente y le echo agua hervida. Anoche comí huevo frito con arroz. ¿Te acordás Lowrey? Te conocí un día lluvioso luego de un huevo frito. Había partido la cáscara de modo incorrecto y me enchastré los dedos con la clara. Te lo conté en mi primer comentario a tu blog. Creo que el peor de los finales es la indiferencia. De repente nunca más nos contestamos nada, cada uno en paralelo: mismo lugar, misma hora. El peor de los finales es aquello que persiste sobre un asunto pendiente y, que sin embargo, no somos capaces de clausurar.
Hoy te homenajeo, febril y desconcertada, sobre la capa de aceite en el teflón. Aspiraré el aroma del huevo en mis dedos y pensaré: ¿dónde estás querido?. Por qué de ésta forma, habiendo tantas otras mucho mas efectivas de no estar.
Si yo no quería...no quería ni siquiera llevar éstas zapatillas. No quería conocerte...sabía que, tarde o temprano, me enamoraría.

9 de septiembre de 2007

Platos

- Me toca a mí lavar los platos, no?. Es raro, siempre me toca. Ansío el día en que me digas “Hoy no te toca”. Debe ser una sensación extraña eso de que “no me toque”. Encima hace un calor de la puta madre, el agua fría sale caliente y el agua caliente hierve. Qué detergente horrible compraste, no desengrasa la vajilla -
- Justo cuando estaba eligiendo el desengrasante, lo vi cruzar de góndola en góndola con la nueva novia. De la mano -

Entiendo cómo sigue. Punción sobre el lado izquierdo del pecho. No estás segura si son gases o es adrenalina. Después, temblor y palpitaciones con la mano adherida al detergente como si la corriente eléctrica te chupara. La sangre se baja toda a los pies y te los hincha, los aploma al pasillo del súper. El pecho te arde. Recordás que el doctor zinc dice que cuando se manifiesta el ardor, hay que llamar inmediatamente a una ambulancia. Te ves horrible, pálida y poca cosa. No podés razonar tus movimientos, y de los nervios, te guardás una virulana en la cartera pensando que la estabas colocando en el carro. Él ya te vió; la novia no sabe quién carajo sos, por qué su novio te mira consternado. Oís una interferencia de walkie talkie : femenina, pollera rosa, saco blanco, cuarenta años. Hurto.
El policía está detrás tuyo; tomándote del brazo, pidiéndote de buenas maneras, que lo acompañes a la administración ( quiere decirte que estás demorada, pero en otras palabras).
Él quiere acercarse para colaborar de testigo a tu favor. Vos cerrás fuerte los ojos y sabés que aunque intentes explicarlo, no tiene sentido.
Las evidencias demuestran todo lo contrario.

7 de septiembre de 2007

A 3 Rounds

Prender la luz del celular para ver la hora. Una hora y otra hora y la siguiente. Volver al cuarto a buscar el teléfono sobre la mesa de luz. Chequear la hora y...nada sobre la pantalla, excepto la campana de la alarma que me olvidé de cancelar. El pelo me molesta, está mal atado, siento cómo se deshace el rodete de la noche anterior. Me miro en el espejo del hall y me acuerdo que tengo que buscar el celular. Regreso a la mesa de luz pero tengo miedo de prenderlo.
Mi amiga Dolores me solicita via "mail": "Si vas bien con el trabajo y vas bien con el amor, tenés casi el 60 % de tu vida en buen estado . Claro... yo soy una persona de bien...como dicen en pasión de gavilanes...él me dijo que hace mil años se peleó de la novia pero que no me quería decir porque él siente que yo necesito una excusa para verlo... y yo le aclaré que me da igual que esté o no de novio...que si un chico me gusta, esté o no de novio, me va a gustar igual (jaaaa que puta de mierda)...la cuestión es que me sigue jodiendo pa que nos veamos y ahí ya me puse seria y le dije que yo tenía mucho pa perder si lo veía, y que no estaba encondiciones de perder cosas...así que me entendió y se tranquilizó...
Pero es más fuerte que yo... no puedo dejar de presumirle a ese chico

4 de septiembre de 2007

Especial de jueves



Especial de jueves ( el viernes 7 NO HAY karaoke)
para los que gustan de comenzar el fin de semana desde la primera hora

○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■

KARAOKE DEL AMOR

+

MAX Y LOWREY


○■○■○■○■○■○■○■○■○■○■



JUEVES 6 SEP/ medianoche
Bar del Circulo.Mendoza 240
Show + karaoke: $3. Karaoke:$2 . Capacidad limitada

1 de septiembre de 2007

Motor Fundido

IX

-¿Querés llamarme?/Preferiría hablar por tel
-Sí, te llamo.
-Si querés...
-Sí, quiero. ¿Vos querés?

Cuán feo suena decirte
recordame tu número

- 42959245/ yo tampoco recuerdo el tuyo
- 49880496/ ¿atendés vos?
- Estoy solo

German Weissi

De la plaqueta: Con Hernán, editada por Ediciones Proveedora De Droga.
www.colorpastel.blogspot.com

26 de agosto de 2007

24 de agosto de amor

22 de agosto de 2007

Constantino y yo


Borrachos
Tuvimos que comprar chocolates
para acceder a la llave del toillette
por culpa de la ruluda YPF
"Los baños son sólo para los clientes que consumen en el salón"

Chica YPF: ojalá nunca estés meándote luego de haber tomado whisky desde las 7 hasta las 11 mientras corregís un futuro libro. La visera ancha te sienta horrible.

20 de agosto de 2007

17 de agosto

Sigue el extitoso Karaoke del amor. El último estuvo genial. La noche comenzó con Pablo Bustos tocando unos temas suyos y otros de sus favoritos en la guitarra. el momento cumbre fue una versión del tema del Zorro, a todo vapor. Luego, largó el karaoke con desenfreno.

Ya saben, no se pierdan los próximos. Como la capacidad del lugar es limitada, la entrada estará hablitada sólo hasta las 2.30, luego se transforma en una fiesta privada. Si estás adentro estás de fiesta, si estás afuera, lo siento!!!

Viernes 24:
en vivo Reni (br masino)

(las fotos son del fin del karaoke)
--------------------------------------------------------
Monoambiente en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=zkg7UdjP0yE




15 de agosto de 2007

Nota


Check up la nota que salió ayer en la Gaceta, de Tucumán, acerca de todos los emprendimientos de BRILLOVOX:

Copia el link, y pegalo en el navegador:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&id_nota=230545

12 de agosto de 2007

Viernes 10 del amor

7 de agosto de 2007

Nuevo Karaoke del Amor

Andá practicando tus temas favoritos, el karaoke vuelve con todo. más y nuevas canciones, más sorteos, más sorpresas, más gente que quiere diversión, más amor. Más amor? SI, MÁS AMOR.




Además, al comenzar la noche, y solamente por $1 más, podrás disfrutar de diversos amigos tocando sus temas preferidos en " Mis favoritas". Éste viernes, larga con las favoritas de Max y Lowrey, classic, desde el próximo, sabrosisimos invitados nos deleitarán!

Salud!

Catálogo BRILLOVOX Completo


Desde el lunes 13 de agosto, estará a disposición del público el catálogo completo de BRILLOVOX. Se trata de ocho producciones independientes.
Más haciendo clic en el link a Catálogo, o en
http://www.catalogobrillovox.blogspot.com/

4 de agosto de 2007


" Dios le da luz a los que no tienen lluvia de estrellas "

3 de agosto de 2007


Callao y Vicente Lopez, Max se les aparece por detras a un grupo de conejas, las chicas se ponen timidas pero se dejan las caretas, no habia mucha onda como parecia, debe ser que venian de una despedida de solteras o de la peluqueria.......

Oficina

Nunca quizo ir a pasear a otro lado que no fuera el parque. Al comienzo pensaba que le gustaba mucho, que le parecía algo poético, que se había hecho íntima amiga de los pájaros, que le gustaban los algodones de azúcar mitad verde y mitad rojo que venden sólo ahi o algo así. Sentada en un banco, su cuerpo se recortaba por el sol y proyectaba en el suelo una figura negra larguísima. Salí con ella alrededor de tres meses, tres raros meses. Nos encontrábamos espontáneamente, no había premeditación, aunque era muy fácil, sabía que de uno u otro modo la encontraría ahí, parqueando. No hablabamos mucho, ella era corta de palabras como esas adolescentes preciosas que solo ofrecen su cuerpo a la mirada de los otros, solo a la mirada, pero sin embargo la pasábamos muy bien. Permanecíamos ahí, sentados o tirados en el pasto al sol de la siesta, lagartos muertos que tuestan su piel al sol y guardan el calor para la noche. tenía ella la gracia de detener el tiempo, desde que nos encontrábamos lograba abstraerme del mundo, olvidar la oficina, lo atrasado que iba con esos artículos, pagar el teléfono, comprar un regalo para mi madre que al día siguiente cumplía años y así. Todo se esfumaba cuando me besaba, ni antes ni después: era un efecto terrible, podíamos conversar horas y horas pero en el momento en que me besaba era cuando realmente me tomaba, no podía resistir ni parar, sino solo besar, tomar, desnudar, coger. Comenzamos a llevar cosas: unas mantas, botellas que cargábamos con agua, una caja, picadillos y viandadas. Nos quedábamos en las noches parqueando. habíamos logrado instalar una especie de oficina , que llamábamos la "oficina de parques y jardines". No teníamos espejos, ni cocina , ni cama, pero el lugar era acogedor. Fue creo que para el feriado del 25 de mayo que aprovechamos el fin de semana largo y nos quedamos ahí tres días al menos. Salí de la oficina el viernes al mediodía y mu fui directo a la otra oficina. Ella me esperaba dormida en una montaña de hojas secas absorviendo todo el sol. Llegado el final del lunes, mi barba estaba crecida, mi ropa arrugada, desprolija y no me importaba. Al día siguiente tenía que presentar unos informes acerca de la suba de precios del último mes, y no me importaba. Tenía el celular lleno de llamadas perdidas y tampoco me importaba. Me quedo a vivir acá, le díje a Liz, así se llamaba mi compañera, sin más. Estuvo completamente de acuerdo. Durante un mes permanecimos en nuestra oficina. Nos acobardó el primer gran frío del invierno, nuestra oficina más que eso parecía una choza, y los cerramientos eran bastante malos o inexistentes. Alzamos campamento el 21 de junio, comienzo del invierno. Yo no sabía bien qué hacer, adonde ir. Émprendí el regrerso a mi antigua casa. Liz me dijo: voy a buscar un lugar más cálido para vivir, esta provincia es una mierda, y se fue a la terminal de ómnibus a comprar un ticket a su nuevo destino.

29 de julio de 2007

Insolado a tu alcance YA!


Bajá YA GRATIS: "Insolado" , de Max y Lowrey. Incluye 5 temas y el arte del disco para que lo imprimas en el papel que más te guste y listo! ya tenés tu cd original!

sólo haz clic aquí:
http://www.zshare.net/download/290937618bb6dc/

26 de julio de 2007

Mi gatillo

He limpiádote la pistola esa con mi franela embebida en brillametal he cargádote el tambor completo con unas balas adorables pues ya no se cómo he de decirte que pues la tomes y me la pongas en la boca y gatilles mi gatillo ay mi gatillito!

23 de julio de 2007

Como si la luz me diera un látigo II



EL viaje de Max y Lowrey, Dana Dolce y Monoambiente por BA fue todo un éxito. Varios shows, conocimos mucha gente con buena onda: Javier, Que out, Sergio Pángaro, Blitto, Klemm., Diosque, Nenas, el chabón del cyber,Alfonso el Pintor, Germán de Color Pastel, las chicas de Belleza y Felicidad, y más.
Pronto novedades: se viene el catálogo de BRILLOVOX a pleno.

Photo: travelling in the subte

22 de julio de 2007

tengo tu olor en las mangas
deberia haber tirado la polera
al lavarropas

20 de julio de 2007

Entre la espalda y la pared

Frìa noche en la ciudad de los edificios y las luces, perdidos en el trazado asfàltico, buscando un taxi, un mòvil, algo o alguien que nos traslade en el espacio. Èramos tres, pero solo recuerdo a dos, serà porque nada màs importaba. De pronto bromas, golpes, agitaciòn: tensiòn. Te tomé del cuello de la polera como para ahorcarte, para matarte , estrangularte hasta que se te acabe el aire y robarte con mis labios tu ùltimo aliento. Los dos frente a frente, la mirada fija y el corazón inmóvil, impávidos, obsoletos en medio de la calle. Los dientes te brillaban en una sonrisa màs grande que tus ojos. Mas nada sucediò. La bocina de un tren nos despertò de ese instante en el que te escapaste, maldita, de mi fuego. Yo no sè si estoy haciendo lo correcto, pero realmente no me importa, como si talcorrecciòn realmente existiese. Sòlo sé, querida, que no te vas a volver a escapar, que te voy a buscar por mar y tierra, entre el aire, en los subsuelos y en los edificios, y cuando te encuentre con mi corbata nueva (sí, esa de color vino que compramos) te voy a atar las muñecas y apretar los nudoa hasta que sangres o tu sangre se detenga,. Luego con otra rondarè tu cuello y repetirè la operación, y entonces, sin dejar de mirarte a los ojos, te robarè el aliento.

17 de julio de 2007

BA


Dìas y dìas en la ciudad de los edificios.

Las horas, las noches, el frìo y las nubes

el tiempo, los autos, los subtes, las plazas

las gentes, los choques, las sirenas

los barcos, las bocinas, las pizzas y las floristas.

El asfalto, los trenes, los espejos, las ratas

las casas, los vientos, las aguas, el puerto

y las gentes, las gentes, las gentes, las gentes.




Max y Lowrey, desde BA. EN la foto, junto a Sergio Pàngaro y Dana D.

Salud

16 de julio de 2007

Codigo Karaoke

El viernes fue un dia de reencuentro con la inmensidad. La velocidad de los trenes y las luces, y la apatia e hijaputez de los porteños. Las guias no me funcionan, me pierden mas de lo que estoy pero no hay problema, mis amigos me llevan y yo voy donde ellos creen conveniente, obviamente ocurre que a veces nos damos cuenta que todos somos extranjeros y que estamos perdidos en una manzana dando vueltas y sabiendo casi con exactitud que la calle que buscamos esta caliente, esta a la redonda, pero la distribucion no es en damero, es corte frances, y las cosas no son matematicas, es cuestion de habitualidad, de porteñez absoluta.
Viernes de rayos laser.
En Plasma, cerca de San Telmo, Pángaro cantaba con su estilo 50´s, mi Max me dijo que quería ser como él en los karaokes, pero para eso no deberiamos dejar cantar a nadie. Yo tomaba agua mineral, y veia a una vieja estupida que creia que era Liza Minelli y le gritaba a pángaro lo que tenia que cantar desde abajo del escenario.
Luego en el baño estuve respetando a rajatablas el codigo Karaoke que consiste en no abrir la puerta cuando esta cerrada y dejar que se abra por propia voluntad desde adentro. Estaba meandome y riendome mucho a cerca de no abrir las puertas cuando tuve un golpe de conciencia perfecta, un momento de lucidez maxima, un instante de indestructible exactitud y vi que en la manija decia "libre" luego mire por debajo de la puerta y no vi pies por lo que me rei aun mas y le dije a mi cantante amiga: estuvimos esperando 20 minutos que alguien salga de un baño que no esta ocupado. Ella aducia las sustancias, yo le dije que no, no, qué sustancia, estos son codigos, qué mierda!.
Luego al salir el maestro Max secuestro al maestro Pángaro y tuvimos una charla discontinua en la vereda, en la cual Pángaro pregunto por qué las cruces de la tapa del disco y un integrante le dijo que no tiene nada que ver con lo espiritual, jodido el chico, muy jodido.
Luego nos marchamos a Niceto, los porteños no disfrutan, bailan como si fuera obligacion, bailan como si estuvieran yendo a la oficina, un mal paso niceto vega, lo mejor fue la onda verde a toda velocidad por la calle cordoba en medio de la lluvia, el mocho con la guia t y la linterna, yo adelante mirando en pantalla plana como pasaban los semaforos en verde como si fueran tendidos electricos lasers, carreras furiosas, transpirando frio y caliente segun a qué distancia estemos de estrellarnos con el auto de adelante. Pensé que moría, y si pasaba, iba a ser muy triste.

11 de julio de 2007

GIRA

MAX
DANA

Y SUS AMIGOS
SE VAN DE VACACIONES DE INVIERNO

9 de julio de 2007

www.musicavana.blogspot.com

Estimado Palomar, aunque Dana Dolce y Polux Somnit no coincidan en nada, esta vez han decidido unirse en noble causa: reclamarle el RESTABLECIMIENTO DE SU BLOG Y PREVIO AVISO. La habladuría o la curiosidad no son el motivo de nuestro requerimiento, sino la gratitud que nos ha brindado con sus palabras. Es difícil coincidir con Dana, ni siquiera coincidimos en nuestra manera de cumplir los roles de víctima y victimario, pero en esto estamos juntas, tenemos la sospecha de que se ha inmolado y de esa forma ha suprimido toda posibilidad de expulsa de su angustia. Esperando respuesta favorable, lo saludamos sus colegas.

8 de julio de 2007

ALASKA EN TUCUMAN

no hay ninguna píldora que te ayude a borrar lo feo...
oh siempre hay buenos recuerdos....
canta coiffeur mientras vos lo tapás diciéndome
tengo frío
vos qué tenés puesto
un jean, vos?
Yo también y el frío asciende por su anchura a la piel
(Eso fue lo mas rescatable de la charla)
Nuestros jeans hace tiempo que no son amigos
Mis jeans toman anisetes
Los tuyos fernet
Tus jeans se secan al sol de Ecuador
Los míos en una terraza Praga
Tus jeans te dejan desnudo mas a menudo que los míos
Mis jeans se hartan de mí y de vez en cuando uso pantalones negros
Pero mis jeans huelen a almizcle
Aunque anden solos
y me acompañan a escribir derribando tus interferencias
no ha parado el garrotillo
los inviernos de Alaska en Tucuman me producen desamparo
al igual que los veranos chinos en la provincia
me hacen imposible mantener mis jeans contra la piel
por ultimo te dije que no creo en la inspiración
que es una ficción para espiritualizar la literatura
vos me dijiste que crees fervientemente en ella
que te sirve
para hacer publicidad

6 de julio de 2007

Para vos libertad para mí soltaron de la jaula al perro muerto. Justificarán que al menos lo liberaron. Para vos libre, para mí también. Estoy libre Polux. Hoy caminé por el centro y luego, harta de acordarme una y otra vez las mismas escenas sin llegar a ninguna conclusión productiva, me senté en el bar de una galería, un bar que no suelo frecuentar, para mí, un lugar de mero transito, un túnel por dónde se acorta camino y se salva uno al menos por una cuadra del calor asfixiante o del frío penetrante, pues hoy me senté y pedí un café chico con una medialuna de jamón y queso. Estuve quieta durante unos 15 minutos en la soledad absoluta, libre de todo. La gente compra mucho. Habla mucho, sale muy acompañada, pide muchas opiniones, está pendiente muy mucho de los zapatos de los demás, se apiadan de los que están solos en una mesa. La gente no se ríe mucho, no se tocan, no se abrazan, no se prometen un kilo de helado mientras ven vidrieras. Estoy tan libre Polux , creo que nunca antes había estado libre como hoy.
El mozo me sirve el café y la medialuna de jamón y queso y me pregunta si estoy triste, la pregunta me da pudor y le miento que estoy cansada que no es del todo mentira porque anoche salí hasta tarde y no pude dormir bien, hace unas semanas que no duermo profundo, eso me altera, de hecho hay muchas cosas que me alteran debo confesar. El mozo ofrece su compañía a mi soledad,, riéndose porque sabe que no va a sentarse en la silla del frente, igual me deja dos vasos de soda en vez de uno. Lo posa exactamente sobre el perímetro de la silla vacía.
Me colgué mirando las burbujas de la soda, de contraste la silla vacía, pienso cuántas personas me gustaría que ocupen ese lugar, no me hace falta pensar tanto, sé exactamente a quién quiero en esa silla, pero qué sé yo, qué sé yo...

5 de julio de 2007

HOY

MONOAMBIENTE presenta
su 2° disco:

LA AM EN LA EFEMERIDE RURAL

Teatro de la Paz
Medianoche

3 de julio de 2007

Tupé tu pe

Te aviso, Polux, que puedo ser mas peligrosa que las chicas que aparecen en la tapa de la revista Paparazzi.
Me alimento a base de pólvora y petardos por la mañana.
Al mediodía aspiro la nitroglicerina de las dinamitas y de noche me como un pollo al horno con papas.
No me provoques porque a la siesta cojo como una ballena y de madrugada puedo ser mas letal que una abeja sobre una medialuna.
Tomo zumo de amapolas mientras escucho Luna de Crystal, los fines de semana cuando no tengo reunion con los forenses.
Te recomiendo, vayas pintandote los cinco deditos de la mano derecha, bien separados uno de otro, sí, así chiquita, muy bien.
Tu P (Dana Dolce)
www.yotengoeltupe.blogspot.com

1 de julio de 2007

Las cosas que suceden

Muchas cosas suceden todo el tiempo; es más solamente porque cosas suceden sabemos del tiempo. Hay muchas cosas sobre las que sabemos poco, pero sobre todo nada sabemos menos que sobre las cosas que suceden mientras uno duerme. Quedan allí, entre los párpados y los ojos y fuera de nuestro cuerpo. Choques, aviones, parejas que se enamoran, gente atravesada por un rayo, desfiles patrióticos, miles de adolescentes eufóricos viajando a bariloche, vos tomando un te con tu amante que luego tomará tu cuerpo, y yo AQUÍ, durmiendo.
dormiendo.
dormido.

Conociendote....

no
no puedo llorar
con cesar "banana" pueyrredón

si puedo

29 de junio de 2007

ama

no quiero ser un ama de casa con los cabellos olor a grasa, no quiero ponerme guantes para proteger la manicura recien hecha, no quiero el olor a suavizante en el cuello, la apertura de heladera durante el transcurso de la mañana, la compra de la manteca, los tramites con la municipalidad, no quiero las zapatillitas tipo alpargatas para estar mas comoda limpiando el jardín, el precio del cafe, la escasez de lacteos, el pelapapas, las hornallas azules fogueando, el pelo lavado para esta noche, los ruleros en una cartuchera, la planchita hirviendo, lista para pasarme por encima, la musica de la tele, los individuales estrategicamente ubicados, las dos copas, el vino, el clonazepam chillando en el bolsillo

27 de junio de 2007

Merienda

Entonces voy a entrar tu su casa y voy a poner un vaso de leche chocolatada en el microondas que va a encender su luz desplazando el vaso en círculos programado
en un minuto treinta
voy a mirarlo rondar hasta que explote veinte segundos antes que suene tres veces la alarma de la detención

24 de junio de 2007

A Polux, que no sé quién es

Voy a animarme aunque me tiemble la traquea.
Creo que el enemigo esta dentro mio por eso necesito un contra enemigo que anule al que llevo dentro como si fuera un incinerador de bolsas de polietileno contaminandome con su humo.
Algo asi como + X - = - ( MAS POR MENOS IGUAL A MENOS) osea, a la anulacion de la existencia.
El amigo de mi amigo es mi amigo
El enemigo de mi amigo es mi enemigo y
el enemigo de mi enemigo es mi enemigo.
No osbtante, con esta regla, el contra enemigo que intente anular a mi enemigo interior seguiria siendo mi enemigo.
Polux, por dios, MATAME

22 de junio de 2007

Mi psicóloga era detective

Creo que ya lo sé....sí, es fatal pero lo sé. Encontré al enemigo que me tendía el mantel y ponia sobre la mesa el servilletero listo para que elija la unica que iba a limpiarme la boca.
Creo que lo detecté, me costó, soy criminologa y no pude descifrar las pistas con las que el asesino decoraba mi casa desde hace un mes, hasta que una siesta el timbre me rebotó en el zaguán. Era el anónimo explicando mi muerte y mi nuevo nacimiento. Me costó 400 pesos de terapia al mes pero lo ubiqué, ya sé su direccion.
Mi terapeuta además de psicóloga, era detective.

19 de junio de 2007

dale al karaoke!!!!

si todavía no fuiste no te la podés perder, si ya fuiste, prepará tu tema...


FIESTA KARAOKE
+
MC: Max y Lowrey

Viernes 22/6 - medianoche
Bar del circulo - Mendoza al 200
Derecho de karaoke:$2 (2 pesitos)
El ciclo karaokense ha comenzado hace 2 meses en el Bar del círculo. Las noches sorprenden en hits y grandes canciones interpretadas por cualquiera que tome el mcirófono y elija su canción. Hay mas de 8000 canciones para elegir! una de esas tiene que ser la tuya: la que cantas en el baño, en la calle, en la oscuridad, en secreto. Además, grandes interpretaciones de Max y Lowrey para comenzar la noche. Salud!

Por tus ojos puedo mirar

Señorita X ( o S)

ya nos encuentro solamente cuando no nos encontramos y pienso que estás paseando con alguien por el parque y que no soy yo ni seré tampoco lo más claro del agua ni del fuego. Así planteadas las cosas, he de decirte que no te he abandonado, como si tal cosa pudiera hacerse, ni mucho menos he desaparecido o suicidádome: simplemente estoy vagando en lo vago y anhelando encontrarme de nuevo contigo y que nos destrozemos en partes, como bien sabemos hacerlo, llevando la tensión y el silencio al máximo, atacándonos con los ojos fijamente sobre los otros, tomando un café con chocolates amargos en la cocina. Aparte de esto, he de decirte que te amarraría a mi espalda para que nunca te escapes, pero tambien para que no podamos ver lo que el otro ve, sino solamente a través de las palabras y los ojos del otro. Espero que sepas disculpar las molestias ocasionadas.

Siempre tuyo

lowrey

15 de junio de 2007

Anónimo

Estás muerta Dana Dolce, por eso nadie te conoce, simplemente porque no existís.
Los pasos a seguir serán: enterrarte y hacer un casting para encontrar a tu futura mamá.
Ella audicionará creyendo que tendrá la posibilidad de entrar a Gran Hermano 5 lo que marca la tendencia de que seguramente tu futura madre será una vacía que busca encerrarse para aparearce pero de eso ella no se da cuenta la pobrecita. Cuando le mandemos un fax anoticiandola de la buena nueva la citaremos en una dirección muy estupida como ser en La Rural del parque 9 de Julio y perpetraremos el secuestro. Luego la induciremos al sindrome de Estocolmo y cojerá con el secuestrador. Le dolerá mucho por dos motivos 1 porque la seleccionaremos virgen 2 porque el secuestrador la va a tener inmensa. Queremos que te fecunden con dolor.
Despues la encerraremos en un sótano con Tv para que pueda ver Gran Hermano y creerse en la placa de nominados y la alimentaremos una vez al día sólo con frituras para que nazcas muy fast food. Al cabo de los siete meses le induciremos el parto y te criaremos en una incubadora los dos meses restantes a base de leche de soja para que ignores las cualidades de las vacas.
Tu padre no te reconocerá pero en tu adolescencia tendrás rasgos psicópatas y buscarás chicos inocentes por internet para enamorarlos y hacer con ellos dulce de leche.

14 de junio de 2007

Yo sin Yo

Cada vez que me sale pus de lugares inusitados de mi cuerpo
a la semana siguiente conozco un amor devastador.
Esta mañana un auto pisó un charco y me empapó la ley del transito que llevaba en la mano.
Luego me vi rodeada por una riña de perros callejeros.
Intentando huir quedé parada en medio de la avenida con dos semaforos en verde, uno de frente otro detras.
Al llegar a la vereda enterré mis botas de cuero en el barro de un basural.
Qué estará intentando avisarme la vida con tanta desesperación?

13 de junio de 2007

Como si la luz fuera un látigo

YO CON NADIE SOY COMO VOS
YO CON NADIE SOY COMO (SOY) CON VOS
YO CON NADIE SOY COMO VOS (SOS)
YO CON NADIE SOY COMO VOS (SOY)
YO CON NADIE SOY COMO SOY (VOS)
YO CON NADIE SOY COMO SOY (SOS)
YO CON NADIE SOY COMO VOS SOS
YO CON NADIE SOY COMO VOS SOS (CONMIGO)

11 de junio de 2007

No me verás en el subte

Harto de telefonear y no recibir respuesta,
harto de esa voz de contestador que me dice:
"no estoy, pero me encantaría hablar con vos,
puede que quizá tal vez te llame más tarde...
si es que no me duermo o me aparece algo más importante que hacer.
te amo. llamame mañana"

Parto de camino bebiendo café al cognac,
marco con mis pies el trayecto como Hansel tiende migas a Gretel.
Entre tanto miles de palabras tuyas rezumban en mis oídos
aunque hace tiempo ya que no escucho realmente tu voz
sino lo que quedó de ella luego de que por última vez
me dedicaras un sonido de tu boca de pez.

Aparca la barca junto al mar y bebe un trago:
algo que endulce tus labios de anguila eléctrica que da la corriente
mientras me corro
y más allá recorro tu cuello que huelo y degûello
tragando corriente que reviente en tu velo vello bello

6 de junio de 2007

ESTE ES LA FIESTA DE MI CUMPLEAÑOS VOY A TRATAR A TODOS COMO MIS ESCLAVOS


DOBLE CITA; DOBLE FESTEJO
KARAOKE
Jueves 7- 23 horas
Bar del circulo. Mendoza 240
PREMIOS VIVA LAURA PEREZ!
La ceremonia estará a cargo de Max y Lowrey (que festeja su cumpleaños) Y Rolo Juarez Viernes 8 - 23 horas María Magdalena ( ENtre rios y Piedras) Este Viernes 8, Lowrey cumple años!!

( Viva Laura Perez! festeja tambien su cumple, por lo que los dos festejos se harán uno. En la ocasión se entregarán los premios Viva Laura Pérez a distintos artistas/grupos. Max y Lowrey y Rolo Juarez serán los anfitriones de la noche.
Luego FIESTA!!!!
Imperdible!
(Por favor agenden afters)

5 de junio de 2007

Tio Danilo

Mi tío Danilo riega las plantas del balcón con una regadera.
Las observa como si fuera una enfermera en plena colocación de chata, les manipula los petalos, larga chorros de agua como una lluvia torpe. Riega y ejecuta una obligacion de memoria. La profundidad de excavación con la línea de la vista traspasa el barro de la maseta, rompe el balcón, un caño de agua, una foto de la madre de su mujer el día del casamiento. El agua se convierte en ducha que riega sin querer las margaritas sobre la vereda. El tío Danilo usa sweters de bremer escote en V azul marino con un caballito rojo o un cocodrilo verde. La mujer da una orden. Pone la regadera a la vista. Abre un caño. Corre las cortinas. Muestra la luna. Descubre las masetas. Expone las flores al tío Danilo. Le acerca una bufanda.
Prende el televisor y se tira a la cama. Hace un pequeño zapping. Moria. Graciela. Susana. Matías Ale. Rié a carcajadas de los chistes de Matias Alé. Le cuenta al tío Danilo lo mucho que le gustaría tener hijos con Alé.
Desde la vereda de enfrente veo al tío encuadrado en la ventana. Agarra la regadera como un dios. Las plantas van perdiendo la rectitud del tallo. Rebalsa una linea de barro que parte en dos la pared en blanco. La orden es: regar hasta acabar el agua de la regadera.

4 de junio de 2007

Recuerdo

(ENTRADA NÜMERO 101:Con esta entrada, acabamos de superar el centenar de posts, lo que nos llena de alegría y nos indica que el blo sigue creciendo)


Recuerdo cuando recordaba el perfume de tu piel.

Recuerdo cuando recordaba el día en que te atropelló un auto y saliste ilesa.

Recuerdo cuando recordaba en un cassette todas las ideas que se me ocurrían.

Recuerdo cuando recordaba más cosas que las que recuerdo ahora, pero el caso es que ya no recuerdo nada de eso que recordaba de modo certero, sino más bien como una colección de títulos, de cajas vacías: recuerdos de viajes, recuerdos de tu cuerpo entumecido, recuerdos de cuerdos, recuerdos de locos... "recuerdos de recuerdos", es el último título que se agregó a la lista. Espero al verbalizar esto en la letra que la huida de recuerdos se detenga, pero nosesi ha de funcionar. Me pregunto si a medida que pierdo recuerdos otra persona los agrega a los suyos, o si todos perdemos recuerdos, o si en realidad fueran absolutamente innecesarios. NO LO SÉ. Sólo sé que no hay que anunciar acciones ni hacer afirmaciones certeras de compromiso, porque al instante siguiente uno quiebra el pacto, como cuando alguien se queja por la impuntualidad de otro y al día siguiente ni siquiera asiste al lugar y tiempo determinados, o cuando un amante jura fidelidad al ser amado para terminar revolcándose con otro. Lo extraño no es que algo de eso suceda, sino que si no es puesto de manifiesto nuca sucede. Por eso no se si con todo esto lograré dejar de recordar lo que ya no recuerdo o si perderé definitavemnte la memoria

Las Milfurias


Ese librito rojo sobre la region superior es Las Milfurias jaja de mi amiga Lourdes Farall, distribuyendose en el stand de la editorial "Voy a salir, y si me hiere un rayo..." en el festival de poesia "Salida al mar" en San Telmo. Tambien se distribuye en La Internacional de Palermo y en Belleza y Felicidad donde tambien llegaron: Max y Lowrey (el disco), Monoambiente ( primer disco), y Duermevela ( la primer revista de Brillovox)

1 de junio de 2007

Inquietud...nena

El le pregunta si encima hay que vestirse bien.
Hace la pregunta inocente como si le pidiera amnistía.
Ella insinuando una malicia prefabricada le contesta que algunos pueden y que otros quedan bajo sus zapatillas cuando corre por la Avenida.
El le hace la pregunta destructiva. Prepara un misil liviano y lo estalla a un milímetro de sus párpados:
-qué quisiste decir?-
Ella recapacita. Entiende que ser malvada no es igual a ser una nena mala. Se echa atrás y abre el papiro milenario de las explicaciones. Pronuncia la palabra Oculto. La pone entrecomillas. Dice que no tiene sentido. Enumera múltiples acciones. Desparrama verbos como si se le cayeran encima al explotar una piñata. Talco. Papel picado. Caramelos. Cornetas. Pitos. El ruido de las sorpresitas cayendo. Los chicos entalcados gritando y reptando por el piso. Arañándose. Uno sobre otro. Dedos en los ojos. Soplidos agudos en los oídos. Quitándose esos juguetitos que perderán absoluto valor al salir del scrown. Es el momento del vale todo hasta que aparece un payaso repartiendo helados. Todos contra el payaso al otro win. Siempre queda alguno desmayado dentro de un circulo con talco sin poder recuperarse de las patadas en la nuca.
Ella se siente ridícula e intenta sobreponerse. Agrega el tono melancólico que nunca falla para ablandar a un hombre y termina admirándolo como si fuera una gata que goza tanto de las alturas que se tira sin saber a dónde va a caer.
El no le contesta. Efectivo . Certero. Usa el silencio como una puteada que hincha los ojos de vergüenza.
Ella le dice que espera haber solucionado su inquietud. El no contesta. Suspende en el aire las expectativas. Deja oscilar la piñata reventada mientras los chicos le pasan corriendo por debajo.