28 de abril de 2007

Brad ya no quiere a Jennifer

Y yo qué? Acaso no podíamos ser felices y sacarnos fotos en tu cámara web para que después la exhibas en tu messenger a todos tus contactos?.
Podríamos haber hecho la misma pose. Abrazados de perfil riéndonos tan frescos y genuinos y con tantos dientes blancos.
Yo quiero saber si alguna vez te asusté. Quiero que me digas por qué no conmigo.
Necesito saber cuál es la pieza que sobra que impide la fusión. O qué es lo que me falta para que vos te enganches a mí y saltemos desde un avión haciendo paracaidismo o rafting o cualquier deporte extremo, lo que quieras.
Y si no podés contestarme entonces no me digas nada, ya se me pasará. Quizás es sólo por este fin de semana en particular que me siento sola.
Mercadería de outlet.
Mesa de saldos.
Ultima liquidación por cierre definitivo
Maniquí de la feria de La Salada.
Estante del mercado Persia.
Libro usado que se vende a trueque.
Panfleto de propaganda tirado al suelo de la peatonal con leyenda:
“prohibido arrojar a la vía publica”
Segunda selección de un local en Flores
Lo que quedó de la temporada anterior con colores demodé
Una peluquería unisex del Bajo:
Corte/ lavado/ brushing a $10
Un pub de Alderetes un sábado a la noche escuchando:
La vaca sagrada
Una cartera de cuerina expuesta en la mercería de un supermercado
Un par de ojotas Leoninas en La Perla el 15 de enero
Un perfume de catálogo
Un calzoncillo que te queda chico y te da calambres.

27 de abril de 2007

Te cedo mi buque a casco desnudo, capitan!
para que lo armes a tu antojo
y estampes tu nombre
en la proa
te cedo el dominio pleno, capitan!
todo te lo doy
desierto
para que embarques vos tu tripulacion
y lo equipes
y lo dotes
con marineros infieles
pertrechos
barquitos de salvamento rodeandolo entero
te lo entrego
todo el babor y el estribor solitos para vos
te cedo con gusto la popa
para que arremetas mi capitán
arremetas capitán
así
así capitán
así
delicioso
DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS QUE FUERON AL VIRLA ANOCHE, GENTILMENTE, Y ADEMAS COMPRARON LA REVISTA Y EL LIBRO Y TAMBIEN, A LOS QUE GENTILMENTE, LOS ADQUIRIERON AL FIADO.

22 de abril de 2007

HOY-HOY-HOY-HOY

Para todos aquellos que gustan (o no) del blog , pero que no tienen paciencia para leerlo todo, para los que les gusta leer tirados en la cama, en el colectivo, o en el baño, o tambien para quienes aun creen en el papel como soporte de las palabras...

(una selección de lo mejor de www.maxylowrey.blogspot.com)


+ Belén romero Gunset expone: "ABC TUCUMÁN"
+ Lourdes Farall presenta su primer libro de poemas: "LAS MILFURIAS"


En vivo:
MAX Y LOWREY


PRISA

Jueves 26/4 - 20:00 hs. - Centro C. Virla. 25 de mayo al 200

Inauguración ABC Tucumán




¡Infaltable!¡Imperdible! ¡Irrepetible!

17 de abril de 2007

Luna de cristal dejame soñar quiero ser estrella yo ya sé brillar

Quizás sea debido a mi estirpe italiana que me gustan esos grandes shows de la RAI. Siempre me gustaron. Acostumbraba levantarme a la mañana a poner los cassettes de Xuxa o los de Reina Reech. Como casi todas las niñas de principios de los noventa, mi sueño era ser paquita. Digo casi porque el otro bando de niñas bailaba con “La ola está de fiesta” de Flavia Palmiero y en el grado competíamos por ser el grupo con mayor cantidad de adeptas.
Nunca voy a olvidar el día que la señorita Eve nos llevó al Mayestic a ver Luna de Cristal. Xuxa estaba secuestrada en una alcantarilla junto con un chico rubio con los dientes sucios que denotaban la cantidad de tiempo de reclusión bajo la calle. Por varios días pensé que si esas cosas terribles le sucedían a Xuxa entonces a mí también podrían secuestrarme.
El cine era una gran alcantarilla y mis compañeras le gritaban al monstruo baboso que psicopateaba a Xuxa acercándole su nariz gancho hasta rozar esos labios voluptuosos: ”Noooooooo!, sácala de ahiiiiiiiiiiiii, gordo maloooooooooo”. Yo no quería gritar porque me imaginaba que el gordo baboso iba a aparecer corriendo entre las butacas a robarse a alguno de nosotros. La señorita Eve se daba vuelta desde la primera fila y nos pedía silencio con total falta de respeto de su parte ya que mis amigas estaban denunciando el secuestro de la animadora mas grande del mundo.
No recuerdo por qué pero Xuxa terminó zafando de la alcantarilla y entró a trabajar de empleada domestica en la casa de una gorda muy sucia y con unos tremendos pelos en las piernas. La primer escena en la casa desastrosa mostraba a una Xuxa veinteañera con su cola alta y rubia frente a la mesada de la cocina contemplando la pila de platos grasosos rodeados de cucarachas. Cucarachas por doquier. Todos los planos mostraban cucarachas en movimiento. Al principio shock emocional y luego a remangarse y ponerse los guantes para lavar. Mientras cantaba Crocki, crocki, crocki, crocki, menuda confusión de mi mamá dejó la cocina brillante y desinfectada, pero claro, como a una heroína de bajitos todo le sale mal al principio, la dueña de casa le hacía lavar los pisos con franela y de rodillas. Mientras lo hacía cantaba ahora hay que contar: un, dos, tres, un, dos, tres y me tienes que abrazar, la canción del hada madrina que se le aparece a Xuxa mientras lava.
Ahogándose en su propia maldad, la gorda peluda que intentaba depilarse sentada en el inodoro, chorreó cera a la tabla y se quedó pegada. Gritaba desesperada de la quemazón y de la pegazón mientras el hada y Xuxa se reían a carcajadas ( el Mayestic parecía un superclásico. Mientras nosotras, las chicas, nos burlábamos con saña de la gorda pegada al inodoro, los chicos por hacernos la contra, gritaban: “que la saquen a la gordaaaaaaa”). Finalmente llegaron los bomberos y como cualquier comedia yanquee, arrancaron el inodoro del piso y sacaron a la malvada hija de puta delante de todo el vecindario hasta subirla a una ambulancia sentada en el inodoro.
Xuxa se había liberado. Ya había sido rehén, ya había sido mucama, ya había sido una sometida pero ahora quería soñar. Entonces con sus amiguitos del barrio, todos de mi edad, siete u ocho años, ( en el cine nos moríamos de celos de no estar ahí de extras) descubrieron un paraíso frondoso, muy selvático, vaporoso como garoto brasilero. Los amiguitos vestidos de ángeles cantaban enloquecidos: vamos junto a ti, seremos invencibles hasta el fin, juntos somos mas y nadie puede hacernos tropezar y Xuxa canta: un sueño para dar, me hace cantarte amor y ahora todos, los amiguitos, xuxa, todo el elenco, el cine, la señorita Eve: Luna de cristal dejame soñar, quiero ser estrella, yo ya sé brillar, luna de cristal, llena de pasión, haz que sea mi vida llena de emociooooooón.

16 de abril de 2007

Es que estoy pensando en ti

En la mañana no desayuno porque pienso en ti,

al mediodía no almuerzo porque pienso en ti,

en la tarde no meriendo porque pienso en ti,

y en la noche no duermo,

¡porque tengo hambre!

AQUI RAMBO

Los acciddentes en los dedos gordos ocurren a menudo, y según su gravedad se clasifican en: poco graves, graves o muy graves. En tu caso me parece que son MUY GRAVES, por lo que te recomiendo que visites un médico (Siempre que puedo visito Consultorios) Por otro lado, es mejor lastimarse el dedo de "todo Ok, mi vida fantástica", antes que el dedo mayor de "qué me importa tu vida feliz, fuck the people and the goverment, anarquía, anarquía, el mundo en armonía". Cascadas de sangre de las puntas de los dedos de la mano a las puntas de los dedos de los pies.Yo , que estuve en muchas peliculas llenas de sangre y acción, te digo que es lo mejor, nada como la sangre de Sylvester Stallone.
Contestador automatico de Rambo.
Hola si?, habla Dana Dolce, llamo de parte de maxylowrey, no sé si usted lo conoce, yo en realidad no sé si me mandaron a hablar con Sylvester Stallone o con Rambo, es lo mismo?, bueno en fin, tengo una secuencia de problemas que creo se deben a la mala suerte que tuve en el primer eslabón de la cadena. El viernes pasado comencé mi noche perdiendo una moneda de un peso en el piso de una disco, no sé si me entederá. Una discotteque, boliche, un lugar para ir a bailar. Aparentemente la perdí debajo de un silloón y me dio verguenza arrodillarme para buscarla. Luego mandé un mensaje de texto a mi chico X que respondió muy encantado a mi insinuación invitandole a ir donde yo estaba, " y si voy, que vamos a tomar?" a lo que yo sorprendida le contesté: "vino ja ja". El chico X no me respondió entonces decidí torpemente llamarlo. Llamado que el rechazó y yo me quedé en medio de un lugar lleno de gente que circula esbelta y despreocupada con tragos y cigarrilos en la mano, con el pelo radiante y suaves movimientos de los flequillos, todos atractivos, con panza chata y sonrisa turgente. Y ahi estaba yo en medio de toda la luz del mundo acumulada en ese lugar. El chico X llama a mi celular, manoteo y atiendo, confunde mi numero con el de un amigo y el mensaje de " qué vamos a tomar" no era para mí. Me siento aun mas estupida hablando a los gritos a la par del baño de hombres y de ultima le propongo que me busque, acepta y conozco el cerro de noche, como una boca de lobo, una selva petrificada donde podría haber una colonia de pervetidos sexuales que asaltan a los jovenes desnudos dentro de los autos. La pasé bien, Sr. Stallone, pero no todo se pudo completar, aunque creo que esta vez no fue mi culpa.
Al otro día me levanté y se me rompió en pedazos un vaso en la mano izquierda, siempre me lastimo la mano izquierda ( hace unos meses me corté la linea del amor con un cuchillo tramontina intentando separar dos hamburguesas) ahora se me clavó una astilla en la base del dedo gordo, el dedo del O.K, el dedo del " está todo bien, me va barbaro en la vida, no tengo preocupaciones y cuando camino por la calle el viento me golpea en la cara y me confirma que todo está resplandeciente, no me duele nada, y las complicaciones se resuelven al instante". Ese dedo, el dedo gordo que hace esa seña maravillosa. Pensé que no era nada, pero al cabo de unos minutos me empezó a sangrar. Primero despacito, luego cada vez mas, la sangre bajaba en cascadas hasta la muñeca. Creo que me clavé una astilla en lo profundo del dedo gordo, no la siento pero se que está ahi fagocitandome entre la carne, quizás al cabo de unos años se me arme una capa de vidrio entra la carne y la piel. Pienso que van a tener que abrirme con un bisturí y escarbar hasta encontrar la astilla en el dedo del "me va barbaro en la vida, estoy feliz".
La pregunta es: Usted Sr. Rambo, ya que todo lo resuelve, que opinion tiene al respecto?

15 de abril de 2007

Comuníquenme con Rambo!


10 de abril de 2007

Mi Derecho-Boxeador

Todavía no comprendo si la tos fue un radiante vaticinio o una reacción psicosomática a mi encuentro contigo.
Todo se activa cuando aparece un cosquilleo como de agujitas arañando la garganta. Pinchan, trazan, garabatean detrás de la campanilla logrando la irrupción de la inoportuna tos. Tos. Tos. Pausa. Pretendo cerrar la boca y me sube una especie de arcada que me abre la boca de nuevo y tos, tos, pausa. Provoco en mis compañeros un ataque de risa feroz. Es evidente que tengo un ataque de tos y en segundos se me empapa la cara de lagrimas. Yo, remadora, intento detener el ataque, en vano, porque me tiento y debo parecer un monstruito con los ojos eyectados en sangre bañado en lagrimas y el cuerpo empapado en transpiración que seguramente se me confunde con las lagrimas y las carcajadas. Las mías, las de mis compañeros, las de toda el aula. En el ademán de chica estúpida que se tienta en medio de una clase, me despeino el flequillo, siento que progresivamente se me va mojando toda la remera, que debo tener la cara roja, hinchada por la falta de aire, mis compañeros me ofrecen un caramelo, quiero decir no con el dedo y me vuelvo a despeinar el flequillo. Estamos sentados al final. Típica elección de los malitos del curso que se sientan atrás para escupir y reirse de las preguntas de los salames de adelante. Pero en esa posición, la salame era yo con el ataque espasmo abriéndome paso con la cara llena de lagrimas y la tos, tos, pausa.
Logré salir y solté toda la tos como si abriera una bolsa con gatos. Me puse detrás de un cartel y tosí como una infectada hasta que me salieron mocos y tuve miedo que los demás me hayan visto en plena escena. Me limpié con velocidad de mago mientras sentía el modo perverso en que el sudor se mezclaba con las lagrimas forzadas.
Entonces me sequé la cara con las manos transpiradas, me peiné las entradas y las cejas de memoria, mis compañeros me observaban con piedad y sumaban su lastima con la mía propia hasta hacerme explotar en el reflejo de una ventana. Una petisita panzona con mala postura cervical, nariz de punta ligeramente caída, remera naranja, zapatillas verdes y pantalón ancho para disimular el kilaje a cuestas. Mirar alrededor fue el desvanecimiento total que me dejó allá abajo como una mancha pegajosa derramada al azar. Mis compañeras todas mas altas y señoritas, secas, sobre todo, secas, caminaban por el mismo pasillo que yo caminaba como una mancha pegajosa.
Y ahí fue que te encontré. Claro, no fue psicosomático fue un vaticinio fatal aquel ataque espasmódico de tos. Ahí estabas acomodándote la mochila. Tan proporcionado en todas tus formas, cada músculo hinchado a la perfección y el pelo corte patovica militar.
Mi boxeador preferido. Equilibrado como una de esas piolas con las que entrena. Tez oscura que te hace renegar y a mí me parece una tonalidad espléndida para tu piel. Tu piel y tu barba afeitada al estilo del negro de Brigada A. Todo en vos es armonioso. Tu altura, tu naricita, tu pene, me acuerdo de él, ay! no puedo. Tan desnudo y tan duro confesándome al oído que te quedarías todo el día adentro mío. Te acomodabas la mochila y yo, la mancha pegajosa, llena de mocos y de olor a transpiración se acercaba a vos queriendo evadirte pero ya era imposible, el pasillo, vos y la mancha. Te extrañé, es duro decirlo. A tu dulzura y a tu pene y tu risita picarita. Yo, la mancha pegajosa y él, mi Derecho- Boxeador. Yo me siento una vieja barbuda, una vieja mancha barbuda. Me habla de derecho, a mi me importa un carajo el derecho y de repente erosiona la palabra “mi novia”. No me animo a preguntarle si volvió con la loca que no tenía amigas y lo psicopateaba por eso el iba a terapia, menos me animo a saber que después de dejarme decidió enseriarse y rehacer su psicopateada vida con una hija de puta nueva que ya recibió el trabajo hecho por mí que me tuve que aguantar horas y horas de ardiente verano escuchando sus paranoias amorosas. Me habla y yo pienso si será su vieja novia que tenía bajo vientre y mucha, demasiada mala onda. Corta su discurso de no sé qué para decirme: “ah, pero estás hecha mierda en serio, te tomaste algo ya?”. Le digo que sí, mientras me trago los mocos y pienso dónde quedó la chica que se desnudaba en los telos a cualquier hora y tenía espasmos y sudaba de placer.
Nos despedimos. Yo evito que se me acerque mucho, debo tener olor.

9 de abril de 2007

Con bombos y platillos



EL pasado miercoles se conmemoró el aniversario de la Batalla de Maipu. En dicha ocasión se realizó un acto conmemorativo en la Plaza San Martín, que contó con la participación de una banda que deleitó con su sonido al inexistente público. Al finalizar, cada músico tomó su instrumento, su ciclo motor, muchos se movilizaban en este tipo de móviles y se dirigió a su casa, a pasar el resto del dia con su familia.

7 de abril de 2007

Bailar sin musica (2° PARTE)

Aeroparque Metropolitano. Cambio de jurisdicción. Cambio de estado civil. Matrimonio joven. Creen que es mi marido. Soy su mujer entonces. Taxi. Breve discusión con el chofer estresado. Nos separamos. Concreto cita con el posible editor a las 2 de la tarde. Reencuentro con J. Comemos. La cerveza nos distiende. Ya no somos matrimonio. Conversión en una primera salida de potenciales novios. Los mismos nervios. Los mismos diálogos. 4 de la tarde. Llego tarde al encuentro con el editor. Quedo para la mierda.
7 de la tarde. Tormenta porteña. J. me propone que largue todo y nos encontremos en avenida Santa Fe. No le hago caso. 9 de la noche. Sigue lloviendo. No hay taxis. Debería haberle hecho caso.
Callao y Quintana. Viernes a la noche. Me da la dirección y el numero de habitación de su hotel. Histeriqueo. Le temo a la escena de la habitación. Él y yo. Nada que nos arruine. Nos interrumpa. Histeriqueo.
Llegamos a San Telmo. Frío. Frío. Nos hacemos los snobs. Pedimos cerveza de vino. De frambuesa. Nos da asco. Somos fuertes. Intentamos serlo.
Cambio de estado civil. Conversión en un dúo de afectados por el amor irresoluto.
Histeria x 2. doble incompetencia. Cerveza normal. Mareo. Prematuro emborrachamiento.
4 de la mañana. Taxi a Callao y Quintana nuevamente. Beso reprimido desde las 9 de la mañana del día anterior. Consumación. Beso demente. De prostituta a prostituto.
Besos en la calle. Graduación: mas dulce. Cambio de estado civil. Los potenciales novios de las 4 de la tarde se transforman en novios a las 4 de la mañana.
Bar de recoleta. Cool. Besos en la barra. Hot. Afuera mas frío. Despiadado viento del río.
Departamento de Callao. Cambio de estado civil. Conversión: volvemos a ser dos viejos divorciados con ganas de coger. El piso de parquet hace ruido. Tenemos la cama pero preferimos seguir parados. Borrachos inconscientes. El parquet chilla.
No tiene forro. Acabo yo sola por otros medios. Sabe tocarme. Es un experto para con mis claves de seguridad. Sé que no puedo mentirle. Lo descifra todo.
Está enojado. El descenso dentro del ascensor es lo mas incomodo de todo.
Cambio de estado civil. Un dúo de desconocidos mirándose en el espejo. Contando los pisos que faltan bajar. La chica está culposa por no haberle regalado generosamente un orgasmo. El chico advierte esa culpa y se aprovecha.
6 de la mañana. Al final del lobby el portero somnoliento pareciera olernos. Lo acompaño a la calle. Mi tremenda culpa. Él y yo. Sigue lloviendo. Cada uno por su lado. Él en su hotel. Yo piso el parquet y me tiro a la cama. Cambio de estado civil. Conversión en soltería.

5 de abril de 2007

Bailar sin musica ( 1ª PARTE)

Septiembre de 2006. Primavera.
Saco pasajes en avión.
La noche anterior duermo en segmentos de dos horas. Me despierto con miedo.
En la valija llevo las fotocopias. Tres juegos en una carpeta transparente.
Preembarque aeropuerto Benjamín Matienzo. Finjo leer una revista.
Sigo la fila que conduce a una manga que desemboca en el avión.
Se para la japonesa adelante. Pelo largo negro. Tapado de cuero negro. Toda de cuero. Toda de negro. Manda mensajes. Frenética. Intuyo que está por ejecutar un atentado.
Me imagino que tiene olor a piel amarilla. Me alejo.
La escalera mecánica sube vacía. Se arma y se desarma. Sube J. Está solo.
Su presencia me desmorona. Estamos solos. Solos en el preembarque. Un avión sólo para nosotros. Nos envuelve un sonido anfibio.
No estamos solos. Los asientos separados. La japonesa a mi lado. Su pelo negro en mi hombro. Desesperada. Leo sus mensajes. No es un atentado contra la nación. Averiguo. Chismoseo.

El amante la dejó en el aeropuerto y ahora no le responde los mensajes.
Ella redobla la apuesta. Se adueña del posa brazos compartido. Le manda declaraciones testamentarias. Ultimas voluntades. Él no contesta. La japonesa desilusionada le confiesa su ultimo deseo. El avión despega. No la soporto. Me da miedo. Multiplica mi horror.
Avión + japonesa paranoica.
El único asiento vacío está al lado de J. Pregunto a la azafata por el cambio. Acepta. Se convierte en la patrona de los amantes indocumentados. La japonesa me mira mal. Acabo de dejarla. Me mira con reproche como si fuera su amante. Zafé. Me siento con J. Hablamos contentos. Somos dos viejos divorciados con ganas de coger. A J. le agarra melancolía. Me cuenta. Se enoja. Me culpa. Yo sólo trato de defenderme. Pongo las manos sobre la cara. Me achicharro. Encima turbulencia. Un fiasco.

2 de abril de 2007

El brazo de la ley

Mostaza y Mostacín juntos, patrullando las calles y haciendo cumplir la ley.

29 de marzo de 2007

ALt + Ctrl + SUpr

Dana está en aprietos. Ansiosa y con los dedos todos mordidos y sangrando. A Dana le falta calle, mucha calle, le escucho decir a una amiga. Con ese miedo encima como un tapado de piel que te carcome de tan ardiente, con esa estupida insensatez con ella misma, apenas se aturde un poco empieza a dar vueltas con desesperación como si algo atróz y deforme y baboso estuviera acechandola sin que nadie, nadie en medio de una ciudad tan concurrida, sin que absolutamente nadie pueda advertir tremenda persecución.
Qué te aqueja Dana?
El librito dana?
No es tuyo, no te hagas cargo, que se ponga nerviosa ella.
Ella que es la ridícula, la payasa, la perfecta estúpida que se arregla el pelo en el reflejo de cada vidriera. La que combina la parte de arriba con el calzado.
Que te aqueja, dana?
El librito Dana?, La portada?, Que les guste a todos?, que sea cool?, distinto?, bien escrito?, que lo compren?
Jajajaja, pobre Dana, se está comiendo un personaje que no tiene
Entendélo, vos no sos ella, que es miedosa, estructurada, reprimida, y encima pretensiosa
es una pelotudita, una huequita, chiquita bienvestidita o eso cree al menos
y sabés qué es lo peor?
es soltera!

27 de marzo de 2007

Falso Testimonio

Es así, nos declaramos amor y no lo declaramos. Pienso esto mientras intento cruzar la avenida. Estoy clavada en la platabanda con los yuyos crecidos, y me confundo, no sé si estoy en una cinta mecánica o son los autos los que se mueven.
No entiendo si soy yo en la cinta mecanica y los autos estan clavados en el pavimento.
No sé si la calle es una gran cinta mecánica que hace mover a los autos y yo en la platabanda me desplazo en la direccion contraria.
No sé si es el cielo que se mueve o soy yo la que lo hace sobre la cinta mecanica mirando al cielo.
Me cae agua me moja los libros que quiero leer cuando llegue a mi casa y me saque la ropa humeda y transpirada.
No sé cuándo voy a volver a verte, vos tampoco sabés cuándo vas a volver a verme. Te vas para una esquina y yo para la otra, nos despedimos en la mitad de la cuadra.
Vos no podés venir conmigo y yo no voy a a compañarte a donde vas, quiero leer mis libros y tomar café.
Nos declaramos amor pero de qué sirve en la acción. Nos declaramos amor teórico.
Hablar y hablar, me gusta que me hablen y me hablen, me gustan los planes, proyectar para mas adelante. Cuando me reciba, cuando edite el libro, cuando hagamos la revista, cuando me vaya de vacaciones el año que viene, cuando tenga un hijo, hijos, varios, cuando me case, cuando me vuelvas a llamar despues de las dos de la mañana religiosamente para preguntarme qué está haciendo Dana Dolce en estos momentos, que si me da curiosidad te llame a otro telefono, pirata, que no es tuyo para que no se entere tu novia que ya la dejaste durmiendo, pero por las dudas...una amiga que no conocés esté a tu lado escuchando cómo me decís que te encantaría verme y encontrarme en alguna esquina a escondidas en los arboles o mejor, cuando me decís que te gustaría volver a emborracharte con cerveza de frambuesa en San Telmo, nos daba arcadas, era tan fea.
Nos declaramos amor pero las declaraciones tambien pueden penarse como de falso testimonio por si no sabías, y no es lo mismo la pena que la sanción porque la pena se paga con el cuerpo y no con plata. Entonces todo lo que vengo a decirte es tan simple, tan pero tan facil de deducir que no sé por qué estoy dando vueltas hace tanto tiempo.
Nosotros estamos penados por falso testimonio.

25 de marzo de 2007

La mentira

¡He sentido la estafa de la mentira con una certeza absoluta, aunque posiblemente no esté en lo cierto!.
¿En qué habrás estado dulce alondra del tejado cuando tu timbre ha sonado?
¿En cuántos teléfonos han quedado prendados tus mensajes que ya no llegan más que en el viento que va en la dirección contraria a tu nido?
Díme, pequeña alondra qué has hecho y por qué no has despertado a abrir tu ventana.
Pienso que he de dejar el imperativo, pues todo tiñe de un tono de reclamo y
mas no puedo porque no pienso y luego mis labios pronuncian:
- ¡Dime, pequeña alondra, por qué no me has querido!
- ...
- aunque me has jurado tu amor y yo el mío
-... jamás hemos llegado al acuerdo
- pienso que estaremos en lo cierto
- pienso que estaremos en lo incierto

Acerca del Susme


En el pueblo de Las Caramielas los pobladores juegan Susme, será por esto que las palabras corren más rápido y recorren bocas y bocas pasándose, pegajoseándose, contaminándose una a una en cada beso y en cada chisme, Susme.
Susme

Susme

Susme

Susme

Susme


Si visitas entonces el pueblo de Las Caramelias ten cuidado con lo que dices y más que seo, ten cuidado con lo que haces decir sin decir ni hacer ni pensar ni estornudar nada.

Susme, Susme, Susme, Susme, Susme.

23 de marzo de 2007

PoP

Bajar Video de la pelicula Letra y Musica, sí, una comedita repleta de gags facilongos pero tiene una apertura ... http://www.youtube.com/watch?v=S0A7dtdc-nU

La jefa


Soy la jefa de la tropa de camilleros y choferes de ambulancias de la capital federal

tengo problemas de stress multiples

el olor de las camillas me da nauseas

el psiquiatra de la guardia me dijo la otra noche

"el psicologo no te hace efecto, vení que te hago una receta duplicada"

Midax 10

Rivotril 5 mg

"tenés una pequeña fobia a las urgencias"

y yo le digo, mientras me tiembla una mano por el cigarrillo:

"pero yo no puedo tener fobia, soy la jefa de los camilleros y choferes unidos de la capital federal"

el otro día ibamos a 120 km por hora surcando la avenida del Libertador

le digo a Jorge, "encendé la sirena jorge"

y cuando Jorge pulsa el boton, la sirena no nos funciona

imagínese doctor, por la avenida del libertador a 120 km x hora en silencio mudo

"cómo en silencio mudo" el silencio no tiene sonido

mudo y silencio, usted está redundando

si, tiene razón doctor, la verdad, que usted tiene razón

ibamos por la avenida del libertador a 120 km x hora sin sirena

o sea

en silencio

y yo con ese olor que venia de atras

que no sé que es, si limpiamos la ambulancia hasta con fluido manchester

no sé doctor

ahora estoy yendo a 120 kms x hora surcando la avenida del libertador

sin sirena

22 de marzo de 2007

"Guitarrero"




El día fue un largo periplo a través del tiempo y la ciudad. CRuzando de este a oeste y de oeste a este una y otra vez, en carros, ómnibus, zulkis y demás medios de transporte (siempre lo mismo de lo mismo) . La cerveza que siempre nos da dolor de cabeza y la poca gente que tiene esa alegría que solo dan las pastillas, que envivia la mía que solo desmayo a esta hora (las 2:40 am) y tal vez mañana resucite en un nueva y atractiva vía.



Ya caída la noche con su telón negro, la segunda desde que el otoño marca en el almanaque(mas no en el cuerpo y su temperatura), las guitarras tronaron llamando a Dionisio que ocultaba su rostro en las penumbras de un patio. Una serie de canciones, si valdría la denominación de una irremediable cadena sonora, tortuosa para los que no podían dejarse llevar por la vibra del sonido que colmaba el aire, irrumpió. Una concatenación de melodías en acordes menores sobretodo mayores y molares dejó como saldo una noche inolvidable como cualquier otra. Sobre el final la canción que no tiene fin no se detenía, avanzaba en dirección a su propia muerte hasta que alguien ( SÍ, TÚ) dijo basta, y todo terminó. Sólo quedaba lugar para una copa de brandy que en dos tragos liquidó la noche.



Escuchar: "Yo me haré a un lado" de Dani Umpi en www.daniumpi.com , o
todo el disco si quieren...

21 de marzo de 2007

Decidí la fuga a Buenos Aires. Previo tiritar por los medios de transporte. Detesto los aviones. Detesto los ómnibus, pero me dan menos miedo. Odio a los choferes que aman aumentar la velocidad por la noche cuando todo es mas inseguro y los camiones transitan como si estuvieran solos. El ómnibus les pasa tan cerca como una gillette y ellos producen una especie de sonido nasal como si fueran hipopótamos salvajes.
Dormí entrecortado de una a dos y media, de tres a cuatro y media, de cinco a siete y de siete a ocho hasta que el aire acondicionado del piso superior se rompió y el sol de Buenos Aires empezó a sofocarme. No me importó. Esos carteles inmensos y esas autopistas enredadas en las que me imagino conduciendo desesperada y sin rumbo. Llegué a Retiro y me subí a un taxi silencioso. Buenos Aires tan hermosa y despiadada como siempre, o será que vengo sólo una vez al año y es explica el porqué de lo agitado de mi respiración.

19 de marzo de 2007

EN VIVO!




"GUITARRERO"

Max y Lowrey vuelve con un show acoustico
+
Bruno Masino plays: "anulación del paisaje "
+
Coleccionistas muestran sus colecciones


Jueves 22/03 - 21 horas
Nougues 67-(alt. mate de luna 2900)

Bajá en minutos "Insolado":
http://www.zshare.net/audio/insolado-mp3.html

Novios

Él dice que declararsele a una chica no le da buenos resultados. Me río y le pregunto cómo es que se pone de novio entonces, y me contesta que directo a la cama, sin decir ni una palabra. Así de ardiente y pasional, puro fluído y extrasis vaginal, describe.
Le digo que eso dura poco. Contesta que despues quedamos librados a las torceduras amorosas, yo agrego que a los celos y esas cosas feas, él me dice "y al olor del baño".
Sospecho que habla mucho pero no hace nada de lo que dice hacer, entonces arremeto y le pregunto si eso hizo con su novia, me contesta claramente que no. Que se comportó cortesmente, que le habló, le habló de un monton de cosas. Vuelvo a sugerir que eso me gusta a mí, que me hablen y me hablen. Me apura y me pregunta si vamos a ser novios o no. Yo vuelvo a reirme, él me hace reir mucho, y le digo que mañana parto a Buenos Aires. Me desea suerte, como toda la gente cortés y me pide que de una caminata por èl.
Podría ser las mujeres con equipo de gimnasia que se juntan en grupo a tomar café bajo los árboles de los bares que rodean la plaza.
Podría ser la chica que sale del gimnasio fresca, tan fresca, mientras habla entretenida por el celular. O quizás la chica que corre por la plaza que ahorra lo que gasta la chica del celular en el gimnasio.
Podría ser el hombre de unos setenta y cinco años con vendas en las pantorrillas y zapatillas para correr mejor, que además me observa y me intimida.
Podría ser la gordita ajustada que viene cruzando la avenida con su cinto de tachas, cruza tan liviana que me estremece. O ser los skaters que se deslizan y vuelan, aunque sea un pequeño tramo.
Podría ser el rapado gigante con pinta de skinhead que pasa a mi lado y me dice “hermosa” y lo pronuncia, para mi asombro, con tanta dulzura que me descoloca y me da la vuelta para mirarlo.
Podría ser algún jugador del casino por el que estoy pasando en este momento, o ser vos, que ya no estás y que te extraño.
Pero también pensé que si fuera ellos, entonces tendría la posibilidad de ser yo, que también estoy caminando y colándome en medio de una ciudad llena de luz y de tráfico.
Seguí caminando, en la bolsa llevo seis panes pebetes y dos rosquetes, jamón y queso. En la cartera, la ley de Quiebras y unos papeles de donde hoy a la mañana construimos una demanda. En la caja de cigarrillos me queda uno sólo, me fumé los otros nueve deliberando si me iba a fugar a Buenos Aires o me quedaba a rendir otra materia mas. Además tengo las llaves de mi casa y me olvidé el celular como si me hubiera extraviado la diástole o la sístole.
Estoy llegando a casa luego de un día extraño, ferviente, y necesario. Miré el cielo y advertí que siendo las diez de la noche, era la primera vez en el día que elevaba la vista tan arriba.

18 de marzo de 2007

Consultorios


Mi único remedio son los consultorios,
yo siempre que puedo,
visito consultorios.

No puedo evitarlo.
Al despertar pienso en mis rodillas y en los golpecitos para los reflejos
en ir a preguntar si todos mis órganos internos están bien
si no tengo cáncer y si mis defensas son buenas
si la cantidad de calorías que consumo es correcta
cómo está mi nivel de glucosa en la sangre
en qué estado se encuentran mis dientes
que jabón es el mejor para la piel
si esas manchas son picaduras de mosquitos o si son mi enfermedad que me toma del pecho y me tira al suelo, con escalofríos en las espa(l)das.

Casi siempre me dicen que son mi enfermedad

Cruzo pronto la calle en busca de los bocaditos Hollanda que van a recorrer (mi) boca y te pienso pensando en la luna, esa roja que nos alumbra.
Mientras espero que me atiendan: una señora
“Cuantocalorhaceeldíadehoytalcomoeldeayerestabainsoportablevioustedseñor?nohabiaaireenningúnladoeracomounaasfixiadelarespiraciónydelpolvocuantopolvoseñor!”

Mi único consuelo
Son los consultorios,
Yo siempre que puedo
Visito consultorios.

15 de marzo de 2007

TUC/BUE

Esta peligrosidad de los medios de transporte

Para los mas pobres/ hay trenes sin ventanillas/
Llenos de plumas de gallinas/ y también descarrilan/
Para los menos pobres/ que se mezclan con los de media clase media/ hay ómnibus de cuatro asientos/ aire acondicionado como un frigorífico transportando vacas muertas/ y un baño químico menos limpio que los baños de la estación de Constitución/
Para los que exceden la línea media de la clase media/ que vendría a ser la clase media a la que se refería mi abuela/ ómnibus de tres asientos/ aire acondicionado de heladera de supermercado
De día congela
De noche deshiela
Como sea/ de cuatro/ sea de tres
Los ómnibus vuelcan

Para los presuntos pudientes que adoran mezclarse
Con la clase alta/ dígase/ ricos
Nuevos ricos/ políticos/ apurados por llegar mas rápido
Hay aviones argentinos/ mas claustrofóbicos que el pasillo
De los ómnibus de cuatro asientos ( muy usados por los menos pobres
Que se mezclan con los de media clase media) agregando
Que el avión
Que es un artefacto que se desprende del piso

En la televisión anuncian demoras en los despegues
Los apurados por llegar mas rápido se enfurecen
Aducen tramites urgentes/ reuniones impostergables/ contratos de vida/ o / muerte
Los radares no funcionan/ informan
Se cortan/ mientras el avión/ el pobre abandonado/ vuela como una mosca indefensa/ un murciélago/ diría/ murciélago
La cuestión es que debo llegar a Buenos Aires
Pretendo editar un librito/ demasiado chiquitito/ con poemitas que quién sabe/ el problema es/ si no llegara yo a destino/
Si no llegara yo/ llegará el poema?

14 de marzo de 2007

No comerás de la tentación

Los manjares se presentan ante mi, sádicos.
Como una autentica tentación bíblica, me atasco en un combate en el que la vista me juega en contra y apenas el desfile de comidas irrumpe, titubeo y la saliva brota con avidez como si me conviertiera en puro animal.
Estoy en un brete.
Al principio eran exclusivamente los dulces, especialmente después de la comida salada. Antes de terminar el ultimo bocado ya estaba pensando cual sería la golosina que compraría. De inmediato corría en su búsqueda y si no la encontraba, caminaba todo lo necesario hasta entrar al kiosco indicado. Tuve un especifico romance con las facturas de hojaldre y crema pastelera bañadas en almíbar, romance costoso no por su precio sino porque solamente la vendían en una sola panadería, por lo tanto mi deseo dependía exclusivamente de las ganas del maestro panadero. A veces se agotaban por la mañana en una sola tirada entonces me quedaba con abstinencia por el resto del día que se volvía lento y tedioso.
La semana pasada estuve dedicada casi de lleno a su rastrillaje.
Las buscaba desde la mañana hasta entrada la tarde y la panadera me hacia un gesto de negativa ya sin emitir palabra.
En represalia a la ausencia de las facturas me compraba dos Titas y dos Rhodesias que deglutía sin pausa y despechada.
Lo peor ocurrió cuando el lunes pasado sufrí un inminente ataque al hígado que me tiró a la cama con un té y un paquete de galletitas de agua, arroz sin siquiera una pizca de manteca y Seven Up con limón y un poco de hielo.
Mi vida era una tira blanda y aplastada, larga y enredada.
No tuve sentido durante una semana, levantarme con un vaso de agua y un Sertal y de vuelta la dieta de moribundo. Por las siestas extrañaba los chocolates de la misma forma con la que se extraña al amante perdido. Tirada en la cama, dormía para suplir la ausencia de los azucares. Pero como uno se acostumbra hasta a las peores condiciones de vida, yo terminé deseando el té con galletitas de agua. Tanto, que me comía casi un paquete por día.
Cuando percibí que el hígado estaba reponiéndose, me miré en el espejo y noté que la panza estaba bajando su volumen, que cuando me sentaba ya no me molestaba la grasa del estómago y que la ropa me sentaba mucho mejor, entonces me alegré, (tímidamente) y me prometí hacerle frente a los demonios que hacen su aparición donde sea que esté.
Mi cuerpo no es el mismo desde que las dejé, o los dejé.
Soy una sombra miedosa que mira de reojo los kioscos y las propagandas de gente que se relame y traga golosinas con envoltorios atractivos y ruidosos.
Mi amante exiliado de mí, se encarga de hacerme saber que algo me ha dejado de recuerdo.
Yo me acuesto y muerdo las sábanas y se me pasan por la memoria las imágenes de los alfajores Terrabussi que me pierden, las facturas de hojaldre, los helados, la ultima vez que me negué a la debilidad de la carne ( hace una hora pasé por un freezer con helados y estuve a punto, a punto).
Esta noche estoy pensando seriamente en largar todo al carajo y asaltar un kiosco. pero me avisan que el domingo tenemos una comida familiar y que vamos a comer panzottis, que van a llevar crema de leche y que también va a haber vino, mi vinito compinche que no pude tomar el sábado porque me dolía lo profundo del estómago entonces me entristecí y ya la conversación con mis amigos y las luces de la noche y la gente que llegaba, ya todo eso era melancolía sin ti, mi vino.
Si vamos a comer pastas el domingo, dije, me guardo mi voracidad para llegar a punto caramelo.
Entonces digo “caramelo” y la saliva me bulle.

11 de marzo de 2007

De pronto estaba haciendo la pis en un arbol de la plaza de Tribunales.
No me sorprendia pero tampoco era una situacion muy comun que yo esté meando de parada y tenga pene.
Era chiquito y rugoso y mientras mas me lo apretaba la pis me salia cada vez mas lejos.
Se notaba la inminente adhesion del organo porque no podia apuntarle al tronco del arbol y le di un poco al capot de una Ford F- 100 blanca en la que estaba sentado un hombre de pelo blanco con la ventanilla bajada, al que casi mojo.
Noté que algo no estaba bien, que algo era incoherente en mi conducta, cuando otro hombre sentado en el bar de la esquina me observaba horrorizado. Entonces bajé la vista y me vi el penecito que seguia meando. Luego vi mi camisita de tul con puntillas en las mangas. Mi camisita transparante que me gusta tanto. Me toqué por debajo de ella, levante la camisa y me vi las tetas.
Subí la mirada al hombre del bar que no me quitaba los ojos de encima.
Tuve mucha verguenza pero la pis todavia no se me terminaba.

9 de marzo de 2007


Estoy aqui. Qué desesperación. Por qué no estar allí. Que distanciación. Si tal vex o tal cual estuviera por así, entonces quiza simplemente sería maravilloso. Mas no lo es. Por esto, me remuerdo los labios hasta sacarme ampollas, que se dilapiden mis comisuras y saliven mis dientes. Qué orquestación. La de la lluvia que cae dando tumbos en cada techo de chapa y chis, chat, chim, caen al chuelo y chhhh. un charco, un checo y un yugoslavo tocan a mi puerta y me piden que les de algo para comer, o al menos eso interpreto yo, que no les entiendo una palabra, pero que veo sus ojos y sus cabellos llenos de agua. Qué desorientación. La de los puntos cardinales de la brújula que llevo en el bolsillo pero que no tiene marcado hacia donde queda el norte, y mucho menos el oeste o el suroeste, de qué forma he de llegar achí. Donde los pájaros cantan y las nubes nuban o nievan o nublan, cuando no truenan y rayan, estruendo que rompe el suelo y el silencio, abriendo un hueco en un cántaro cheno de agua.

8 de marzo de 2007

Qué bien que la pasaron





Por los festejos realizados en el dia internacional de la mujer en el penal femenino del Jardin de la Republica, hicieron un acto que presenta dos modalidades distintas que difieren entre

A) Delirante si lo ves por television desde tu casa

B) Atemorizante si estuvieras ahi un segundo



La cuestion es que Ema Gomez acusada de homicidio a un juez, era la abanderada. Al parecer se la ganó gracias a su intachable comportamiento. Se pone mas empeluznante la historia cuando te acordas que Ema antes de ser caratulada como asesina, era policia y usó " la reglamentaria" para ultimar a Su Señoria.
Al otro lado de la abanderada con sus respectivas escoltas (de las cuales no informaron su prontuario) reinaba, con sus gafas de marco anacarado, Nelida del Valle Fernandez presunta homicida de la maestra Beatriz Argañaraz, quien estaba (como no podia ser menos) a cargo del perfecto discurso escolar. Postura erguida, rectitud moral, buena entonacion etica, Fernandez pensaba por un momento estar dando el discurso de inicio de clases como directora, solo que iba a tener un pequeño problemita, la directora iba a ser Argañaraz.
Por eso siempre digo, "Metete con cualquiera, menos con una aspirante a directora del polimodal".

Ah, las de la foto son las escoltas de Ema Gomez, de las cuales no se sabe su prontuario aun.

5 de marzo de 2007

Se busca al blogger misterioso

Hay alguien que escribió dos de los comentarios más geniales de este blog, lo que pasa que se pone como anónimo, y nos gustaría que se de a conocer, un indicio, una pista, que se yo....
Atte, Dana y Max


Anónimo dijo...

dan las cuatro y el calor ya me había derretido un brazo. poco después de mirarme al espejo para comprobar que todo está en su lugar, salvo mi brazo, por supuesto, tomo un vaso lleno de agua de heladera nueva nueva y luminosa. nada puedo hacer, pués mi brazo ya se fué por el resumidero. a las 7 llueve y salgo a la esquina. y veo que pasa mi brazo flotando en la provincia inundada. corro tras él, lo atrapo, voy a una costurera y hago que me lo cosan al miñon que cuelga de mi cuerpo, que sigue sangrando, pero ya menos que antes. no hay caso, cuando se pierde un brazo, no se lo recupera más. espero que no haga más calor.a.ch.

Anónimo también dijo...

Según mis informantes, la canción “María” está directamente relacionada a la madre de Riky, a una tía de Luís Miguel y a la prima de la madre de Cristian Castro. Las cuatro mujeres estas, además de dedicarse íntegramente al negocio de la cosmética puerta a puerta, consumías cocaína para rendir mejor en el trabajo. La prima de la señora Verónica, cansada de verla dura todo el tiempo, buscó a la tía de Luismi para que hablen la madre de Riky, el principal vendedor de coca de la madre de Castro, para que le diga a Riky que ya no le venda más, que esto ya no podía ser. Como Riky es humanista, dejo de venderle, pero esto causó la muerte de la señora, doña Castro, por abstinencia, y ahí, Ricardo Martín Lombarda, o Riky Mártin, arrepentido por lo que hizo, le pagó con 10 kg de coca pura a Alejandro Lerner para que le escriba y le componga una canción dedicada a la pobre adicta. “Así es María, blanca como el día…” Que metáfora, Don Pablo.a.ch.

2 de marzo de 2007

Encuesta

La cancion "Maria" de Ricky Martin esta dedicada a:
A) La Cocaína
B) A Xuxa ( ella lo confesó alguna vez)
C) Ninguna de las anteriores, es solo una cancion imbecil mas

Homenaje



De pronto regresó a mi mente El Chavo del 8 y todos esos fantásticos personajes. Luego de pasearme un rato entre ellos, decidí rendir un pequeño hoimenaje a Roberto Gómez Bolaños a través del siguiente recorte de Chaparrón y Lucas, mis personajes favoritos.


El diagnóstico de un Psiquiatra sobre Chaparrón Bonaparte sería de esquizofrenia, pero como él suele decir:

CHAPARRÓN: No hagas caso, Lucas; lo dicen por envidia, porque ya se enteraron de que mi mascota es un boeing 747. (Feliz) Lo que no saben es que ya le quité la manía de volar... Ya nada más me falta enseñarlo a ladrar… ¿Oye Lucas?

LUCAS: Dígame Licenciado.
CHAPARRÓN: ¡Licenciado!

LUCAS: ¡Gracias, muchas gracias!
CHAPARRÓN: No hay de queso, nomás de papa.

LUCAS: ¿Me decías?
CHAPARRÓN: Lucas, nadie se ha puesto a pensar en lo que sucedería si los aviones no volvieran a volar.

LUCAS: ¡Es verdad, Chaparrón! ¿Qué vamos hacer entonces con los aeropuertos?

CHAPARRÓN: ... Habría que jubilarlos... Porque liquidarlos sería carísimo ¡Imagínate! Darles sus tres meses de sueldo, sus veinte días por año, etc., etc.



Cositas que pican

Hace un par de dias me sobrevuelan dos comentarios indefensos.
Me sorprendo del modo en que que retornan a mí una y otra vez.
El primero: "Me iría a Hawaii sólo para mirar de cerca la altura de las olas"
El segundo: " Alguna vez te pusiste a pensar cuánta plata gastaste a lo largo de toda tu vida?, toda tu vida eh?

27 de febrero de 2007

Alerta

A las siete de la tarde anunciaron alerta meteorológico. Antes nadé en la pileta tratando de huir a la maquinita registradora que tengo adentro. Adentro tengo además un rollo de papel interminable en formato tickets, la tinta y la caja registradora que teclea todo el tiempo hace como veinte años. En reproche-en rebelión-en pura rebeldía me tiré en bombachas a la pileta buscando agua fría en medio de este caliente presente pero el agua presentaba hoy esa tibieza ideal que busco en la ducha pero que aborrezco en las piscinas. Hice olas y olas con las piernas hasta que me empezaron a doler la pantorrillas y me convertí en una chica en un mar.
La maquinita registradora- clic clic clic usando de todos mis efectos para no dejar de funcionar. El agua me hierve. Empiezo a nadar y cuando me detengo, el agua me hierve. Salgo y me siento a ver el cielo, me repiten desde lejos que se viene el temporal. Quizás el viento esté caliente pero yo que estoy mojada encuentro al fin el sentido de la palabra fresco-frescor-frescura-escozor frío de viento contra el cuerpo, y ahí sentada en la galería me acordé de mi abuela cuando se sentaba sin nada especifico que hacer. Entonces me enteré que en este mundo los instantes de paz todavía son posibles. Caminé por las baldosas de la galería ensuciándome los pies y ya, sentir la tierra en las plantas no me producía el escozor-asco que casi siempre me produce. Me tomé un café mirando a las hormigas negras. Mi perro harto del calor me miraba a mí y yo a él, yo a él y el a mí, nos turnábamos en la observación de sala de espera. La maquinita registradora no sé, habrá seguido tecleando, la cosa es que aprendí a no saber de ella aunque esté incorporada a mí inexorablemente.
A veces no la escucho, ella registra e imprime, cantidades horribles de cosas que nunca voy a poder hacer.

26 de febrero de 2007

Estaciones

Aquí se ve cómo esta niña busca el amor en el vacío, dice el guía con el índice apuntando mientras el grupito de gente observa el cuadro

Y aquí como podrán ver, se denota cómo el vacío absorbe a la niña que cree perderse absorta en el amor, continúa el guía mientras el público achica los ojos para enfocar

Pero lo que la niña ignora es que está siendo chupada por una fuerza hueca capaz de extinguir todo tipo de seres bióticos y abióticos, se sonríe el guía completamente seguro de lo que dice, las cabezas de la gente se mueven levemente hacia atrás con un signo de sorpresa

Como sea que quieran llamarle, la niña se desliza por el túnel buscando ávidamente eso que le falta para rellenarse, transmitiendo seriedad, el guía quiere llegar al fondo de la cuestión, mientras tanto el grupito empieza a murmurar y se mira entre sí

Resumiendo.

Vimos cómo esta niña busca el amor en el vacío y de qué modo el vacío se absorbe a la niña que cree estar buscando el amor pero lamentablemente la pobre ignora que va en caída libre por un hueco fatal, el guía junta las manos en posición de rezo y guarda silencio, luego toma la palabra y dice:
a continuación la última etapa. El público no entiende qué sucede, todos tienen las suelas pegadas al piso y no caminan los tres pasos que hay hasta la etapa final.

Aquí está señores. El guía levanta una manta y se puede ver a la niña del cuadro sobre la camilla de lata. Cuerpo transparente y boca abierta como un túnel. La niña se ha vuelto vacío.


Hacemos un break si les parece y en minutos pasamos a la sala contigua.

Un poco de sinsentidismo

Recibimos un comentario a cerca de "Un poco de sensasionalismo" escrito por Max, de un anonimo que decia que era muy triste subir una foto drogandose, quizas no se, el anonimo penso que era el propio Max o que subio la foto para que todos vean que cool que es, que se droga contra un espejo. Comentario al que Max respondio concreto y certero, diciendo que Max y Lowrey suba determinadas fotos al blog no quiere decir que sean de nosotros mismos sino que el estaba respondiendo a algo que habia escrito yo pidiendole que seamos mas sensacionalistas en un tono ironico, que dejemos de hablar de amor y pongamos fotos drogandonos. Lamentablemente deberiamos poner como en las series del Prime Time de todos los canales del mundo que "los comentarios y/o escenas y/o fotos que se muestren no se asemejan a la realidad y son pura ficcion". La esencia de los blogs pueden reflejar un multiplicidad de cosas, desde comentarios espontaneos hasta la pura y exclusiva irrealidad y literatura ( en la descripcion del proyecto " Maxylowrey" escrita abajo del titulo del blog, se explica detalladamente que entre otras cosas es un proyecto literario) quizas porque varios blogs estilan subir conversaciones de chat verdaderas para que todo el mundo las lea, mucha gente piense que todo lo que se escribe en un blog son cosas de la vida real. Nosotros en uno de los tantos posts subimos una conversacion de chat entre Dana y Max escrita con el mas puro objetivo literario, o sea fue una conversacion preparada y concertada solo para eso, pero no estamos de acuerdo y no es de nuestro agrado poner conversaciones con "gente de verdad" que no tiene nada que ver con el proyecto, aun autorizandonos a publicar la charla.

25 de febrero de 2007

LA IDEITA ELECTRICA

No sé quién sos, ni sobre tus gustos, si como mascotas: los perros o los gatos, si en verano es mejor el mar o las montañas. Elecciones así tan simples, que uno contesta con automaticidad, aunque a veces no debiera serlo, pero lo es.
Quizás helado para el postre o sólo café y un cigarrillo. Fumarás?. Por lo poco que sé estoy segura que no, que alguna vez probaste para sacarte la duda pero no te gustó. Por lo tanto no sé casi nada, por ahí pude cazar alguna que otra película que tenemos en común, uno que otro libro, no podría citarlos, ni me acuerdo, o sí, pero mejor el misterio. No sé si preferís que te regalen dulces o te lleven a comer salado o qué música te encanta, porque quizás sí hablamos de música pero no sé qué música te saca del vacío que a uno le agarra a veces. Ni qué te pone triste por ejemplo, en cambio quizás sepa qué es lo que te hace reír, yo te hago reír, a veces te hago tentar, pero no sé cuántas personas mas logran lo que yo, tal vez tenés la risa fácil entonces no sería un punto a mi favor el hecho de que te rías a menudo de las cosas que te digo, o tal vez no y entonces en el fondo me sentiría halagada por mis dotes para con vos.
La cuestión es que me pasa desde hace un tiempo y no lo puedo evitar pero tampoco hago mucho para espantar estas ideas odiosas que se me cruzan, aunque además no quiero decir mucho porque cuando uno escribe se expone, quizás menos que decirlo de frente a los ojos con cara con postura con voluntad de estar diciendo algo que no se puede romper ni borrar ni esconder. A pesar de todo eso, escribir es escribir, será menos valiente y mas cobarde pero también es una forma de decírselo a uno mismo aunque después al borrarlo nos hagamos los desentendidos. Estúpidos. Como sea que lo diga, ésta idea me trastorna, me martiriza a la mañana cuando me levanto. Trato de diluirla para no pretender extinguirla, es imposible. Además se ríe de mí desde adentro de un oído o desde atrás de uno de mis ojos, el derecho me duele últimamente.
La tengo todo el día incubando. Por momentos se apacigua pero no tarda en volver potenciada en al menos un treinta por ciento mas de revoluciones que la hora anterior, luego vuelve a calmarse una hora y a la siguiente se multiplica en otro treinta por ciento mas hasta que alrededor de las once de la noche de alguno, cualquiera, de mis días, ya este cuerpo se mira en el espejo mientras pasa con una bandeja con restos de comida que acaba de devorar o se refleja en algún pasillo caminando con las llaves en la mano a punto de abrir la puerta para volver a mirarme en el espejo de la entrada esta cara en este cuerpo que contiene en alguna parte una ridícula idea que me desborda.

Me quedo en el patio mirando el cielo que está impredecible, entre colorado y blanco con nubes indefinidas que podrían desaparecer o podrían hacer llover, finalmente lo segundo, sólo levanta vapor y finaliza.
Me encantaría buscarte, pero tampoco sé dónde vivís, ni qué cosas hacés habitualmente a las once, once y media de la noche. Dormirás, verás televisión, te gustará la tele o no, tendrás pareja o qué. Yo ya lo sé, exactamente mi amor está destinado a la payasada. No te conozco, y lo poco que voy recolectando son minúsculos datos poco precisos e intercambiables porque quizás esa película ya no te interesa tanto y del libro ni rastros, ni intenciones de volver a inspeccionar si sigue en el mismo lugar donde lo habías dejado. Así transcurre mi semana. Llega el viernes o el sábado y me pregunto si saldrás como estila hacer la mayoría de la gente. A veces tengo una pequeña fantasía de encontrarte de frente, de shockearnos y seguir cada uno nuestras direcciones. Sé de qué manera reaccionaría, lo sé meticulosamente. Me prendería un cigarrillo, seguiría la charla con naturalidad y como me temblarían las piernas entonces buscaría reírme a carcajadas de cualquier gansada que esté hablando con mis amigas para disimularlo. Te buscaría sin mover ni un músculo, de reojo, vigilaría mientras elevo la cabeza para expirar el humo o me doy la vuelta para saludar a alguien que me toque la espalda. Mientras la ideíta eléctrica me carcome el cuero cabelludo hasta quererlo arrancar de la impotencia porque no te acercarías a mí aunque te mueras de ganas, porque esa es nuestra función secreta. Mantener y fagocitar una monstruosa idea que nos castiga con tanto deseo insatisfecho, nos persigue, nos une hasta unos sesenta centímetros de distancia, qué sé yo, pero no nos hace tocarnos. Nos rondamos, caminamos a veces, muchas veces sobre idénticos perímetros, nos acecha la misma perversa necesidad, pero no nos chocamos. Estamos en el deseo constante, electrificados, pero no torcemos este destino fatal, lo sobrevolamos y lo bordeamos con obediencia admirable, como al menos yo, jamás obedecí.
La primera regla y la única, la maldita. No saber casi nada uno del otro. Detalles insignificantes. Alguna que otra conclusión fácilmente modificable. Esta tierra ajena. Esta constante ignorancia que no hace mas que llevarme a la demencia. La ideíta apoderándose de mí en porcentajes que crecen con una velocidad insoportable.

23 de febrero de 2007

Siga el baile,siga el baile

Se concretó efectivamente en la noche de anoche
el show anticipado, que fue de caos y diversión un derroche.
El sonido nada tenia que ver con el de un boliche de bariloche
y en el final, un acústico con bombos y rapers fue de oro el broche.

La gente vibrò con Max y Lowrey en las sierras cordobesas. Este y los últimos shows forman parte de un proceso de experimentación para un futuro proyecto a concretarse en los próximos meses. El show comenzó pasada la 1:30 de anoche, interrumpiendo a un conjunto folklórico que se hallaba interpretando sus chacareras y zambas en el escenario contiguo...Primero reinó el desconcierto, mas luego el clima se caldeó y la cosa explotó. El olor a choripán reinante y el clima de brindis festivo crecía poco a poco, al punto que empleados de seguridad del Festival tuvieron que pedir ayuda en la comisarìa, cuyo edificio es contiguo al lugar en que se realizaba el evento, para detener a un grupo de rubias que insistían en realizar actos de dudosa moral y a unos chicos que todo querían hacer añicos. El show sonaba como una radio mal sintomizada, pero nada impedìa que la cosa avanzara. Sobre el final, subieron al escenario un par de estrellas invitadas: MC RoRó y MC Pocholo, más Mr RYthm con su bombo mágico, con quienes se improvisaron las últimas rimas y versos. Es todo por acá. Cambio y fuera

21 de febrero de 2007

Y para cuando los Danalovers? eh?, yo voy a inaugurar tu fansite! pero no me dejes de lado solo porque estas con el grupo ese de las bambis, yo tengo mi Charlie Brown Blues Band y que, pero claro, no soy "performer".

Se viene la web The Danalovers & the maxylowreys

Un poco de sensacionalismo


Què tal Dana? queridos visitantes...


Perdón por la demora. Lo que sucerde es que Max y Lowrey están actualmente en la provincia de Córdoba, donde ya han ocasionado destrozos. Todo comenzó el sábado pròximo pasado, cuando recièn llegados, concretaron una reunión con Karol y Vivi, miembros del grupo performático terrorista "Pequeño Bambi", para hacer macabros planes y partir luego hacia una fiesta en la que Vivi presentaba su proyecto solista aun sin nombre. Max convenció a Lowrey de que debían presentarse en ese mismo lugar esa misma noche, por lo que tomaron por asalto la cabina del Dj, y comenzaron a disparar una sarta de furiosos rapeos e irresistibles èxitos de la mùsica popular. La gente ( unas 2000 personas) vibraron a pleno con el show: hubo concurso de franelas mojadas, bailes arriba del parlante y no faltaron los tragos y las sustancias. Todo concluyó con la llegada de la policía, que se llevò detenido a 72 sujetos tira fuego por la boca, para evitar algún fatal incendio. El lunes siguiente fuimos invitados a un programa radial de Casa 13, un centro culltural cordobés. Fuimos acomnpañados por Pelaio, que realizó una intervención de tiros al aire, nos recibieron con tragos y muy buena onda. Lowrey hizo lo suyo...

Actualmente estan en Villa Giardino en un Fest de Teatro, pues el viernes se presenta " La Familia Punk"...seguramente Max y Lowrey tambien harán de las suyas. Adiòs!

Quien guste puede inaugurar la pàgina del Fanclub de Lowrey: maxylovers.

20 de febrero de 2007

Solicitada

Max deberiamos dejar de escribir tantas cosas de amor y empezar a ser mas sensacionalistas, como por ejemplo mostrar fotos de gente descuartizada, fotos de chicas conocidas en bolas o filmarnos en una orgia con drogas, gente disfrazada y de todas las edades, payasos, travestis, sacerdotes, animales y mucho fuego, fuego por todos lados, mientras la federal rompe una puerta y entra a tomar con nosotros.

19 de febrero de 2007

Poetry

Bichos

Todo el verano/ henchido de bichos rondando/ toda la calma apuñalada/ con alas
Patas
Colas
Tripas dejando huellas/ de húmedo circulo en el zaguán/ toda la noche
Vuelan
Zumban
Tropiezan intencionados contra las pieles de los que duermen/ inocentes
Tragando somnífero aire caliente/ todo el silencio/ esa delicia que se atraviesa con el grito
Todo él minado de ellos/ habitando una azucarera/ los cajones que guardan fotos viejas
Todo el tiempo
Escarbando en muda complicidad el respaldo de la cama/ el relleno del colchón/
Los vigilantes de mi respiración/ todo el tiempo
Escarbando con lenta desesperación
------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy como que quiero decir algo que necesito decir como ultima ratio antes de la nada absoluta. Subo la mirada al techo buscando la evocacion, es inutil, me acuerdo de un colega que me dijo una noche que le daba lastima leerse sus propios escritos. Me doy lastima, giro la cabeza, miro al televisor, veo cómo vive otra gente y me pongo peor, bajo el volumen y concluyo que ya escribir no me produce lo de antes, no sé por qué, me como el cuerito del costado de los dedos, ya no tengo cigarros igual tampoco queria fumar. Me miro las uñas y pienso en planes, no tengo planes, me asusta no tener planes, me acuerdo inmediatamente de mi psicologa que me desafia a no tener planes para ver quizás cómo actúo yo en la caida libre sin tener la menor idea de qué pasará cuando me esté aproximando al suelo. Tener al menos un plan significa para mí la salvación. Ficticia. No es la salvación en sí, es el escudo que me protege de lo inesperado a lo cual le temo horrores. Bueno, ahora no tengo planes, no me llama la atencion lo que escribo y ando conociendo la libertad, quizas sea eso no?. Ah pero los bichos, como en el poema, o energias que actuan como los bichos. Hay algo que nunca descansa y escarba y escarba. Es algo, un algo de no sé qué, una musiquita que siento al final cuando me estoy durmiendo despues de una noche agitada, como cuando vuelvo de una fiesta donde ponen la musica fuerte y al volver al silencio, te escuchas en la oreja un tono, como cuando levantás el tubo del telefono para llamar a alguien, el problema es que no sabés a quién.

Estoy yoqueda Max

No sabes lo que encontre navegando en la web! una pagina que promocionan la primera escuela de autoestima y encima le cambiaron la letra al tango de discepolin, pobre Cambalache, le pusieron el TANGO POSITIVO ..."QUE EL MUNDO FUE Y SERA UNA MARAVILLA, YA LO SE..." pobre Discepolo, el ya sabia que hasta al tango lo iban a destruir en este mundo de porqueria. Si no tenes capacidad maxima para la verguenza ajena te paso la direccion

www.raulmachado.pitonisas.com.ar

Salú por el Yo universal!

15 de febrero de 2007

Enamorlow

hello reylow yo te regalé además esa poesía del mare para que le pongas la musica mas linda que compongas y luego me la mandes con las palomas resongonas esas que estan paradas en mi ventana todavía, las vi hoy mientras llovía un segundo mientras luego se detenía y después subía un vaporeto demasiado pesadito y yo pensaba mientras me dispersaba y luchaba por volverme a la idea que no terminaba de armarse, cómo hacen para amarse los que se aman tanto y tanto tiempo seguido sin cansarse de hacer lo mismo una y otra vez mirando la cara de la misma persona día tras día y hasta que se gasta la vida y ahí, ese amor inerte, como yo parada aquí en la ventana, esperando verte.

Al agua los enamorados


Enamordana:

¡qué buena acción has hecho al compilar algunos de esos magníficos mensajes clasificados! Son un deleite para mis ojos. Por otro lado he de decirte que he visto parejas que parecían muy felices en su día. Como dice el diario "las parejas aprovechan la fecha para renovar su pacto de amor " y otras, como no dicen los diarios, para separarse irremediablemente. He visto regresar una chica vestida de blanco, muy guapa con falda y algunos toques de color, con su cara envuelta en llanto y empuñando un pañuelo en una de sus manos. Como si se hubiera arreglado para salir a enamorar a su novio y éste le hubiera dado vuelta la cara negándole un beso.

Es una verdadera lástima que no hayamos publicado en los clasificados del amor...tal vez el año que viene. De todas formas, yo sí me tomé el trabajo de enviarte unos versos, a través de una paloma mensajera. ¿No te llegó? ...mmm... Sabía que ese viejo era un estafador...

14 de febrero de 2007

UFFFF LOS ENAMORADOS

Como el dia de los enamorados da para todo, algunos se gastaron 10 pesitos y en vez de comprar ramos de flores o bombones en forma de corazones, el dia anterior, o sea, el martes 13 abrieron el diario y se dieron con la noticia que La Gaceta te publicaba un mensajin del dia de san valentin y se mandaron nomas para la redaccion con una dedicatoria que decia por ejemplo:

"AMOGSOTOTE de la mia vida. Mi cielo bello. Te amo para toda la vida. Té de limón. Rocío.
ANALIA. Eres Mi Amor Constante Más Allá de La Muerte. Ceniza Seremos Más Ceniza Enamorada. Feliz Día. SALOMON
ANA: TU eres mi Bombóm Asesino, Felíz día de San Valentín, con cariño, Oscar.
BUMBUNILA No hace falta que llegue el 14 de Febrero para que sepas lo mucho que Teee Ammmmoooooooo. BUMBUNILO.
CHIVA: Te encontré en el corral de la vida. Me enseñaste las estrellas por eso TE AMO!!!! Tu Oveja.
ELTO : Las piedras rodando se encuentran. Trapita. P/D: Olés muy bien.
GALLETITA: TE AMO con locura y para siempre. Tu Peyi faldero. ¿Lo sabías?."

Lowrey: no sabia si regalarte un delivery desayuno, una docena de rosas rosas, bombones de menta con forma de angel y flecha, una hojita perfumada que tengo guardada desde el año 96/97, y cuando quise gastarme los 10 pesitos pal aviso, me avisaron que ya habian cerrado la promocion. Igual te puedo invitar un cafe en algun momento: feliz dia, tudanadolce.

13 de febrero de 2007

il mare 2

y hay quienes dicen te quiero de tarde, muy tarde
y hay quienes dicen te quiero de lejos, muy lejos
y si vienes, si vuelves de nuevo
y si vienes, si vuelves de nuevo
me asusto y te miro de lejos
y hay quienes dicen te quiero de nuevo
despues de tantas y tantas y tantas andadas
y te quiero a medias, mitad si mitad no
segun como nos dejen parados las vueltas
y hay quienes dicen te quiero solo cuando rompa la marea en tormenta
y si no vienes, si no vuelves de nuevo
quiero que sepas que te quiero a medias
segun como nos dejen parados las vueltas