30 de mayo de 2007

Demodé

Imprescindible para configurar un estilo demodé es que la dama use al menos este tipo de bijouterie:
*Bincha de carey con incrustaciones de caracoles o en su defecto forrada en tela floreada
*Un collar con chapitas de latas de gaseosa como colgantes (o con el símbolo de la paz)
*Pulseras de tela con nombres de empresas de turismo.
Pantalones con mariposas bordadas en las bota mangas. O pescaditos o estrellas luminosas.
Musculosas de lycra con breteles finitos que dejan a la intemperie con absoluta impunidad las tetas apretadas a punto de rebalsar o de asesinar por estrangulamiento a su portadora.
Una tira ancha de flequillo puesto sobre la frente y los pómulos como si una cachetada lo hubiera peinado de ese modo. O quizás, dos tiras anchas de flequillo lacio sobre las sienes cayendo con brutalidad y sin destino especifico.
Pantalones elastizados cintura alta que parten en dos el culo y un hemisferio queda separado por una zanja del otro hemisferio apretado.
Saco tejido simulando una red de lana. Intentando el “muestronomuestro” y de paso no me abrigo pero hago como que sí.
Sandalias blancas prendidas con pulseras en los tobillos o zapatones cerrados de taco alto acharolados.
Si el invierno sorprende a la tucumana confiada que cree que nunca va a sentir el verdadero frío, lo que mas abriga es un “camperón” de corderoy con parches de tela marrón para cortar tanto surco. Amplio. Cuadrado. Bolsillos cabedores para guardar los anillos de delfines o con el símbolo de greenpeace.
Para salir a bailar ellas eligen las irreverentes polleras irregulares. Si la ocasión es una fiesta de quince o un “elegante sport” las polleras con pico de lúrex o de lycra simplemente negras son la mejor opción. También los strapless irregulares bordados con canutillos hacen un excelente equipo junto al infaltable palazzo de gasa a precios accesibles y en cualquier boutique, diría mi mamá.
Claro que el maquillaje juega un papel fundamental y el uso de sombra celestona o rosadita acentúan la iluminación de párpados mas el uso de pintura de labios en tonos pasteles hace revivir la boca sin ser demasiado demostrativa.
Por ultimo el toque final con un poco de Angel Face y algún perfume de avon o simplemente el Impulse Flowers si es que la revendedora se olvidó el catalogo este mes.
Ah! los aros argolla. Pero con una argolla muy tremendamente gorda.



28 de mayo de 2007

Querida Dana, estimados Lectores:

Perdón por la desaparición de este espacio. He de advertirles que seguiré en las sombras por un tiempo, ya que el mundoreal está tomando mi existencia por completo, por lo que cedo a Dana todos los derechos de este blog, aunque se que ya los ha tomado por cuenta propia, hasta que regrese.

Volveré y seré remeras.

27 de mayo de 2007

Moluscos

Vos mirando desde la pared. Yo desde la mesa la misma- la misma agobiante escena.
Vos tenías un vaso en la mano yo iba a entregarlo. Dos pares de ojos de distinto color mirando desde otras posiciones el identico exacto el mismísimo acto repulsivo.
Decís que te entristecés. yo te escucho. Te pregunto por quién es. Me califican de "meteponzoña". Yo sólo quiero comprobar que nos retristece lo mismo. Es así. "Comprobado".
La diferencia: lo triste de sentirme triste es que siempre es por lo mismo. Vos te entristecés porque nunca te habían dicho que no, excepto esto, que te infecta, te enferma, te recrudece, te hace retroceder dos vueltas.
Yo decidí irme. Qué se hace después de bajar por el ascensor mirando la goma negra del piso. Llegar, salir al frío, que alguien te recuerde que tenés los brazos helados. Caminar toda la cuadra mirando vidrieras apagadas con maniquíes que te miran fijo. Un tanque de agua rebalsa como si un elefante meara. Ya estoy fuera. Cada vez mas lejos. El elefante mea y mea sin fin. Recuerdo la escena "en pausa". La pausa se traba y la escena queda congelada. El stop no funciona. Aprieto cada vez mas fuerte. La escena del beso sigue congelada. Trato de adelantarla. Pasa en camara lenta mientras las bocas se abren de a poco y los ojos se van entrecerrando. Hacen movimientos de moluscos. Hay un ambiente anfibio en todo esto. Contracción- distracción.
Estoy siendo la espectadora de una escena que me hace crecer escamas y me tira al fondo del agua. Voy a desenchufar el aparato trabado. Ya fue.
Sigo caminando por las veredas vacías. Siguen las vidrieras espiandome. Todavía escucho al elefante mear. Me está meando entera. Estoy toda yo debajo de su chorro.

24 de mayo de 2007

Presentamos a PROVEEDORA DE DROGA


Durante el 2005 se editaron 7 plaquetas de poesía Proveedora de Droga, presentadas por sus autores en diferentes ciclos de poesía, lecturas, en espacios como Belleza y Felicidad, Maldito Salvador, Militancia Homo, Bestial, entre otros festivales de poesía, performance, etc.
La colección completa incluye 7 plaquetas de colores (rosa, azul, verde, naranja, rojo, violeta) Valor: $4 (cuatro pesos argentinos) disponible en:
Belleza y Felicidad - Acuña de Figueroa y Guardia Vieja (Almagro)
La Internacional Argentina - Honduras 5270 (Palermo)
Los editores de Proveedora de Droga son los editores de Color Pastel poesía, Germán Weissi y Laura Mazzini.
Para linkear, difundir, leer online:www.ediciones-pdd.blogspot.com
*Poema extraido de: Al lado de, Tabita Thayil-Kant

23 de mayo de 2007

PROXIMAMENTE BRILLOVOX DISTRIBUIRÁ



Color Pastel es una distribución gratuíta de poesía (fanzine) editada en papel en Buenos Aires, por German Weissi y Laura Mazzini, viaja regularmente por 14 provincias argentinas, entre ellas Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Mendoza, etc.Además Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, México, Costa Rica y El Salvador.Durante el 2006, Color Pastel de diversos autores se distribuyó en Londres, Paris, Amsterdam, y en mas de 10 ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc)También con traducciones al Inglés, Francés, Italiano y Catalán.El diseño es muy simple, una hoja A4, doblefaz, cada edición es un autor, editado por primera vez en Marzo 2004, cumplimos 3 años en Marzo 2007!Cada Color Pastel tiene una tirada de 500 juegos, blanco y negro. El gasto de Imprenta es solo de los editores de Color Pastel. Las ediciones Color Pastel anteriores se reeditan de manera constante gracias al apoyo de sus autores para seguir distribuyéndolas y mandarlas de viaje por el mundo!Color Pastel también se reparte pintado con acrílicos, plasticolas, brillantinas, papel glace, y diferentes materiales, intervenidos por diferentes artistas.
Dani umpi-Fernanda Laguna-Romina Freschi-Karina Maccio-Marina Mariasch-Noelia Rivero-Andy Nachon-Fernando Vallerstein-Paola Ferrari-Mariano Blatt, etc.
Brillovox distribuirá en forma gratuita a color pastel en las diversas actividades culturales que se vayan dando en San Miguel de Tucuman.

Para mas info: www.colorpastel.blogspot.com




19 de mayo de 2007

Boca-trompa-Boca-trompa

Me gusta la atracción entre la trompa y la boca
que sin ser sinónimas tienen cierta conexion
Me encantaría tener tu trompa en mi boca
mi boca en tu trompa
en diminutivo funcionaría mucho mejor
mas dulce
tu trompita en mi bocota
mi boquita en tu trompasa
qùé fascinante
qué viaje espacial me comería
si frotaras tu boquita en mi trompita
y luego succionara mi boquita a tu trompita
mareos
falta de aire
poca presurisacion
tu boca trompeandome
querría quedarme ahí en esa posición para siempre
y que me saquen luego de cincuenta años
los de la morgue judicial
a mi cuerpo petrificado
con la trompa abierta
las pericias detectarán
en los margenes de los labios
las huellas de tu boca
que mutaba en trompa y sus derivados venenosos
quiero quedarme así
la mejor manera de pasar el resto de mi vida
de trompa a boca
de boca a trompa
hasta nunca lograr la exacta igualdad
boca-boca
trompa-trompa
no quiero la igualdad
te quiero así
de trompa a boca
de boca a trompa

16 de mayo de 2007

Luego de varios fines de semana de furia
Último karaoke!
(prepará tu tema y tené tu minuto de fama)
+
MC: Max y Lowrey
Vier 18/5 - 00:00 horas
Círculo de la prensa (mendoza al 200)
Derechodekaraoke: $2 (dos pesitos)

El rugbista

Tus inmensos shorts blancos sugerían eso que había detrás.
Eran fatales cuando los traías manchados de barro. Bajar a tus muslos duros de músculos y luego a las pantorrillas esculpidas. Te imaginaba corriendo con pesas en los tobillos y la remera empapada. No había nada que me complete mas que tus pectorales rudos, tensos que me gustaba recorrer con las manos abiertas, bien abiertas. Subir por tu cuello a lamer lo que quedaba de tu 212 Carolina Herrera mezclado con sudor de rugby. Rozar mi nariz por tu barba árida, cortante, peligrosa para mis labios. Tus hombros, uh! Trabajados gracias a las pesas, que me contabas, usabas con el cuello, como si fueras un caballo obstinado, te inflaban los omoplatos. Nada como verte llegar exhausto de tanto golpe y luego cansarte yo. Subirme a vos, liviana, me levantabas como una plumita sobre tu pulgar.
Y acariciabas con las manos secas mi piel sedentaria. Deberías hacer un poco de gimnasia, me sugerías. Ya lo sé, es que mi deporte es leer, te contestaba, mientras bajaba la vista a mi panza donde deberían haber abdominales y a cambio encontraba tres líneas de grasa depositaba. Vos podrías leer un poco mas en tus ratos libres, arremetía yo con mi sugerencia literaria. Me contestabas que vos leías mas en comparación a la gimnasia que hacía yo. Te callaba con mi sesión de besos despacio, primero tocando el labio inferior, desembocando en el superior para después meter la lengua despacio. Me agarrabas las caderas con las dos manos, suave, ascendiendo despacio a las costillas. Sabías que con ese movimiento me hipnotizabas y podías controlarme. Entonces yo para bajarte la guardia de un seco ponía la mano en entre el short y la ingle y te hacía trastabillar en tu intento de derrotarme y ponerme boca arriba. Batalla de campo abierto. Sentirte el aliento en el medio de mi pecho, la lengua, tus dedos en el corpiño, buscando para entrar.
La silla del comedor hacía mucho ruido, estábamos a punto de romperla, oscilaba como una hamaca y eso me gustaba mas, tenía ganas de romperla, hacerla astillas y seguir en el suelo, helado.

14 de mayo de 2007

nos encantan las 4 am


Este fin de semana se cumplió un año de la ley que te dice a que hora tenés que dejar de bailar, de beber, y tenés que volver a tu casa. Aunque nadie caso de ninguna de tales descabelladas ideas, excepto las jovencitas de YB con padres responsables que las buscan en sus camionetas blindadas como si fueran la cenicienta. Conmemorando la fecha y buscando bien en el fondo, Lowrey encontró un poco de energía revolucionaria posmoderna y se acercó a la Plaza Independencia en la madrugada del domingo, para ver qué clima se vivía. Había una humilde congregación de jóvenes de la noche, figuras como Los Pasteles Rojos, Alberto Calliera y otros humoristas sin nombre. El frío detenía cualquier tipo de cántico. El momento culmine de la noche fue cuando llegó un mail firmado por el mismísimo Jorge Rial, brindando su apoyo a tan honorable causa. Otros famosos que acercaron su pésame fueron roberto Pettinato, Guillermo Cóppola, Silvia y Guido Suller (sí, juntos)... Un agitador intentaba convencer a Max de que se sume con sus palmas a la protestacon las siguientes palabras: "vamo´vamo´, se juntemo´, si no nos comprometemo´todos...es al pedo". Lo máximo que consiguió fue que Lowrey se acercara a los muchachos durante unos segundos, solo para sacarse una foto en tan estupendo panorama. La foto, no corresponde a ese momento.

13 de mayo de 2007

El carnicero

Me encanta verte manipular la cortadora de costeletas. Esa maquina eléctrica con una cuchilla transversal por donde pasás la pieza de costeletas y las fileteás.
Ese ritual de atrás para adelante y el sonido de gillette cuando haces pasar la carne por la cuchilla. Te quedan las manos llenas de carne y de grasa. Te las limpiás en el delantal blanco. Debe tener olor. Un aroma sucio, lascivo, a carne, a hielo, a acero, al mango de madera del cuchillo que afilás cada dos segundos. Tus ojos son sólo para los cortes.
Los usás para separar la grasa que te piden le saques a la carne las señoras “light” de Barrio Norte. Sos fornido. Se nota que cargás reces pesadas desde muy temprano todos los días. Además tu piel está curtida gracias al frigorífico y podrías pasar la noche mas fría en el desierto completamente desnudo sin erizarte ni un pelo. Me fascinan los azulejos que te contrastan. Celestones, acuosos, son perfectos para tu silueta. El ruido de los fluorescentes como bichos constantes que te alumbran sólo a vos. Sos serio porque sos un chongo de barrio y los chongos de barrio para no quedar como tontitos se crían serios y robustos y cogen duro como si fueran descendientes de los toros. No me mirás pero sabes que estoy ahí. Que ya entré, saqué numero y que te voy a pedir un kilo de carne picada. A la hora de siempre, tres veces por semana, como te gusta a vos. A esa hora, tipo diez de la mañana, no hay mucho movimiento y cuando te vas para atrás a picar la carne que te pedí, yo me voy haciendo la distraída y te sigo. Tus compañeros ya lo saben y a mí ya no me da pudor como antes. Me llevás al baño que siempre está perdiendo y hay mucho olor a pis de macho.
Es rápido. Conciso. Sos preciso porque sos carnicero. Te pido que te saques el delantal.
Y que me agarres con esas manos con olor a carne cruda. Me tocás fuerte en el nervio exacto, justo para que me hagas explotar de tanto candor. Tu lengua es maravillosa.
Es suave y está amaestrada para lamer lo justo y necesario. Te acomodás de memoria y no hablás porque no hace falta, sabés cómo hacerme gritar y después me tapás la boca y yo siento el olor de tu profesión muy de cerca. Sos tan chongo pero cuando acabás te convertís en un montón de músculos desparramados sobre mí, transpirado, débil, entregado a mis poderes mortales.
Te mojás la nuca. Te pasás las manos por el pelo corto y negro. Yo te pongo el delantal mientras nos miramos en el espejo. Te doy un beso en el cuello, te enojás, sos macho.
Me mandás a mí a que salga primero. Un rato después salís vos con la carne picada.
Te pago. Y me voy. Vos serás muy macho, pero yo soy la dueña de tu pija.

8 de mayo de 2007

RAPERO + FIESTA KARAOKE!

Max y Lowrey
en vivo

y para los que cantan en las duchas
los que cantan en las calles mientras caminan
los que cantan cuando escuchan música
los que cantan al menos una canción



VIERNES 11/18 DE MAYO - MEDIANOCHE

BAR DEL CÍRCULO - MENDOZA AL 200

La fresca


La fresca llega por debajo de la puerta, por el poco espacio que queda entra la dura madera y el más frío que el aire suelo, luego se cuela por debajo de su pantalón, acariciando las medias de nylon para finalmente llegar hasta sus muslos, que tiritan de frío y estallan de excitación. Sentada en un sillón se resiste a la tentación de pararse, servirse una copa de vino y aplacar el involuntario movimiento. Es que no puede comprender como esa combinación de factores climáticos tales como la humedad, la temperatura y la presión atmosférica pueden tener un efecto tan preciso sobre su cuerpo y más que eso, sobre su ánimo y su sexo. Ahora la vibración crece, y se extiende a todo su cuerpo, tomando sus brazos, manos, pechos y su rostro.

Tiembla,

temblequea,

tambalea,

temblea,

tamblea,

tiemblaquea

y no le importa si eso ha de terminar en algún momento o si se será una sensación sin sación (de saciedad) o un nuevo reflejo que se ha despertado en su cuerpo y que quiza vaya a llevarla al extremo del éxtasis y el placer, sin siquiera tocarse o ser tocada, sin articular ningún pensamiento, pensandoennada, porque más allá de su voluntad, está gozando como nunca antes lo ha hecho. Finalmente sus rodillas quiebran y cae de bruces al suelo. Inerte permanece tirada sobre la alfombra, al tiempo que una nueva ráfaga de frío la acolcha y la cubre y la abraza y la tienta a comenzar de nuevo.

3 de mayo de 2007

Mi Ex

Suponé que vas manejando tu auto un día miércoles a la siesta.
El transito desordenado y despacio como todas las siestas en Tucumán.
Suponé que un auto bordó que va adelante frena de golpe y te hace frenar de golpe a vos.
Cerrás los ojos y apretás los dientes porque sabés que le vas a dar al baúl del auto bordó. Pero no le dás y seguís y el bordó maniobra mal y encima no lo podés pasar porque equipara la calle de un lado a otro entonces vos tratás de mirar para ver quién es porque seguro es una vieja chota con anteojos que esquiva todos los baches y frena en los semáforos amarillos o es una pendeja que maneja con Diego Torres al máximo de volúmen y no escucha un carajo qué es lo que está pasando afuera mientras ella maneja.
Suponé que que a las cinco cuadras de suplicio el bordó se pone para la izquierda y toca semáforo en rojo. Vos tenés piedra libre para la derecha, la aprovechás, te ponés al lado para putearla con ojos de zorra filosa y cuando estás a punto de tirotearla te reencontrás después de un año con tu ex psiquiatra. Te shockea saber que era la opción A pero en versión: “La mujer que salvó tu vida durante un año y medio”. Me produce un pequeño temblor el hecho de encontrarme con mi única amiga de cincuenta años. Ella sabe todo de mí, todo, completamente, sabe hasta lo que yo no sé, es un horror. Ahora me ve de auto a auto y sabe mi patología, y mi árbol genealógico.
Me produce pudor. Nos saludamos. Le hago señas desfachatadas para que baje la ventanilla y ahora es ella la que está nerviosa.
Le cuento a los gritos que voy a presentar mi libro, que le voy a llevar uno. Ella pone cara de emocionada y luego la cambia y pone cara de melancolía como si fuera un encuentro de ex pareja y me pregunta con un tono levemente mas bajo : cómo estás?, así como toda lastimosa.
Su pregunta me cala hondo pero me hago la new age y le digo: bien, bien. A secas, superadísima, además no sabe que estoy haciendo terapia con una psicóloga, que todo lo que hablaba con ella ahora lo hablo con otra. Que el tema del libro y de la literatura en general ahora lo hablo con otra, que también nos reímos mucho y que con esta al fin pude editarlo. La parada en el semáforo se transforma en un momento incomodo de reencuentro con un ex. Me extrañará?. Después de atender a todas esas viejas aburridas que no les alcanza con un rivotril y piden mas y mas y cuentan cosas estúpidas sólo porque nadie mas que ella las escucha. Después de todas ellas tenía turno yo. Habrá hecho transferencia positiva?, habrá hecho transferencia erótica? Ojalá que no.
Al fin se pone en verde y aprovecho para volver a saludarla con desfachatez y seguir mi camino. Me quedo callada. Pienso en el sofá verde inglés y en todas esas pastillas que tomaba.
Pienso en mi actual psicóloga. Cómo será cuando la deje. Cuando nos encontremos en la calle y sea igual de incomodo y yo me vaya en silencio acordándome todas las cosas buenas que sacó de mí y todas esas cosas horribles que me muestra y la odio y después me voy y la necesito.
Todo es culpa de la psicoterapia. No hay que meterse en esas cosas. Uno entra, se encariña, conoce a alguien que podría ser tu amigo y no se puede. Ya lo arruinaste todo. Todo.

1 de mayo de 2007

Jennifer no es más López


Al estilo de el artista antes conocido como "Prince", que siempre se cambia el nombre y que no tengo idea cómo se llamará ahora, quizá ya se llame Prince de nuevo, o de la Ex-suegra de un hermano lejano que fue atropellada por un tren y luego estuvo en coma 3 meses, tras lo cual recuperó no solo la conciencia, sino también la totalidad de su cuerpo, decidió comenzar una nueva vida, cambiando su doble apellido de Fritz Alonso por el de Buenaventura, quedando entonces con la denominación: Marta Buenaventura, la famosa pop star Jennifer Lopez, más conocida como J LO, ha decidido cambiar su apellido. Al parecer estaría harta de que su apellido se confunda con tantos otros en las guías de teléfono, las listas de internet, en las listas de los apellidos más comunes,etc. Su nueva identidad tentativa sería la de Jennifer Hotel, pero no se descharta que vuelva a cambiárselo, practicamente por las mismas razones. Pronto se habilitará un sitio en el que puedes dejar tu sugerencia a Jennifer.

28 de abril de 2007

Brad ya no quiere a Jennifer

Y yo qué? Acaso no podíamos ser felices y sacarnos fotos en tu cámara web para que después la exhibas en tu messenger a todos tus contactos?.
Podríamos haber hecho la misma pose. Abrazados de perfil riéndonos tan frescos y genuinos y con tantos dientes blancos.
Yo quiero saber si alguna vez te asusté. Quiero que me digas por qué no conmigo.
Necesito saber cuál es la pieza que sobra que impide la fusión. O qué es lo que me falta para que vos te enganches a mí y saltemos desde un avión haciendo paracaidismo o rafting o cualquier deporte extremo, lo que quieras.
Y si no podés contestarme entonces no me digas nada, ya se me pasará. Quizás es sólo por este fin de semana en particular que me siento sola.
Mercadería de outlet.
Mesa de saldos.
Ultima liquidación por cierre definitivo
Maniquí de la feria de La Salada.
Estante del mercado Persia.
Libro usado que se vende a trueque.
Panfleto de propaganda tirado al suelo de la peatonal con leyenda:
“prohibido arrojar a la vía publica”
Segunda selección de un local en Flores
Lo que quedó de la temporada anterior con colores demodé
Una peluquería unisex del Bajo:
Corte/ lavado/ brushing a $10
Un pub de Alderetes un sábado a la noche escuchando:
La vaca sagrada
Una cartera de cuerina expuesta en la mercería de un supermercado
Un par de ojotas Leoninas en La Perla el 15 de enero
Un perfume de catálogo
Un calzoncillo que te queda chico y te da calambres.

27 de abril de 2007

Te cedo mi buque a casco desnudo, capitan!
para que lo armes a tu antojo
y estampes tu nombre
en la proa
te cedo el dominio pleno, capitan!
todo te lo doy
desierto
para que embarques vos tu tripulacion
y lo equipes
y lo dotes
con marineros infieles
pertrechos
barquitos de salvamento rodeandolo entero
te lo entrego
todo el babor y el estribor solitos para vos
te cedo con gusto la popa
para que arremetas mi capitán
arremetas capitán
así
así capitán
así
delicioso
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS QUE FUERON AL VIRLA ANOCHE, GENTILMENTE, Y ADEMAS COMPRARON LA REVISTA Y EL LIBRO Y TAMBIEN, A LOS QUE GENTILMENTE, LOS ADQUIRIERON AL FIADO.

22 de abril de 2007

HOY-HOY-HOY-HOY

Para todos aquellos que gustan (o no) del blog , pero que no tienen paciencia para leerlo todo, para los que les gusta leer tirados en la cama, en el colectivo, o en el baño, o tambien para quienes aun creen en el papel como soporte de las palabras...

(una selección de lo mejor de www.maxylowrey.blogspot.com)


+ Belén romero Gunset expone: "ABC TUCUMÁN"
+ Lourdes Farall presenta su primer libro de poemas: "LAS MILFURIAS"


En vivo:
MAX Y LOWREY


PRISA

Jueves 26/4 - 20:00 hs. - Centro C. Virla. 25 de mayo al 200

Inauguración ABC Tucumán




¡Infaltable!¡Imperdible! ¡Irrepetible!

17 de abril de 2007

Luna de cristal dejame soñar quiero ser estrella yo ya sé brillar

Quizás sea debido a mi estirpe italiana que me gustan esos grandes shows de la RAI. Siempre me gustaron. Acostumbraba levantarme a la mañana a poner los cassettes de Xuxa o los de Reina Reech. Como casi todas las niñas de principios de los noventa, mi sueño era ser paquita. Digo casi porque el otro bando de niñas bailaba con “La ola está de fiesta” de Flavia Palmiero y en el grado competíamos por ser el grupo con mayor cantidad de adeptas.
Nunca voy a olvidar el día que la señorita Eve nos llevó al Mayestic a ver Luna de Cristal. Xuxa estaba secuestrada en una alcantarilla junto con un chico rubio con los dientes sucios que denotaban la cantidad de tiempo de reclusión bajo la calle. Por varios días pensé que si esas cosas terribles le sucedían a Xuxa entonces a mí también podrían secuestrarme.
El cine era una gran alcantarilla y mis compañeras le gritaban al monstruo baboso que psicopateaba a Xuxa acercándole su nariz gancho hasta rozar esos labios voluptuosos: ”Noooooooo!, sácala de ahiiiiiiiiiiiii, gordo maloooooooooo”. Yo no quería gritar porque me imaginaba que el gordo baboso iba a aparecer corriendo entre las butacas a robarse a alguno de nosotros. La señorita Eve se daba vuelta desde la primera fila y nos pedía silencio con total falta de respeto de su parte ya que mis amigas estaban denunciando el secuestro de la animadora mas grande del mundo.
No recuerdo por qué pero Xuxa terminó zafando de la alcantarilla y entró a trabajar de empleada domestica en la casa de una gorda muy sucia y con unos tremendos pelos en las piernas. La primer escena en la casa desastrosa mostraba a una Xuxa veinteañera con su cola alta y rubia frente a la mesada de la cocina contemplando la pila de platos grasosos rodeados de cucarachas. Cucarachas por doquier. Todos los planos mostraban cucarachas en movimiento. Al principio shock emocional y luego a remangarse y ponerse los guantes para lavar. Mientras cantaba Crocki, crocki, crocki, crocki, menuda confusión de mi mamá dejó la cocina brillante y desinfectada, pero claro, como a una heroína de bajitos todo le sale mal al principio, la dueña de casa le hacía lavar los pisos con franela y de rodillas. Mientras lo hacía cantaba ahora hay que contar: un, dos, tres, un, dos, tres y me tienes que abrazar, la canción del hada madrina que se le aparece a Xuxa mientras lava.
Ahogándose en su propia maldad, la gorda peluda que intentaba depilarse sentada en el inodoro, chorreó cera a la tabla y se quedó pegada. Gritaba desesperada de la quemazón y de la pegazón mientras el hada y Xuxa se reían a carcajadas ( el Mayestic parecía un superclásico. Mientras nosotras, las chicas, nos burlábamos con saña de la gorda pegada al inodoro, los chicos por hacernos la contra, gritaban: “que la saquen a la gordaaaaaaa”). Finalmente llegaron los bomberos y como cualquier comedia yanquee, arrancaron el inodoro del piso y sacaron a la malvada hija de puta delante de todo el vecindario hasta subirla a una ambulancia sentada en el inodoro.
Xuxa se había liberado. Ya había sido rehén, ya había sido mucama, ya había sido una sometida pero ahora quería soñar. Entonces con sus amiguitos del barrio, todos de mi edad, siete u ocho años, ( en el cine nos moríamos de celos de no estar ahí de extras) descubrieron un paraíso frondoso, muy selvático, vaporoso como garoto brasilero. Los amiguitos vestidos de ángeles cantaban enloquecidos: vamos junto a ti, seremos invencibles hasta el fin, juntos somos mas y nadie puede hacernos tropezar y Xuxa canta: un sueño para dar, me hace cantarte amor y ahora todos, los amiguitos, xuxa, todo el elenco, el cine, la señorita Eve: Luna de cristal dejame soñar, quiero ser estrella, yo ya sé brillar, luna de cristal, llena de pasión, haz que sea mi vida llena de emociooooooón.

16 de abril de 2007

Es que estoy pensando en ti

En la mañana no desayuno porque pienso en ti,

al mediodía no almuerzo porque pienso en ti,

en la tarde no meriendo porque pienso en ti,

y en la noche no duermo,

¡porque tengo hambre!

AQUI RAMBO

Los acciddentes en los dedos gordos ocurren a menudo, y según su gravedad se clasifican en: poco graves, graves o muy graves. En tu caso me parece que son MUY GRAVES, por lo que te recomiendo que visites un médico (Siempre que puedo visito Consultorios) Por otro lado, es mejor lastimarse el dedo de "todo Ok, mi vida fantástica", antes que el dedo mayor de "qué me importa tu vida feliz, fuck the people and the goverment, anarquía, anarquía, el mundo en armonía". Cascadas de sangre de las puntas de los dedos de la mano a las puntas de los dedos de los pies.Yo , que estuve en muchas peliculas llenas de sangre y acción, te digo que es lo mejor, nada como la sangre de Sylvester Stallone.
Contestador automatico de Rambo.
Hola si?, habla Dana Dolce, llamo de parte de maxylowrey, no sé si usted lo conoce, yo en realidad no sé si me mandaron a hablar con Sylvester Stallone o con Rambo, es lo mismo?, bueno en fin, tengo una secuencia de problemas que creo se deben a la mala suerte que tuve en el primer eslabón de la cadena. El viernes pasado comencé mi noche perdiendo una moneda de un peso en el piso de una disco, no sé si me entederá. Una discotteque, boliche, un lugar para ir a bailar. Aparentemente la perdí debajo de un silloón y me dio verguenza arrodillarme para buscarla. Luego mandé un mensaje de texto a mi chico X que respondió muy encantado a mi insinuación invitandole a ir donde yo estaba, " y si voy, que vamos a tomar?" a lo que yo sorprendida le contesté: "vino ja ja". El chico X no me respondió entonces decidí torpemente llamarlo. Llamado que el rechazó y yo me quedé en medio de un lugar lleno de gente que circula esbelta y despreocupada con tragos y cigarrilos en la mano, con el pelo radiante y suaves movimientos de los flequillos, todos atractivos, con panza chata y sonrisa turgente. Y ahi estaba yo en medio de toda la luz del mundo acumulada en ese lugar. El chico X llama a mi celular, manoteo y atiendo, confunde mi numero con el de un amigo y el mensaje de " qué vamos a tomar" no era para mí. Me siento aun mas estupida hablando a los gritos a la par del baño de hombres y de ultima le propongo que me busque, acepta y conozco el cerro de noche, como una boca de lobo, una selva petrificada donde podría haber una colonia de pervetidos sexuales que asaltan a los jovenes desnudos dentro de los autos. La pasé bien, Sr. Stallone, pero no todo se pudo completar, aunque creo que esta vez no fue mi culpa.
Al otro día me levanté y se me rompió en pedazos un vaso en la mano izquierda, siempre me lastimo la mano izquierda ( hace unos meses me corté la linea del amor con un cuchillo tramontina intentando separar dos hamburguesas) ahora se me clavó una astilla en la base del dedo gordo, el dedo del O.K, el dedo del " está todo bien, me va barbaro en la vida, no tengo preocupaciones y cuando camino por la calle el viento me golpea en la cara y me confirma que todo está resplandeciente, no me duele nada, y las complicaciones se resuelven al instante". Ese dedo, el dedo gordo que hace esa seña maravillosa. Pensé que no era nada, pero al cabo de unos minutos me empezó a sangrar. Primero despacito, luego cada vez mas, la sangre bajaba en cascadas hasta la muñeca. Creo que me clavé una astilla en lo profundo del dedo gordo, no la siento pero se que está ahi fagocitandome entre la carne, quizás al cabo de unos años se me arme una capa de vidrio entra la carne y la piel. Pienso que van a tener que abrirme con un bisturí y escarbar hasta encontrar la astilla en el dedo del "me va barbaro en la vida, estoy feliz".
La pregunta es: Usted Sr. Rambo, ya que todo lo resuelve, que opinion tiene al respecto?

15 de abril de 2007

Comuníquenme con Rambo!


10 de abril de 2007

Mi Derecho-Boxeador

Todavía no comprendo si la tos fue un radiante vaticinio o una reacción psicosomática a mi encuentro contigo.
Todo se activa cuando aparece un cosquilleo como de agujitas arañando la garganta. Pinchan, trazan, garabatean detrás de la campanilla logrando la irrupción de la inoportuna tos. Tos. Tos. Pausa. Pretendo cerrar la boca y me sube una especie de arcada que me abre la boca de nuevo y tos, tos, pausa. Provoco en mis compañeros un ataque de risa feroz. Es evidente que tengo un ataque de tos y en segundos se me empapa la cara de lagrimas. Yo, remadora, intento detener el ataque, en vano, porque me tiento y debo parecer un monstruito con los ojos eyectados en sangre bañado en lagrimas y el cuerpo empapado en transpiración que seguramente se me confunde con las lagrimas y las carcajadas. Las mías, las de mis compañeros, las de toda el aula. En el ademán de chica estúpida que se tienta en medio de una clase, me despeino el flequillo, siento que progresivamente se me va mojando toda la remera, que debo tener la cara roja, hinchada por la falta de aire, mis compañeros me ofrecen un caramelo, quiero decir no con el dedo y me vuelvo a despeinar el flequillo. Estamos sentados al final. Típica elección de los malitos del curso que se sientan atrás para escupir y reirse de las preguntas de los salames de adelante. Pero en esa posición, la salame era yo con el ataque espasmo abriéndome paso con la cara llena de lagrimas y la tos, tos, pausa.
Logré salir y solté toda la tos como si abriera una bolsa con gatos. Me puse detrás de un cartel y tosí como una infectada hasta que me salieron mocos y tuve miedo que los demás me hayan visto en plena escena. Me limpié con velocidad de mago mientras sentía el modo perverso en que el sudor se mezclaba con las lagrimas forzadas.
Entonces me sequé la cara con las manos transpiradas, me peiné las entradas y las cejas de memoria, mis compañeros me observaban con piedad y sumaban su lastima con la mía propia hasta hacerme explotar en el reflejo de una ventana. Una petisita panzona con mala postura cervical, nariz de punta ligeramente caída, remera naranja, zapatillas verdes y pantalón ancho para disimular el kilaje a cuestas. Mirar alrededor fue el desvanecimiento total que me dejó allá abajo como una mancha pegajosa derramada al azar. Mis compañeras todas mas altas y señoritas, secas, sobre todo, secas, caminaban por el mismo pasillo que yo caminaba como una mancha pegajosa.
Y ahí fue que te encontré. Claro, no fue psicosomático fue un vaticinio fatal aquel ataque espasmódico de tos. Ahí estabas acomodándote la mochila. Tan proporcionado en todas tus formas, cada músculo hinchado a la perfección y el pelo corte patovica militar.
Mi boxeador preferido. Equilibrado como una de esas piolas con las que entrena. Tez oscura que te hace renegar y a mí me parece una tonalidad espléndida para tu piel. Tu piel y tu barba afeitada al estilo del negro de Brigada A. Todo en vos es armonioso. Tu altura, tu naricita, tu pene, me acuerdo de él, ay! no puedo. Tan desnudo y tan duro confesándome al oído que te quedarías todo el día adentro mío. Te acomodabas la mochila y yo, la mancha pegajosa, llena de mocos y de olor a transpiración se acercaba a vos queriendo evadirte pero ya era imposible, el pasillo, vos y la mancha. Te extrañé, es duro decirlo. A tu dulzura y a tu pene y tu risita picarita. Yo, la mancha pegajosa y él, mi Derecho- Boxeador. Yo me siento una vieja barbuda, una vieja mancha barbuda. Me habla de derecho, a mi me importa un carajo el derecho y de repente erosiona la palabra “mi novia”. No me animo a preguntarle si volvió con la loca que no tenía amigas y lo psicopateaba por eso el iba a terapia, menos me animo a saber que después de dejarme decidió enseriarse y rehacer su psicopateada vida con una hija de puta nueva que ya recibió el trabajo hecho por mí que me tuve que aguantar horas y horas de ardiente verano escuchando sus paranoias amorosas. Me habla y yo pienso si será su vieja novia que tenía bajo vientre y mucha, demasiada mala onda. Corta su discurso de no sé qué para decirme: “ah, pero estás hecha mierda en serio, te tomaste algo ya?”. Le digo que sí, mientras me trago los mocos y pienso dónde quedó la chica que se desnudaba en los telos a cualquier hora y tenía espasmos y sudaba de placer.
Nos despedimos. Yo evito que se me acerque mucho, debo tener olor.

9 de abril de 2007

Con bombos y platillos



EL pasado miercoles se conmemoró el aniversario de la Batalla de Maipu. En dicha ocasión se realizó un acto conmemorativo en la Plaza San Martín, que contó con la participación de una banda que deleitó con su sonido al inexistente público. Al finalizar, cada músico tomó su instrumento, su ciclo motor, muchos se movilizaban en este tipo de móviles y se dirigió a su casa, a pasar el resto del dia con su familia.

7 de abril de 2007

Bailar sin musica (2° PARTE)

Aeroparque Metropolitano. Cambio de jurisdicción. Cambio de estado civil. Matrimonio joven. Creen que es mi marido. Soy su mujer entonces. Taxi. Breve discusión con el chofer estresado. Nos separamos. Concreto cita con el posible editor a las 2 de la tarde. Reencuentro con J. Comemos. La cerveza nos distiende. Ya no somos matrimonio. Conversión en una primera salida de potenciales novios. Los mismos nervios. Los mismos diálogos. 4 de la tarde. Llego tarde al encuentro con el editor. Quedo para la mierda.
7 de la tarde. Tormenta porteña. J. me propone que largue todo y nos encontremos en avenida Santa Fe. No le hago caso. 9 de la noche. Sigue lloviendo. No hay taxis. Debería haberle hecho caso.
Callao y Quintana. Viernes a la noche. Me da la dirección y el numero de habitación de su hotel. Histeriqueo. Le temo a la escena de la habitación. Él y yo. Nada que nos arruine. Nos interrumpa. Histeriqueo.
Llegamos a San Telmo. Frío. Frío. Nos hacemos los snobs. Pedimos cerveza de vino. De frambuesa. Nos da asco. Somos fuertes. Intentamos serlo.
Cambio de estado civil. Conversión en un dúo de afectados por el amor irresoluto.
Histeria x 2. doble incompetencia. Cerveza normal. Mareo. Prematuro emborrachamiento.
4 de la mañana. Taxi a Callao y Quintana nuevamente. Beso reprimido desde las 9 de la mañana del día anterior. Consumación. Beso demente. De prostituta a prostituto.
Besos en la calle. Graduación: mas dulce. Cambio de estado civil. Los potenciales novios de las 4 de la tarde se transforman en novios a las 4 de la mañana.
Bar de recoleta. Cool. Besos en la barra. Hot. Afuera mas frío. Despiadado viento del río.
Departamento de Callao. Cambio de estado civil. Conversión: volvemos a ser dos viejos divorciados con ganas de coger. El piso de parquet hace ruido. Tenemos la cama pero preferimos seguir parados. Borrachos inconscientes. El parquet chilla.
No tiene forro. Acabo yo sola por otros medios. Sabe tocarme. Es un experto para con mis claves de seguridad. Sé que no puedo mentirle. Lo descifra todo.
Está enojado. El descenso dentro del ascensor es lo mas incomodo de todo.
Cambio de estado civil. Un dúo de desconocidos mirándose en el espejo. Contando los pisos que faltan bajar. La chica está culposa por no haberle regalado generosamente un orgasmo. El chico advierte esa culpa y se aprovecha.
6 de la mañana. Al final del lobby el portero somnoliento pareciera olernos. Lo acompaño a la calle. Mi tremenda culpa. Él y yo. Sigue lloviendo. Cada uno por su lado. Él en su hotel. Yo piso el parquet y me tiro a la cama. Cambio de estado civil. Conversión en soltería.

5 de abril de 2007

Bailar sin musica ( 1ª PARTE)

Septiembre de 2006. Primavera.
Saco pasajes en avión.
La noche anterior duermo en segmentos de dos horas. Me despierto con miedo.
En la valija llevo las fotocopias. Tres juegos en una carpeta transparente.
Preembarque aeropuerto Benjamín Matienzo. Finjo leer una revista.
Sigo la fila que conduce a una manga que desemboca en el avión.
Se para la japonesa adelante. Pelo largo negro. Tapado de cuero negro. Toda de cuero. Toda de negro. Manda mensajes. Frenética. Intuyo que está por ejecutar un atentado.
Me imagino que tiene olor a piel amarilla. Me alejo.
La escalera mecánica sube vacía. Se arma y se desarma. Sube J. Está solo.
Su presencia me desmorona. Estamos solos. Solos en el preembarque. Un avión sólo para nosotros. Nos envuelve un sonido anfibio.
No estamos solos. Los asientos separados. La japonesa a mi lado. Su pelo negro en mi hombro. Desesperada. Leo sus mensajes. No es un atentado contra la nación. Averiguo. Chismoseo.

El amante la dejó en el aeropuerto y ahora no le responde los mensajes.
Ella redobla la apuesta. Se adueña del posa brazos compartido. Le manda declaraciones testamentarias. Ultimas voluntades. Él no contesta. La japonesa desilusionada le confiesa su ultimo deseo. El avión despega. No la soporto. Me da miedo. Multiplica mi horror.
Avión + japonesa paranoica.
El único asiento vacío está al lado de J. Pregunto a la azafata por el cambio. Acepta. Se convierte en la patrona de los amantes indocumentados. La japonesa me mira mal. Acabo de dejarla. Me mira con reproche como si fuera su amante. Zafé. Me siento con J. Hablamos contentos. Somos dos viejos divorciados con ganas de coger. A J. le agarra melancolía. Me cuenta. Se enoja. Me culpa. Yo sólo trato de defenderme. Pongo las manos sobre la cara. Me achicharro. Encima turbulencia. Un fiasco.

2 de abril de 2007

El brazo de la ley

Mostaza y Mostacín juntos, patrullando las calles y haciendo cumplir la ley.

29 de marzo de 2007

ALt + Ctrl + SUpr

Dana está en aprietos. Ansiosa y con los dedos todos mordidos y sangrando. A Dana le falta calle, mucha calle, le escucho decir a una amiga. Con ese miedo encima como un tapado de piel que te carcome de tan ardiente, con esa estupida insensatez con ella misma, apenas se aturde un poco empieza a dar vueltas con desesperación como si algo atróz y deforme y baboso estuviera acechandola sin que nadie, nadie en medio de una ciudad tan concurrida, sin que absolutamente nadie pueda advertir tremenda persecución.
Qué te aqueja Dana?
El librito dana?
No es tuyo, no te hagas cargo, que se ponga nerviosa ella.
Ella que es la ridícula, la payasa, la perfecta estúpida que se arregla el pelo en el reflejo de cada vidriera. La que combina la parte de arriba con el calzado.
Que te aqueja, dana?
El librito Dana?, La portada?, Que les guste a todos?, que sea cool?, distinto?, bien escrito?, que lo compren?
Jajajaja, pobre Dana, se está comiendo un personaje que no tiene
Entendélo, vos no sos ella, que es miedosa, estructurada, reprimida, y encima pretensiosa
es una pelotudita, una huequita, chiquita bienvestidita o eso cree al menos
y sabés qué es lo peor?
es soltera!

27 de marzo de 2007

Falso Testimonio

Es así, nos declaramos amor y no lo declaramos. Pienso esto mientras intento cruzar la avenida. Estoy clavada en la platabanda con los yuyos crecidos, y me confundo, no sé si estoy en una cinta mecánica o son los autos los que se mueven.
No entiendo si soy yo en la cinta mecanica y los autos estan clavados en el pavimento.
No sé si la calle es una gran cinta mecánica que hace mover a los autos y yo en la platabanda me desplazo en la direccion contraria.
No sé si es el cielo que se mueve o soy yo la que lo hace sobre la cinta mecanica mirando al cielo.
Me cae agua me moja los libros que quiero leer cuando llegue a mi casa y me saque la ropa humeda y transpirada.
No sé cuándo voy a volver a verte, vos tampoco sabés cuándo vas a volver a verme. Te vas para una esquina y yo para la otra, nos despedimos en la mitad de la cuadra.
Vos no podés venir conmigo y yo no voy a a compañarte a donde vas, quiero leer mis libros y tomar café.
Nos declaramos amor pero de qué sirve en la acción. Nos declaramos amor teórico.
Hablar y hablar, me gusta que me hablen y me hablen, me gustan los planes, proyectar para mas adelante. Cuando me reciba, cuando edite el libro, cuando hagamos la revista, cuando me vaya de vacaciones el año que viene, cuando tenga un hijo, hijos, varios, cuando me case, cuando me vuelvas a llamar despues de las dos de la mañana religiosamente para preguntarme qué está haciendo Dana Dolce en estos momentos, que si me da curiosidad te llame a otro telefono, pirata, que no es tuyo para que no se entere tu novia que ya la dejaste durmiendo, pero por las dudas...una amiga que no conocés esté a tu lado escuchando cómo me decís que te encantaría verme y encontrarme en alguna esquina a escondidas en los arboles o mejor, cuando me decís que te gustaría volver a emborracharte con cerveza de frambuesa en San Telmo, nos daba arcadas, era tan fea.
Nos declaramos amor pero las declaraciones tambien pueden penarse como de falso testimonio por si no sabías, y no es lo mismo la pena que la sanción porque la pena se paga con el cuerpo y no con plata. Entonces todo lo que vengo a decirte es tan simple, tan pero tan facil de deducir que no sé por qué estoy dando vueltas hace tanto tiempo.
Nosotros estamos penados por falso testimonio.

25 de marzo de 2007

La mentira

¡He sentido la estafa de la mentira con una certeza absoluta, aunque posiblemente no esté en lo cierto!.
¿En qué habrás estado dulce alondra del tejado cuando tu timbre ha sonado?
¿En cuántos teléfonos han quedado prendados tus mensajes que ya no llegan más que en el viento que va en la dirección contraria a tu nido?
Díme, pequeña alondra qué has hecho y por qué no has despertado a abrir tu ventana.
Pienso que he de dejar el imperativo, pues todo tiñe de un tono de reclamo y
mas no puedo porque no pienso y luego mis labios pronuncian:
- ¡Dime, pequeña alondra, por qué no me has querido!
- ...
- aunque me has jurado tu amor y yo el mío
-... jamás hemos llegado al acuerdo
- pienso que estaremos en lo cierto
- pienso que estaremos en lo incierto

Acerca del Susme


En el pueblo de Las Caramielas los pobladores juegan Susme, será por esto que las palabras corren más rápido y recorren bocas y bocas pasándose, pegajoseándose, contaminándose una a una en cada beso y en cada chisme, Susme.
Susme

Susme

Susme

Susme

Susme


Si visitas entonces el pueblo de Las Caramelias ten cuidado con lo que dices y más que seo, ten cuidado con lo que haces decir sin decir ni hacer ni pensar ni estornudar nada.

Susme, Susme, Susme, Susme, Susme.

23 de marzo de 2007

PoP

Bajar Video de la pelicula Letra y Musica, sí, una comedita repleta de gags facilongos pero tiene una apertura ... http://www.youtube.com/watch?v=S0A7dtdc-nU

La jefa


Soy la jefa de la tropa de camilleros y choferes de ambulancias de la capital federal

tengo problemas de stress multiples

el olor de las camillas me da nauseas

el psiquiatra de la guardia me dijo la otra noche

"el psicologo no te hace efecto, vení que te hago una receta duplicada"

Midax 10

Rivotril 5 mg

"tenés una pequeña fobia a las urgencias"

y yo le digo, mientras me tiembla una mano por el cigarrillo:

"pero yo no puedo tener fobia, soy la jefa de los camilleros y choferes unidos de la capital federal"

el otro día ibamos a 120 km por hora surcando la avenida del Libertador

le digo a Jorge, "encendé la sirena jorge"

y cuando Jorge pulsa el boton, la sirena no nos funciona

imagínese doctor, por la avenida del libertador a 120 km x hora en silencio mudo

"cómo en silencio mudo" el silencio no tiene sonido

mudo y silencio, usted está redundando

si, tiene razón doctor, la verdad, que usted tiene razón

ibamos por la avenida del libertador a 120 km x hora sin sirena

o sea

en silencio

y yo con ese olor que venia de atras

que no sé que es, si limpiamos la ambulancia hasta con fluido manchester

no sé doctor

ahora estoy yendo a 120 kms x hora surcando la avenida del libertador

sin sirena

22 de marzo de 2007

"Guitarrero"




El día fue un largo periplo a través del tiempo y la ciudad. CRuzando de este a oeste y de oeste a este una y otra vez, en carros, ómnibus, zulkis y demás medios de transporte (siempre lo mismo de lo mismo) . La cerveza que siempre nos da dolor de cabeza y la poca gente que tiene esa alegría que solo dan las pastillas, que envivia la mía que solo desmayo a esta hora (las 2:40 am) y tal vez mañana resucite en un nueva y atractiva vía.



Ya caída la noche con su telón negro, la segunda desde que el otoño marca en el almanaque(mas no en el cuerpo y su temperatura), las guitarras tronaron llamando a Dionisio que ocultaba su rostro en las penumbras de un patio. Una serie de canciones, si valdría la denominación de una irremediable cadena sonora, tortuosa para los que no podían dejarse llevar por la vibra del sonido que colmaba el aire, irrumpió. Una concatenación de melodías en acordes menores sobretodo mayores y molares dejó como saldo una noche inolvidable como cualquier otra. Sobre el final la canción que no tiene fin no se detenía, avanzaba en dirección a su propia muerte hasta que alguien ( SÍ, TÚ) dijo basta, y todo terminó. Sólo quedaba lugar para una copa de brandy que en dos tragos liquidó la noche.



Escuchar: "Yo me haré a un lado" de Dani Umpi en www.daniumpi.com , o
todo el disco si quieren...

21 de marzo de 2007

Decidí la fuga a Buenos Aires. Previo tiritar por los medios de transporte. Detesto los aviones. Detesto los ómnibus, pero me dan menos miedo. Odio a los choferes que aman aumentar la velocidad por la noche cuando todo es mas inseguro y los camiones transitan como si estuvieran solos. El ómnibus les pasa tan cerca como una gillette y ellos producen una especie de sonido nasal como si fueran hipopótamos salvajes.
Dormí entrecortado de una a dos y media, de tres a cuatro y media, de cinco a siete y de siete a ocho hasta que el aire acondicionado del piso superior se rompió y el sol de Buenos Aires empezó a sofocarme. No me importó. Esos carteles inmensos y esas autopistas enredadas en las que me imagino conduciendo desesperada y sin rumbo. Llegué a Retiro y me subí a un taxi silencioso. Buenos Aires tan hermosa y despiadada como siempre, o será que vengo sólo una vez al año y es explica el porqué de lo agitado de mi respiración.

19 de marzo de 2007

EN VIVO!




"GUITARRERO"

Max y Lowrey vuelve con un show acoustico
+
Bruno Masino plays: "anulación del paisaje "
+
Coleccionistas muestran sus colecciones


Jueves 22/03 - 21 horas
Nougues 67-(alt. mate de luna 2900)

Bajá en minutos "Insolado":
http://www.zshare.net/audio/insolado-mp3.html

Novios

Él dice que declararsele a una chica no le da buenos resultados. Me río y le pregunto cómo es que se pone de novio entonces, y me contesta que directo a la cama, sin decir ni una palabra. Así de ardiente y pasional, puro fluído y extrasis vaginal, describe.
Le digo que eso dura poco. Contesta que despues quedamos librados a las torceduras amorosas, yo agrego que a los celos y esas cosas feas, él me dice "y al olor del baño".
Sospecho que habla mucho pero no hace nada de lo que dice hacer, entonces arremeto y le pregunto si eso hizo con su novia, me contesta claramente que no. Que se comportó cortesmente, que le habló, le habló de un monton de cosas. Vuelvo a sugerir que eso me gusta a mí, que me hablen y me hablen. Me apura y me pregunta si vamos a ser novios o no. Yo vuelvo a reirme, él me hace reir mucho, y le digo que mañana parto a Buenos Aires. Me desea suerte, como toda la gente cortés y me pide que de una caminata por èl.
Podría ser las mujeres con equipo de gimnasia que se juntan en grupo a tomar café bajo los árboles de los bares que rodean la plaza.
Podría ser la chica que sale del gimnasio fresca, tan fresca, mientras habla entretenida por el celular. O quizás la chica que corre por la plaza que ahorra lo que gasta la chica del celular en el gimnasio.
Podría ser el hombre de unos setenta y cinco años con vendas en las pantorrillas y zapatillas para correr mejor, que además me observa y me intimida.
Podría ser la gordita ajustada que viene cruzando la avenida con su cinto de tachas, cruza tan liviana que me estremece. O ser los skaters que se deslizan y vuelan, aunque sea un pequeño tramo.
Podría ser el rapado gigante con pinta de skinhead que pasa a mi lado y me dice “hermosa” y lo pronuncia, para mi asombro, con tanta dulzura que me descoloca y me da la vuelta para mirarlo.
Podría ser algún jugador del casino por el que estoy pasando en este momento, o ser vos, que ya no estás y que te extraño.
Pero también pensé que si fuera ellos, entonces tendría la posibilidad de ser yo, que también estoy caminando y colándome en medio de una ciudad llena de luz y de tráfico.
Seguí caminando, en la bolsa llevo seis panes pebetes y dos rosquetes, jamón y queso. En la cartera, la ley de Quiebras y unos papeles de donde hoy a la mañana construimos una demanda. En la caja de cigarrillos me queda uno sólo, me fumé los otros nueve deliberando si me iba a fugar a Buenos Aires o me quedaba a rendir otra materia mas. Además tengo las llaves de mi casa y me olvidé el celular como si me hubiera extraviado la diástole o la sístole.
Estoy llegando a casa luego de un día extraño, ferviente, y necesario. Miré el cielo y advertí que siendo las diez de la noche, era la primera vez en el día que elevaba la vista tan arriba.

18 de marzo de 2007

Consultorios


Mi único remedio son los consultorios,
yo siempre que puedo,
visito consultorios.

No puedo evitarlo.
Al despertar pienso en mis rodillas y en los golpecitos para los reflejos
en ir a preguntar si todos mis órganos internos están bien
si no tengo cáncer y si mis defensas son buenas
si la cantidad de calorías que consumo es correcta
cómo está mi nivel de glucosa en la sangre
en qué estado se encuentran mis dientes
que jabón es el mejor para la piel
si esas manchas son picaduras de mosquitos o si son mi enfermedad que me toma del pecho y me tira al suelo, con escalofríos en las espa(l)das.

Casi siempre me dicen que son mi enfermedad

Cruzo pronto la calle en busca de los bocaditos Hollanda que van a recorrer (mi) boca y te pienso pensando en la luna, esa roja que nos alumbra.
Mientras espero que me atiendan: una señora
“Cuantocalorhaceeldíadehoytalcomoeldeayerestabainsoportablevioustedseñor?nohabiaaireenningúnladoeracomounaasfixiadelarespiraciónydelpolvocuantopolvoseñor!”

Mi único consuelo
Son los consultorios,
Yo siempre que puedo
Visito consultorios.

15 de marzo de 2007

TUC/BUE

Esta peligrosidad de los medios de transporte

Para los mas pobres/ hay trenes sin ventanillas/
Llenos de plumas de gallinas/ y también descarrilan/
Para los menos pobres/ que se mezclan con los de media clase media/ hay ómnibus de cuatro asientos/ aire acondicionado como un frigorífico transportando vacas muertas/ y un baño químico menos limpio que los baños de la estación de Constitución/
Para los que exceden la línea media de la clase media/ que vendría a ser la clase media a la que se refería mi abuela/ ómnibus de tres asientos/ aire acondicionado de heladera de supermercado
De día congela
De noche deshiela
Como sea/ de cuatro/ sea de tres
Los ómnibus vuelcan

Para los presuntos pudientes que adoran mezclarse
Con la clase alta/ dígase/ ricos
Nuevos ricos/ políticos/ apurados por llegar mas rápido
Hay aviones argentinos/ mas claustrofóbicos que el pasillo
De los ómnibus de cuatro asientos ( muy usados por los menos pobres
Que se mezclan con los de media clase media) agregando
Que el avión
Que es un artefacto que se desprende del piso

En la televisión anuncian demoras en los despegues
Los apurados por llegar mas rápido se enfurecen
Aducen tramites urgentes/ reuniones impostergables/ contratos de vida/ o / muerte
Los radares no funcionan/ informan
Se cortan/ mientras el avión/ el pobre abandonado/ vuela como una mosca indefensa/ un murciélago/ diría/ murciélago
La cuestión es que debo llegar a Buenos Aires
Pretendo editar un librito/ demasiado chiquitito/ con poemitas que quién sabe/ el problema es/ si no llegara yo a destino/
Si no llegara yo/ llegará el poema?

14 de marzo de 2007

No comerás de la tentación

Los manjares se presentan ante mi, sádicos.
Como una autentica tentación bíblica, me atasco en un combate en el que la vista me juega en contra y apenas el desfile de comidas irrumpe, titubeo y la saliva brota con avidez como si me conviertiera en puro animal.
Estoy en un brete.
Al principio eran exclusivamente los dulces, especialmente después de la comida salada. Antes de terminar el ultimo bocado ya estaba pensando cual sería la golosina que compraría. De inmediato corría en su búsqueda y si no la encontraba, caminaba todo lo necesario hasta entrar al kiosco indicado. Tuve un especifico romance con las facturas de hojaldre y crema pastelera bañadas en almíbar, romance costoso no por su precio sino porque solamente la vendían en una sola panadería, por lo tanto mi deseo dependía exclusivamente de las ganas del maestro panadero. A veces se agotaban por la mañana en una sola tirada entonces me quedaba con abstinencia por el resto del día que se volvía lento y tedioso.
La semana pasada estuve dedicada casi de lleno a su rastrillaje.
Las buscaba desde la mañana hasta entrada la tarde y la panadera me hacia un gesto de negativa ya sin emitir palabra.
En represalia a la ausencia de las facturas me compraba dos Titas y dos Rhodesias que deglutía sin pausa y despechada.
Lo peor ocurrió cuando el lunes pasado sufrí un inminente ataque al hígado que me tiró a la cama con un té y un paquete de galletitas de agua, arroz sin siquiera una pizca de manteca y Seven Up con limón y un poco de hielo.
Mi vida era una tira blanda y aplastada, larga y enredada.
No tuve sentido durante una semana, levantarme con un vaso de agua y un Sertal y de vuelta la dieta de moribundo. Por las siestas extrañaba los chocolates de la misma forma con la que se extraña al amante perdido. Tirada en la cama, dormía para suplir la ausencia de los azucares. Pero como uno se acostumbra hasta a las peores condiciones de vida, yo terminé deseando el té con galletitas de agua. Tanto, que me comía casi un paquete por día.
Cuando percibí que el hígado estaba reponiéndose, me miré en el espejo y noté que la panza estaba bajando su volumen, que cuando me sentaba ya no me molestaba la grasa del estómago y que la ropa me sentaba mucho mejor, entonces me alegré, (tímidamente) y me prometí hacerle frente a los demonios que hacen su aparición donde sea que esté.
Mi cuerpo no es el mismo desde que las dejé, o los dejé.
Soy una sombra miedosa que mira de reojo los kioscos y las propagandas de gente que se relame y traga golosinas con envoltorios atractivos y ruidosos.
Mi amante exiliado de mí, se encarga de hacerme saber que algo me ha dejado de recuerdo.
Yo me acuesto y muerdo las sábanas y se me pasan por la memoria las imágenes de los alfajores Terrabussi que me pierden, las facturas de hojaldre, los helados, la ultima vez que me negué a la debilidad de la carne ( hace una hora pasé por un freezer con helados y estuve a punto, a punto).
Esta noche estoy pensando seriamente en largar todo al carajo y asaltar un kiosco. pero me avisan que el domingo tenemos una comida familiar y que vamos a comer panzottis, que van a llevar crema de leche y que también va a haber vino, mi vinito compinche que no pude tomar el sábado porque me dolía lo profundo del estómago entonces me entristecí y ya la conversación con mis amigos y las luces de la noche y la gente que llegaba, ya todo eso era melancolía sin ti, mi vino.
Si vamos a comer pastas el domingo, dije, me guardo mi voracidad para llegar a punto caramelo.
Entonces digo “caramelo” y la saliva me bulle.

11 de marzo de 2007

De pronto estaba haciendo la pis en un arbol de la plaza de Tribunales.
No me sorprendia pero tampoco era una situacion muy comun que yo esté meando de parada y tenga pene.
Era chiquito y rugoso y mientras mas me lo apretaba la pis me salia cada vez mas lejos.
Se notaba la inminente adhesion del organo porque no podia apuntarle al tronco del arbol y le di un poco al capot de una Ford F- 100 blanca en la que estaba sentado un hombre de pelo blanco con la ventanilla bajada, al que casi mojo.
Noté que algo no estaba bien, que algo era incoherente en mi conducta, cuando otro hombre sentado en el bar de la esquina me observaba horrorizado. Entonces bajé la vista y me vi el penecito que seguia meando. Luego vi mi camisita de tul con puntillas en las mangas. Mi camisita transparante que me gusta tanto. Me toqué por debajo de ella, levante la camisa y me vi las tetas.
Subí la mirada al hombre del bar que no me quitaba los ojos de encima.
Tuve mucha verguenza pero la pis todavia no se me terminaba.

9 de marzo de 2007


Estoy aqui. Qué desesperación. Por qué no estar allí. Que distanciación. Si tal vex o tal cual estuviera por así, entonces quiza simplemente sería maravilloso. Mas no lo es. Por esto, me remuerdo los labios hasta sacarme ampollas, que se dilapiden mis comisuras y saliven mis dientes. Qué orquestación. La de la lluvia que cae dando tumbos en cada techo de chapa y chis, chat, chim, caen al chuelo y chhhh. un charco, un checo y un yugoslavo tocan a mi puerta y me piden que les de algo para comer, o al menos eso interpreto yo, que no les entiendo una palabra, pero que veo sus ojos y sus cabellos llenos de agua. Qué desorientación. La de los puntos cardinales de la brújula que llevo en el bolsillo pero que no tiene marcado hacia donde queda el norte, y mucho menos el oeste o el suroeste, de qué forma he de llegar achí. Donde los pájaros cantan y las nubes nuban o nievan o nublan, cuando no truenan y rayan, estruendo que rompe el suelo y el silencio, abriendo un hueco en un cántaro cheno de agua.

8 de marzo de 2007

Qué bien que la pasaron





Por los festejos realizados en el dia internacional de la mujer en el penal femenino del Jardin de la Republica, hicieron un acto que presenta dos modalidades distintas que difieren entre

A) Delirante si lo ves por television desde tu casa

B) Atemorizante si estuvieras ahi un segundo



La cuestion es que Ema Gomez acusada de homicidio a un juez, era la abanderada. Al parecer se la ganó gracias a su intachable comportamiento. Se pone mas empeluznante la historia cuando te acordas que Ema antes de ser caratulada como asesina, era policia y usó " la reglamentaria" para ultimar a Su Señoria.
Al otro lado de la abanderada con sus respectivas escoltas (de las cuales no informaron su prontuario) reinaba, con sus gafas de marco anacarado, Nelida del Valle Fernandez presunta homicida de la maestra Beatriz Argañaraz, quien estaba (como no podia ser menos) a cargo del perfecto discurso escolar. Postura erguida, rectitud moral, buena entonacion etica, Fernandez pensaba por un momento estar dando el discurso de inicio de clases como directora, solo que iba a tener un pequeño problemita, la directora iba a ser Argañaraz.
Por eso siempre digo, "Metete con cualquiera, menos con una aspirante a directora del polimodal".

Ah, las de la foto son las escoltas de Ema Gomez, de las cuales no se sabe su prontuario aun.

5 de marzo de 2007

Se busca al blogger misterioso

Hay alguien que escribió dos de los comentarios más geniales de este blog, lo que pasa que se pone como anónimo, y nos gustaría que se de a conocer, un indicio, una pista, que se yo....
Atte, Dana y Max


Anónimo dijo...

dan las cuatro y el calor ya me había derretido un brazo. poco después de mirarme al espejo para comprobar que todo está en su lugar, salvo mi brazo, por supuesto, tomo un vaso lleno de agua de heladera nueva nueva y luminosa. nada puedo hacer, pués mi brazo ya se fué por el resumidero. a las 7 llueve y salgo a la esquina. y veo que pasa mi brazo flotando en la provincia inundada. corro tras él, lo atrapo, voy a una costurera y hago que me lo cosan al miñon que cuelga de mi cuerpo, que sigue sangrando, pero ya menos que antes. no hay caso, cuando se pierde un brazo, no se lo recupera más. espero que no haga más calor.a.ch.

Anónimo también dijo...

Según mis informantes, la canción “María” está directamente relacionada a la madre de Riky, a una tía de Luís Miguel y a la prima de la madre de Cristian Castro. Las cuatro mujeres estas, además de dedicarse íntegramente al negocio de la cosmética puerta a puerta, consumías cocaína para rendir mejor en el trabajo. La prima de la señora Verónica, cansada de verla dura todo el tiempo, buscó a la tía de Luismi para que hablen la madre de Riky, el principal vendedor de coca de la madre de Castro, para que le diga a Riky que ya no le venda más, que esto ya no podía ser. Como Riky es humanista, dejo de venderle, pero esto causó la muerte de la señora, doña Castro, por abstinencia, y ahí, Ricardo Martín Lombarda, o Riky Mártin, arrepentido por lo que hizo, le pagó con 10 kg de coca pura a Alejandro Lerner para que le escriba y le componga una canción dedicada a la pobre adicta. “Así es María, blanca como el día…” Que metáfora, Don Pablo.a.ch.

2 de marzo de 2007

Encuesta

La cancion "Maria" de Ricky Martin esta dedicada a:
A) La Cocaína
B) A Xuxa ( ella lo confesó alguna vez)
C) Ninguna de las anteriores, es solo una cancion imbecil mas

Homenaje



De pronto regresó a mi mente El Chavo del 8 y todos esos fantásticos personajes. Luego de pasearme un rato entre ellos, decidí rendir un pequeño hoimenaje a Roberto Gómez Bolaños a través del siguiente recorte de Chaparrón y Lucas, mis personajes favoritos.


El diagnóstico de un Psiquiatra sobre Chaparrón Bonaparte sería de esquizofrenia, pero como él suele decir:

CHAPARRÓN: No hagas caso, Lucas; lo dicen por envidia, porque ya se enteraron de que mi mascota es un boeing 747. (Feliz) Lo que no saben es que ya le quité la manía de volar... Ya nada más me falta enseñarlo a ladrar… ¿Oye Lucas?

LUCAS: Dígame Licenciado.
CHAPARRÓN: ¡Licenciado!

LUCAS: ¡Gracias, muchas gracias!
CHAPARRÓN: No hay de queso, nomás de papa.

LUCAS: ¿Me decías?
CHAPARRÓN: Lucas, nadie se ha puesto a pensar en lo que sucedería si los aviones no volvieran a volar.

LUCAS: ¡Es verdad, Chaparrón! ¿Qué vamos hacer entonces con los aeropuertos?

CHAPARRÓN: ... Habría que jubilarlos... Porque liquidarlos sería carísimo ¡Imagínate! Darles sus tres meses de sueldo, sus veinte días por año, etc., etc.



Cositas que pican

Hace un par de dias me sobrevuelan dos comentarios indefensos.
Me sorprendo del modo en que que retornan a mí una y otra vez.
El primero: "Me iría a Hawaii sólo para mirar de cerca la altura de las olas"
El segundo: " Alguna vez te pusiste a pensar cuánta plata gastaste a lo largo de toda tu vida?, toda tu vida eh?